• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maquetas de aeromodelismo estático.

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Como sé que hay mucha peña en este foro a la que le gusta las maquetas de aviones he creado este hilo para que pongamos en fotos todo lo que tenemos por la casa.

Voy a empezar con las mías.

Voy a colgar primero mi extensa colección a 1/72, la gran mayoría compradas y sólo unas pocas realizadas por amigos o por mí, ya que no dispongo de tiempo casi:

Aquí mi vitrina de la 2GM dividida en dos. En el lado izquierdo los Aliados con una gorra original de la RAF y en el lado derecho los del Eje con una gorra de la Luftwaffe original también.

20120322155935.jpg


Ahora vais a ver con más detenimiento los estantes.

Aquí veis la gorra de la Royal Air Force, una maqueta de un B-25 Mitchell, un Mustang P-51 D desde abajo y dos medallas Aliadas (réplicas), una Cruz de Vuelo Distinguido USAAC (posteriormente USAF) y una Cruz de Vuelo Distinguido RAF.

20120322154317hiy.jpg


En esta está la gorra de la Luftwaffe con sus gafas francesas de piloto (los dos objetos originales), una maqueta de un Heinkel He219 y dos medallas del Eje (réplicas), una Cruz de Hierro (de finales SXIX) y una Blue Max (IGM).

20120322154338.jpg


Aquí tengo los dos principales cazas de la USAF, el Mustang P51 y el Thunderbolt P47, en sus versiones de cabina de burbuja y de cabina corrida o razorback.

20120322154440.jpg


En la siguiente tengo dos importantes aparatos de la Marina EEUU (Tres versiones del Vought Corsair y un Dauntless).

20120322154454.jpg


Aquí está la familia Grumman. Dos F4F Wildcat, un F6F Hellcat, un Avenger y un F8F Bearcat Blue Angels post 2GM (este último ostenta el récord de velocidad de un aparato de motor alternativo o a pistones con más de 850 Km/h lineales http://es.wikipedia.org/wiki/Grumman_F8F_Bearcat ).

20120322154511.jpg


Ahora os presento tres versiones del P40 Warhawk y una del P38 Lightning.

20120322154528.jpg


En esta un P-39 Airacobra, un Brewster Buffalo, un T-6 Texan, un Stearman Kaydet y un Gloster E28 inglés (El primer reactor del bando aliado).

20120322154545.jpg


Aquí teneis tres versiones del Supermarine Spitfire, un Bristol Beaufighter bimotor y un Gloster Meteor (El primer reactor de turbina aliado en entrar en combate).

20120322154602.jpg


En esta otra tengo el desarrollo de la casa Hawker de principio a fin de la 2GM, el Hurricane (arriba izqda), el Typhoon (arriba derecha), el Tempest (abajo drcha) y el Fury (abajo izqda).

20120322154624.jpg


Más aviones ingleses: De izqda a drcha un Boulton Paul Defiant, un De Havilland Mosquito y un Blackburn Skua.

20120322154640x.jpg


Aquí empezamos con los rusos: Un Mig3 de las primeras versiones, un Polikarpov I-16 Mosca o Rata y dos Lavochkin La-7.

20120322154654.jpg


En esta vemos un Ilyushin Il-2 Shturmovik (avión de ataque al suelo y muy blindado), un caza Polikarpov I-15 Chato con los colores republicanos y un Il-10, versión mejorada del anterior Il-2 Shturmovik.

20120322154728.jpg


Podemos ver en esta otra fotografía un Yak-9, un Mig-3 de las últimas versiones y un Yak-3.

20120322154749.jpg


Aquí tenemos los aviones franceses que estuvieron en el bando Aliado y en el bando del Eje: De izqda a drcha un Bloch MB 152, dos Morane Saulnier MS 406 y un Dewoitine D 520 (el caza francés más avanzado durante la 2GM)

20120323091217.jpg


Ya hemos acabado la vitrina de los aliados. Ahora la del Eje:

En esta foto vemos cinco Messerschmitt, cuatro Bf109 y un Bf108 con los colores del bando golpista de la Guerra Civil que fue la base del Bf109.

