Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Reloj de pared se salta campanadas

mas66

New member
Hola a todos me acabo de presentar y espero que me ayudeis a resolver el problema. Tengo un reloj de pared (péndulo), trae una inscripción en la maquinaria que en otro momento la transcribiré, creo que es aleman, esfera o cuadrante de porcelana y números romanos, si no tiene el siglo le falta poco. Lo compré a traves de Internet, solo tuve que restaurarle la caja de carcoma, sanearla y a la maquinaria solo engrasarla, marcha perfectamente la cuerda le dura unos diez días.
En su día le daba cuerda a la sonería e iba bien, pero ha estado cuatro o cinco años que una vez agotada lo dejé sin las campanadas. Hace unos días quise escuchar de nuevo las citadas campanadas y cual es mi sorpresa que hasta las 11 h va perfecto pero al llegar a las 12 h. solo da 11 y ya se descontrola lo que respecta a los toques.
He observado la rueda contadora y cuando la pestaña cae en la ranura para pararse, siempre da una campanada más, menos en la zona de la rueda que tenia que dar 12, que cuando cae en la ranura no da la que sería la numero 12.
¿puede ser que algún resalte este gastado?. Nota:la maquinaria no se ha desmontado (despiece).
Os ruego me orienteis que le puede suceder.
Saludos MAS66
 

jositus

Moderador
Espero que algun nprofesional te de la clave, ¿es de campana o de espiral? Si es de espiral mira a ver si el martillo en reposo queda tocándola, puede que sea un problema de colocación del martillo.
 

mas66

New member
Gracias Jositus por contestarme, el reloj no tiene espiral, supongo que será de campana, soy un novato en todo esto.
 

mas66

New member
Pues bien, despues de observar y observar la rueda contadora y el numero de campanadas en las horas y en las medias, me di cuenta que cuendo el trinquete o pestaña (no sé el nombre técnico) se quedaba en la ranura después de haber tocado las 11 campanadas, esta pestaña quedaba mas adelantada que en el resto de las horas, ésto hacia que que al quedar un poco adelantada, se saltaba una campanada. Con mucho cuidado torcí el eje sobre el va montada la pestaña y !!milagro!! ya tocaba las doce campanadas y a partir de aquí todas las demás.

Saludos MASS66
 
Arriba