Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda, no se desmontar volante de carga, Radiant.

manitas

New member
Ayuda, no se desmontar volante de carga, Radiant, pues aflojo los dos tornillos y no logro sacar el volante, es que quiero revisar el muelle real por que no coje la carga, amigos foreros espero vuestra ayuda, ya os contare mi progreso, gracias a todos de antemano.



Uploaded with ImageShack.us
 

Eusebio

Well-known member
Yo hago lo mismo que te dice jositus. Si he visto algún volante de carga que se me resiste, quito los tres tornillos que suele llevar el puente completo y lo saco.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ayuda, no se desmontar volante de carga, Radiant, pues aflojo los dos tornillos y no logro sacar el volante, es que quiero revisar el muelle real por que no coje la carga, amigos foreros espero vuestra ayuda, ya os contare mi progreso, gracias a todos de antemano.



Uploaded with ImageShack.us

Uno de ellos es una llave, dandole medio giro debe dejar libre el eje de la masa y saldrà la misma con facilidad.
 

manitas

New member
D. Pedro de los dos tornillos del volante uno se afloja pero el segundo no mueve ni pegandole un tiro, "es normal"o necesito una herramienta especial.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
D. Pedro de los dos tornillos del volante uno se afloja pero el segundo no mueve ni pegandole un tiro, "es normal"o necesito una herramienta especial.

Ese que comentas que no se afloja (el mas pequeño) es el que libera la masa oscilante, para ello basta girar solo un poco. Si te fijas veras que enfrente de ese tornillo hay dos puntitos, posicionando la ranura del tornillo sobre el puntito exterior la masa queda liberada 8con darle la vuenta al calibre, la masa saldrà sola), para la fijación de la masa la ranura del tornillo debe quedar sobre el puntito interior.
Pienso que esto te puede ayudar,si no lo ves claro te haria un dibujo.
 

manitas

New member
Gracias D. Pedro lo volvere a intentar como me comentas, pero lo dejare para mas tarde por que tengo en casa la marabunta osea mis dos nietas que son un torbellino, te informare cuando pueda reanudar el desmontaje, gracia por contestar,
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias D. Pedro lo volvere a intentar como me comentas, pero lo dejare para mas tarde por que tengo en casa la marabunta osea mis dos nietas que son un torbellino, te informare cuando pueda reanudar el desmontaje, gracia por contestar,

Aqui tienes un dibujo de como debes quitar la masa oscilante.

6895387942_e6fe1313af_c.jpg
 

manitas

New member
Gracias D. Pedro por esas aportaciones tan desinteresadas y ilustrativas, cuando reanude el desmontaje seguire informando de la evolucion de la misma.
 

manitas

New member
Por fin D.Pedro ya he podido desmontar el volante, gracias a sus buenos consejos y ilustraciones, seguire desmontando pues no carga el muelle real no se lo que le pasa hasta que no lo vea, mando foto.

desmontaje del volante


Uploaded with ImageShack.us
 
Arriba