20120322155341.jpg


Aquí vemos un Bf109B de las primeras series con los colores de la Guerra Civil. Del Bf109 hay que decir que era el mejor caza del Mundo antes de la 2GM batiendo dos veces seguidas el récord de velocidad y posteriormente fue la montura del mejor As de caza de todos los tiempos, Erich Hartmann, que logró derribar más de 350 aviones con este aparato. Desgraciadamente este avión estaba en el bando a derrotar y mantuvo los cielos europeos y africanos para los alemanes durante largo tiempo luchando de principio a fin de la guerra. En esta imagen también vemos un Messer Bf110 y un Bf109E como los que lucharon en la Batalla de Inglaterra.

20120322155359.jpg


En la siguiente imagen vemos los mejores productos de la casa de Willy Messerschmitt. El mejor reactor de turbina de la 2GM, en dos versiones, el Me262 (que alcanzaba casi los 900 Km/h). También vemos dos cohetes, un Messer 163 Komet y una bomba volante V1 (el primer misil).

20120322155419.jpg


Aquí tenemos más reactores alemanes. De izqda a drcha un Heinkel He 162 Salamander, un Horten HoIX 229 (Diseñado para ser el mejor caza de la guerra, un "bicho" que casi llegaba a los 1000 Km/h y que tenía propiedades antiradar, menos mal que se quedó en prototipo... El famoso B2 americano es una evolución de este aparato), un Arado 234 y el primer reactor de turbina de la Historia, el pequeño Heinkel He 178 V1. También muestro un álabe real de un compresor del motor Pratt&Whitney JT8D que montaba, entre otros, el Boeing 727 y el MD8X.

20120322155436.jpg


En estas dos imagenes muestro la evolución del otro gran caza de los alemanes, el Focke Wulf Fw190, con dos D-9, el caza de motor alternativo más veloz de los alemanes (y algunos dicen que de toda la guerra).

20120322155513.jpg


20120322155545.jpg


En esta fotografía tenemos un Heinkel He112 (decían que sería el complemento del Me109), un avión bimotor Henschel He129 con motores franceses y de ataque al suelo, y una "burrada" de avión con dos motores en el fuselaje, el Dornier Do 335, un caza pesado muy veloz.

20120322155527.jpg


Siguiendo con los alemanes, tenemos aquí la evolución del Stuka. Un Stuka B con los colores de la Guerra Civil y que la Legión Cóndor (los cabr... de alemanes que vinieron a nuestro país) utilizó para bombardear Guernika y "ensayar" las carnicerías posteriores de su "Guerra Relámpago". Le siguen un Stuka del frente ruso y otra burrada más, con dos cañones de 50 mm antitanque que el mayor As de la Historia (otro más...) de ataque al suelo, Hans Ulrich Rudel, empleó para dejar fuera de servicio a tantos blindados.

20120322155611.jpg


Aquí empezamos con los Japoneses. Y como no, con su avión más famoso, el Mitsubishi A6M2 "Zero". Fue el azote de los aviones americanos hasta el año 1943 (dos largos años de guerra) cuando entraron en servicio el Grumman F6F y el Corsair. Aquí muestro dos versiones, la terrestre (dos modelos) y la hidro, con sus flotadores.

20120322155624.jpg


20120322155639.jpg


En esta otra imagen muestro un Mitsubishi Raiden, un Aichi Val (uno de los que bombardearon Pearl Harbor) y un Nakajima Ki 43 Hayabusa.

20120322155708.jpg


Siguiendo con los japos, tengo en esta foto un Kawasaki Ki61 Hien (el único caza japonés con motor lineal y derivado del que tenía el Bf109 alemán) y un Aichi Ryusekai.

