Centro Relojero Pedro Izquierdo

Abriendo un Swatch

Ancora

Moderator
Muchas gracias Juanra, eres muy generoso. ¿Que le puedo enseñar yo a un Maestro como tu?
Un abrazo.

Don Andres

Un "maestro" como yo, hace suya aquella frase de "Solo se que no se nada" y la experiencia en esta ventana abierta que son los foros, no hace mas que confirmarlo.

Insisto, muchas gracias por esta y otras muchas lecciones:yes::yes:
 

Andypinto

New member
Don Andres

Un "maestro" como yo, hace suya aquella frase de "Solo se que no se nada" y la experiencia en esta ventana abierta que son los foros, no hace mas que confirmarlo.

Insisto, muchas gracias por esta y otras muchas lecciones:yes::yes:
Juanra, no me queda mas que inclinarme respetuoso ante la profundidad de tu reflexion, la que no puedo sino compartir plenamente.
Un fuerte abrazo y gracias por tu amistad.
 

enay

Moderador
Muchas gracias Andrés por estos post.:great::great: Cada vez los leo con mayor interés. Son muy interesantes, a la vez que instructivos.:yes::yes:
 

Andypinto

New member
Muchas gracias Andrés por estos post.:great::great: Cada vez los leo con mayor interés. Son muy interesantes, a la vez que instructivos.:yes::yes:
Muchas gracias por tu amabilidad, Enrique, me da gusto que te haya sido de interés.
Un abrazo.
 

Lulu

New member
Buenas tardes a tod@s
En primer lugar agradecer a andy los pasos que nos has dado para abrir y desmontar la tija del swatch
Una clienta y amiga me ha traido uno a la tienda al que le tiene gran estima, he comprado por internet uno del mismo modelo para hacer el cambio de maquinaria de uno a otro y veía imposible desmontar la tija sin hacer un autentico desastre.
Ahora es mas un reto que un trabajo que espero llevar a buen puerto
Gracias a tod@s los que estais aportando vuestros conocimientos al foro
Buen finde
Luisa
 

Lulu

New member
dios mio... he siguido tus instrucciones y para mi sorpresa la corona se ha salido de la tija y la tija ni se mueve.
He sacado la maquina oxidada del swatch y la tija ha salido por el interior de la caja
lo dejare i seguire mirando como hacerlo bien sin cargarme la máquina que tengo para sustituir
ufff hoy ya no cambio ni una pila
 

Lulu

New member
Buenas tardes
queria pedirle si puede ayudarme con unas dudas que tengo respecto a un swatch
lo abri sin problema (como indica en sus consejos) pero para mi sorpresa la tija ni se movio, salió la tija i la corona no
quité la máquina vieja que estaba muy oxidada y al final me salio la tija por el interior de la caja
mi miedo viene ahora que tengo que sustituir la maquina por una que funciona que he comprado
no quiero romperla
la máquina oxidada me costó mucho sacarla de la carcasa y me salio a 2 piezas
las maquinas parece que van pegadas al plastico y no se bien como hacerlo
si puede guiarme seria una gran ayuda
 

Lulu

New member
he intentado extraer la tija del swatch de recambio y el resultado a sido negativo
no he podido extraerla y ahora al retroceder no mueve las agújas
tampoco se mueven al poner la pila
¿le mando alguna foto de la maquina como guia?
 

Tirano

Active member
he intentado extraer la tija del swatch de recambio y el resultado a sido negativo
no he podido extraerla y ahora al retroceder no mueve las agújas
tampoco se mueven al poner la pila
¿le mando alguna foto de la maquina como guia?
¿Eres relojero/a, Lulu?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
 

Lulu

New member
Buenos dias Tirano, tengo una relojería. Intento aprender el oficio pero no paso mas alla de poner pilas i pegar digitos.
podrias ayudarme?
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes
queria pedirle si puede ayudarme con unas dudas que tengo respecto a un swatch
lo abri sin problema (como indica en sus consejos) pero para mi sorpresa la tija ni se movio, salió la tija i la corona no
quité la máquina vieja que estaba muy oxidada y al final me salio la tija por el interior de la caja
mi miedo viene ahora que tengo que sustituir la maquina por una que funciona que he comprado
no quiero romperla
la máquina oxidada me costó mucho sacarla de la carcasa y me salio a 2 piezas
las maquinas parece que van pegadas al plastico y no se bien como hacerlo
si puede guiarme seria una gran ayuda

Buenas tardes Lulu, te saluda Alph moderador del foro, te doy la bienvenida; espero que pases buenos momentos con nosotros
y logres encontrar soluciones para tu problema del SWATCH.:yes:

Lamentablemente este hilo ya es algo viejo y nuestro querido amigo Andipinto ya no suele acompañarnos,
te sugiero abras un nuevo tema en e este mismo sub-foro exponiendo tu problema e intentaremos ayudarte a resolverlo.

Si sigues con este tema viejo nadie (o casi nadie:sarcastic:) lo notará y la ayuda será mas escasa...:neutral:

Cualquier ayuda que necesites para abrir el tema o poner fotos no dudes en decírmelo para poder ayudarte.:guiño:

Saludos!!!:great:
 

Germán

Well-known member
Buenas tardes Lulú,
Con permiso del moderador, Maese Alphonse, te contesto por aquí pues veo que no se ha abierto esta consulta en el subforo que él te indica. Y si cree conveniente trasladar mi respuesta a otro subforo, compartiré su criterio sin reservas.
Lo primero, discúlpame si te molesto el mensaje anterior pues a veces asistimos a "reflotes" de viejos temas y no siempre valoramos la necesidad o la urgencia en encontrar respuestas del que los resucita, como podría ser tu caso, pues otras veces no entendemos el interés en determinados temas.
Lo segundo, gracias por lo de Maestro Relojista...:dudoso::dudoso::dudoso: pero es solo un "nivel" que se adquiere según el número de colaboraciones en el foro, y te aseguro que hay gente aquí con mayores conocimientos que los míos aunque puedan ser aprendices...:yes:
Dicho esto, toma en consideración la recomendación de Alphonse y plantea esta cuestión en el foro general pero sin continuar con el viejo hilo, sino como un tema nuevo que abres tú.
Si tienes alguna duda, nuestro moderador te la resolverá y te prestará el apoyo que necesites. No lo dudes.
Quedo a tu disposición para lo que necesites...aunque ahora estoy fuera y no siempre puedo conectarme.
Gracias por tu paciencia.
Saludos.

PD
Querido Alphonse, aprovecho para saludarte pues hace tiempo que no coincidíamos por aquí y esta última semana he vuelto a aparecer, como el Guadiana.
Cuídate mucho. Saludos.:great:
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Querido Alphonse, aprovecho para saludarte pues hace tiempo que no coincidíamos por aquí y esta última semana he vuelto a aparecer, como el Guadiana.
Cuídate mucho. Saludos.:great:

Muchas gracias querido y estimadísimo amigo, en verdad se te ha extrañado. Me alegra mucho saber que te encuentras bien
y que no nos has olvidado...:guiño:

Un abrazo Germán, que gusto saludarte!!!!:amigos:
 
Arriba