20120322155723.jpg


Finalizando con mis japoneses muestro un Kawanishi Shidenkai, un Nakajima Ki44 Shoki y otro Nakajima, en este caso un Ki 84 Hayate.

20120322155739.jpg


Por último en mi vitrina del Eje, tengo tres aviones italianos. De izqda a drcha un Macchi MC 205 Veltro, un Fiat G55 y otro Macchi, el 202 Folgore.

20120322155750.jpg


Con esto ya veis las maquetas realizadas que tengo en mis vitrinas principales. Como podeis observar todas son a 1/72 y la mayoría son de Ixo/Altaya. A destacar para mí las que me ha hecho mi amigo Antonio: El Bf109B
de la Guerra Civil Española, el Horten 229, el avión más avanzado que había en la 2GM y, también, el Heinkel 178 V1, el primer avión con turbina de reacción que voló.

Saludos.
 
Última edición:

junker

New member
Hola Claimsys... que linda vitrina... te comento por si es de tu interés que el Bristol, el Gloster Meteor y el Gloster Gladiator, estuvieron en servicio en Argentina por muchos años.. Un amigo de mi padre fue a buscar a Los "Gladiator" a Inglaterra para traerlos aquí,,, dicho sea de paso y gracias a su conocimiento del idioma alemán, después de la guerra fue Edecán personal de Rüdell y Galland, que anduvieron también por la Argentina, para instruir a los pilotos y probar un proyecto de avión a reacción que se construyó aquí que se llamaba "Pulqui 2"... no pasó del prototipo pero fue para su momento un proyecto de avanzada... Conozco historias de ambos pilotos alemanes, eran dos personajes... tal vez te intereses en el tema y encuentres algo por la web... Te mando un saludo
 

claimsys

Well-known member
Hola Claimsys... que linda vitrina... te comento por si es de tu interés que el Bristol, el Gloster Meteor y el Gloster Gladiator, estuvieron en servicio en Argentina por muchos años.. Un amigo de mi padre fue a buscar a Los "Gladiator" a Inglaterra para traerlos aquí,,, dicho sea de paso y gracias a su conocimiento del idioma alemán, después de la guerra fue Edecán personal de Rüdell y Galland, que anduvieron también por la Argentina, para instruir a los pilotos y probar un proyecto de avión a reacción que se construyó aquí que se llamaba "Pulqui 2"... no pasó del prototipo pero fue para su momento un proyecto de avanzada... Conozco historias de ambos pilotos alemanes, eran dos personajes... tal vez te intereses en el tema y encuentres algo por la web... Te mando un saludo

Hola Junker, encantado.

Efectivamente Argentina ha sido un pais pionero en la avición de reacción. Al igual que España en donde emigró Willy Messerschmitt, en Argentina estuvo Kurt Tank,
el jefe de diseño la Focke Wulf y diseñador del mejor caza de motor alternativo del Eje, el Ta 152 y jefe de proyecto de los primeros reactores alemanes. Fue Kurt Tank quien esbozó las lineas del Pulqui, un reactor muy moderno para su época, que desgraciadamente no pasó de prototipo como bien señalas. Estos genios de la ingeniería desgraciadamente estuvieron en el bando a derrotar y en toda la Historia también se les recordará como los que con su ingenio alargaron la guerra más cruenta de todas las que han existido. Pero ojo, yo no les quito el mérito a su inteligencia y a sus aptitudes para el diseño que crearon quizás los mejores aviones de toda la guerra. Si a eso le sumamos unos pilotos entrenados desde muy jóvenes en el arte de volar, con el vuelo sin motor, como Galland o Hartmann el resultado es explosivo con más de 200 victorias aéreas cada uno. Es como si en ese periodo se juntara el mejor Ferrari con el mejor Alonso, en aviación.

Yo siempre he dicho que un piloto tiene que empezar con el vuelo a vela o sin motor. El último caso de una proeza de un piloto de vuelo de planeador ha sido en el amerizaje sobre el río Hudson del Airbus A320 con ambos motores parados salvando a todo el mundo.¡ Ni la casa Airbus tenía en el entrenamiento de pilotos este caso! Si el piloto no hubiera aprovechado la energía del avión al haber volado en planadores el resultado hubiera sido muy distinto.

Saludos.
 

junker

New member
Bueno,. te felicito, veo que estás bien informado... es verdad Argentina fue siempre pionera en aviación... Desde comienzos de siglo... y el entrenamiento siempre fue bueno...en cuanto a que el mejor piloto es el que comienza con un aparato sin motor,,, pues entonces los pilotos argentinos ahora deben ser los mejores del mundo, porque no creo que la Fuerza Aérea tenga presupuesto suficiente para el combustible,, jajaj... Me alegro te haya interesado mi respuesta, mañana te comento algunas anécdotas ahora me tengo que ir a trabajar... Saludos
Hola Junker, encantado.

Efectivamente Argentina ha sido un pais pionero en la avición de reacción. Al igual que España en donde emigró Willy Messerschmitt, en Argentina estuvo Kurt Tank,
el jefe de diseño la Focke Wulf y diseñador del mejor caza de motor alternativo del Eje, el Ta 152 y jefe de proyecto de los primeros reactores alemanes. Fue Kurt Tank quien esbozó las lineas del Pulqui, un reactor muy moderno para su época, que desgraciadamente no pasó de prototipo como bien señalas. Estos genios de la ingeniería desgraciadamente estuvieron en el bando a derrotar y en toda la Historia también se les recordará como los que con su ingenio alargaron la guerra más cruenta de todas las que han existido. Pero ojo, yo no les quito el mérito a su inteligencia y a sus aptitudes para el diseño que crearon quizás los mejores aviones de toda la guerra. Si a eso le sumamos unos pilotos entrenados desde muy jóvenes en el arte de volar, con el vuelo sin motor, como Galland o Hartmann el resultado es explosivo con más de 200 victorias aéreas cada uno. Es como si en ese periodo se juntara el mejor Ferrari con el mejor Alonso, en aviación.

Yo siempre he dicho que un piloto tiene que empezar con el vuelo a vela o sin motor. El último caso de una proeza de un piloto de vuelo de planeador ha sido en el amerizaje sobre el río Hudson del Airbus A320 con ambos motores parados salvando a todo el mundo.¡ Ni la casa Airbus tenía en el entrenamiento de pilotos este caso! Si el piloto no hubiera aprovechado la energía del avión al haber volado en planadores el resultado hubiera sido muy distinto.

Saludos.
 

Alpine

New member
Uno que se "apunta" a tan documentada tertulia sobre aviones, como ya dije en este mismo hilo, colgado en otro apartado, tengo varios relojes de avión, mi favorito el Aristo
Me- 262, con la silueta del avión y los números 262 alrededor de la cifra del 6, supongo que ya lo conocéis. Luego los dos Laco, con máquina suiza manual, el A en 42mm y el B en 45, por cierto al comprar el B me veo "pequeño" el de 42 y estoy pensando en venderlo ya que no lo uso. Volviendo al tema tengo casi todos los aviones que muestras, la mayoría de Altaya , menos Horten, V1, Arado y H-178. he visto los 109/163/262/ Natter/V1/V2/Rheintochter(Misil antiaéreo)Henschel 293 y Enzian, misiles aire-tierra, etc.
Por último, una rectificación: los cañones del stuka eran de 37mm, no 50mm, supongo que se "coló" ese número. Bueno cuando me..."meta" colgaré fotos de relojes y aviones. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
 

Alpine

New member
Una prueba, siempre digo que lo probaré de hacer y... hasta ahora, como no veo lo que sale al escribir espero que sea la foto. Si me sale bien ya pondré mas, saludos
iVdaYzUleEx10tE
 

junker

New member
Alpine, creo que quisiste subir una foto y por lo que veo me parece que no lo haz logrado (por lo menos a mi no me aparece)... que lindo tu Laco a cuerda manual... a mi no me alcanzó la plata y tuve que conformarme con el Miyota Auto... pero igual está lindo y anda bien... te mando un saludo...
 

Alpine

New member
Tienes razón, no sabes la rabia que me dio , además no lo supe hasta no editar el post, luego otro intento y nada... Lo intentaré de nuevo haciendo alguna prueba por otro lado. Respecto a los Laco, ahora no los podría comprar dada mi mala situación económica, ya sabes la Crisis... también me decanto cada vez más por los divers , estoy muy contento con mis 2 "monstruitos", negro y naranja (especialmente). Un cordial saludo
 

junker

New member
Hola Alpine...Yo soy una bestia con los ordenadores (o computadoras, come le llamamos por aquí)...pero para aprender a subir fotos me guié por un tema que está publicado aquí mismo por uno de los miembros de este foro... allí está muy bien explicado como subir imágenes con "imageshask" ( o como se llame), y te digo que resulta bastante sencillo... fijate en el foro de "Problemas o Preguntas frecuentes"... Con respecto a los relojes, si por ahora están muy caros... y esa crisis... no te preocupes, pasea por todas partes....Te mando un saludo
Tienes razón, no sabes la rabia que me dio , además no lo supe hasta no editar el post, luego otro intento y nada... Lo intentaré de nuevo haciendo alguna prueba por otro lado. Respecto a los Laco, ahora no los podría comprar dada mi mala situación económica, ya sabes la Crisis... también me decanto cada vez más por los divers , estoy muy contento con mis 2 "monstruitos", negro y naranja (especialmente). Un cordial saludo
 

claimsys

Well-known member
Uno que se "apunta" a tan documentada tertulia sobre aviones, como ya dije en este mismo hilo, colgado en otro apartado, tengo varios relojes de avión, mi favorito el Aristo
Me- 262, con la silueta del avión y los números 262 alrededor de la cifra del 6, supongo que ya lo conocéis. Luego los dos Laco, con máquina suiza manual, el A en 42mm y el B en 45, por cierto al comprar el B me veo "pequeño" el de 42 y estoy pensando en venderlo ya que no lo uso. Volviendo al tema tengo casi todos los aviones que muestras, la mayoría de Altaya , menos Horten, V1, Arado y H-178. he visto los 109/163/262/ Natter/V1/V2/Rheintochter(Misil antiaéreo)Henschel 293 y Enzian, misiles aire-tierra, etc.
Por último, una rectificación: los cañones del stuka eran de 37mm, no 50mm, supongo que se "coló" ese número. Bueno cuando me..."meta" colgaré fotos de relojes y aviones. Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Hola Alpine. Encantado de que te unas también a este hilo.

Efectivamente, Alpine. El Ju87 Stuka antitanque montaba los dos cañones de 37 mm. Lo que pasó es que me confundí con el bombardero bimotor Ju88 que efectivamente llegó a montar el de 50 mm (otra mala bestia).

Saludos.
 

Alpine

New member
Un saludo amigos, como ya habréis podido comprobar , además de relojes, soy un lector voraz de todo lo relacionado con la IIWW, poseo multitud de libros especializados, con fotos, planos y características, desde hace muchos años. tengo casi toda la colección de unos fantásticos libritos de la extinta editorial San Martín que eran monográficos, Personajes, batallas, armas, aviación, marina, blindados y otros muchos. Por "Piloto de Stukas" de Hans U. Rudel se de las pruebas con el Ju-88 con cañón de ¡75mm!. De mi admirado Me-262 sí que hay fotos con un cañón de 50mm. Uno del que se habla poco y fue un buen caza tanques el Henschel HS129 llegó a incorporar una batería de seis tubos de ánima lisa de 75mm que disparaban proyectiles sin retroceso, hacia abajo y hacia atrás con un sistema de activación automático al sobrevolar objetos metálicos.
Así que ya lo sabéis, si puedo colaborar en algo sobre el tema, se mucho más que de relojes, me ofrezco gustosamente.
 

Erich Hartmann

New member
Impresionante !!! yo soy fanatico de la segunda guerra mundial y sus aviones, bonita coleccion, yo tengo pocos como 35, tambien colecciono autos escala 1/18 (tengo 172) luego subo fotos.
 

guanabacoa

New member
Preciosa colección, y bonita presentación, disfruta la por muchos años con salud.
Tenia una vitrina similar a la tuya pero de de coches de distintas escalas, clasificados por modelos y años de fabricación, un dia estando yo ausente vinieron mis dos nietos a casa, uno de 3 y otro de 4 años, sin que se diera cuenta la abuela ni su madre, cogieron los coches y no quiero decir la que liaron, no dejaron títere con cabeza, al cabo de un buen rato su madre al no oírlos y ver lo callados que estaban descubrió la que liaron...Cuando llegue a casa los recojo todos, los metí en una caja, desmonte la vitrina, y colorin colorao.
 

claimsys

Well-known member
Preciosa colección, y bonita presentación, disfruta la por muchos años con salud.
Tenia una vitrina similar a la tuya pero de de coches de distintas escalas, clasificados por modelos y años de fabricación, un dia estando yo ausente vinieron mis dos nietos a casa, uno de 3 y otro de 4 años, sin que se diera cuenta la abuela ni su madre, cogieron los coches y no quiero decir la que liaron, no dejaron títere con cabeza, al cabo de un buen rato su madre al no oírlos y ver lo callados que estaban descubrió la que liaron...Cuando llegue a casa los recojo todos, los metí en una caja, desmonte la vitrina, y colorin colorao.

Muchas gracias.

Siento mucho lo de tu vitrina, pero supongo que ahora serán mayores y podrías montar otra vez tu colección. Seguro que algo quedaría. O si no, consigue nuevas piezas. A mí me es muy gratificante observar los aviones que más me gustan. Hay veces que me pego a la vitrina 20 minutos y no me doy cuenta.

Saludos.
 

PedroA

Active member
Material terreste.

Excelente colección. :guay:

Como comenté en mi presentación, mi principal hobby es el modelismo estático. Aunque comencé con aviones en 1:72, hace muchos años que decidí cambiar a material terrestre como carros, piezas de artillería, etc. Desde entonces solo he construido un avión en escala 1:48 y fue el prototipo del Fw 190.
Aunque de vez en cuando hago alguna maqueta de caja, me he especializado en construir mis modelos a partir de planos o fotografías. En estos momentos, mi escala de trabajo es 1:72.

Espero tener un poco de tiempo para ir adentrándome en el apasionante mundo de los relojes.

Saludos.

Pedro.
 

claimsys

Well-known member
Excelente colección. :guay:

Como comenté en mi presentación, mi principal hobby es el modelismo estático. Aunque comencé con aviones en 1:72, hace muchos años que decidí cambiar a material terrestre como carros, piezas de artillería, etc. Desde entonces solo he construido un avión en escala 1:48 y fue el prototipo del Fw 190.
Aunque de vez en cuando hago alguna maqueta de caja, me he especializado en construir mis modelos a partir de planos o fotografías. En estos momentos, mi escala de trabajo es 1:72.

Espero tener un poco de tiempo para ir adentrándome en el apasionante mundo de los relojes.

Saludos.

Pedro.

Muchas gracias por tu opinión. Pues encantado de tenerte por aquí.

Ya sabes, si aún conservas alguna maqueta de algún avión, nos la puedes mostrar en este mismo hilo con alguna foto, que para eso está :guay:.

Saludos.
 
Arriba