• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crono Halcón

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Aqui os presento el crono Halcòn que el forero claimsys me ha traido para adecentar.

87772672.jpg


Es un reloj de la firma extremaña Alvarez Buiza que desde 1898 ha llenado el mercado nacional con relojes de todo tipo, si bien en los ultimos tiempo se ha dedicado principalmente a relojes de bolsillo.

6987032055_025db00cb2_z.jpg


El reloj monta un calibre Landeron 248

6919998963_c5d1400a63_z.jpg


Lo primero que hago es preparar la caja y darle un baño.

6946093607_83821d08b3_c.jpg


Hacer el clichè correspondiente y restaurar la esfera

6966420753_d329d73eb6_z.jpg




Ahora desmonto el calibre y lo limpio

6955604841_a46bef4cbc_z.jpg


Empiezo montando el movimiento

6809493844_0810f80d25_z.jpg


El rodaje montado

6955604213_0087743369_z.jpg


Se le pone el ancora

6809494114_0d8245d07d_z.jpg


Le pongo el volante

6955603973_dc88558694_z.jpg


Y la marcha es perfecta, se que va a ir bien, no obstante lo compruebo y es asì.

6809492400_f16262457d_z.jpg


Ahora a seguir montando el sistema cronografico
Monto el embrage

6955603365_b12a3b887c_z.jpg


Los martillos

6955606637_ed331af573_z.jpg


La rueda de arrastre

6809495884_3975a7d3fa_z.jpg



Monto la trotadora y la contadora de minutos

6809494874_c14fd9eaaf_z.jpg



Monto las palancas

6955606883_a98056031e_z.jpg


Y el calibre ya esta listo

6809496606_57c74a0e3c_c.jpg


Le doy lumen a las agujas, le pongo un segundero rojo y lo meto en caja

6966697649_133bab8ce5_z.jpg


6820577460_226b330e7f_z.jpg


le ponemos otra correa

6976543989_b2cd2a4f14_z.jpg


6976544429_2b4fbe556e_z.jpg
 

Jose Maria A.B.

New member
Guaaauuu!!!.....Pedro: magnífico trabajo para un calibre que (personalmente) me alucina!!!.....:ilove::ilove:
De hecho, un amigo me dejó uno y todavía está en stand-by, porque no consigo avanzar lo suficiente con él.....:no:.....Voy a ver si convenzo al dueño para que lo envíe para los Madriles, porque el reloj merece la pena ser restaurado....:yes:

Este es el que tengo entre manos:
http://www.foroderelojes.es/showthr...n-fuerza-retomando-el-Landeron-248-(TEMPORIS)


Jose Maria A.B.
 

claimsys

Well-known member
¡Muchas gracias Maestro por todo el trabajo!

Ha quedado perfecto. Después de recoger a mi mujer en el trabajo ya nos acercamos los dos al Centro Relojero. Ya la impaciencia de tenerlo en la muñeca me muerde. (Y mi mujer con el Cyma me muerde a mí también :happy:)

Saludos.
 

jositus

Moderador
Muy bonito, le tengo mucho cariño a ese tipo de máquina ya que es el primer crono que medio-desmonte para cambiarle una rueda y monté con éxito.
Enhorabuena por el trabajo y por el reloj a ambos.
 

jvirago

Active member
Como siempre,buen trabajo.Además este voy a tener la suerte de verle en muy poquito tiempo en directo.

slds Jvirago
 

Andypinto

New member
Precioso trabajo, como siempre.
Gracias por el reportaje, Pedro, y enhorabuena al compañero claimsys por ese bello peluco.
Saludos.
 

galver

Active member
Como siempre un trabajo de artista. Enhorabuena Maestro y felicidades para su propietario.
Saludos.
 

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

En lo que a mí respecta muchas gracias por las felicitaciones por ser el propietario de esta maravilla. Pero esto no sería posible sin el gran trabajo de Pedro, a quien le agradezco su buen gusto, su paciencia, su amor por lo que hace y su perfeccionismo, todo ello materializado en esta máquina que tengo ahora en mi muñeca, y que va casi como un reloj atómico:

20120321211348.jpg



Pero la restauración del Halcon no estaba sola. También Pedro ha realizado un trabajo excelente con mi otro gran amor mecánico, mi Hami, el que me ha acompañado en tantas inspecciones, averías, fichajes, combustible e hidráulico derramado encima de él, en tantos tropiezos con piezas más duras que su caja pero más débiles que su cristal de zafiro, en tantos chapuzones en la playa, en golpes sin querer contra paredes... durante once años seguidos. Por todo ello se merecía la mejor revisíón, la que Pedro me podía proporcionar:

20120321211641.jpg


Yo con mi experiencia os digo que Hamilton es una muy buena marca y que cuando os compreis uno pensad en lo que os he contado antes del trato durísimo que ha llevado y al que ha sobrevivido siempre.

Y esto no acaba aquí. Mi mujer tiene un flamante Cyma revisado por Pedro también y está a la espera de un bellísimo Tudor que aún está en el taller del Centro Relojero y que es un caso muy interesante por su reparación de la caja.

Saludos.
 
Última edición:

Lucense

New member
Excelente trabajo si señor , mis felicitaciones a Pedro y al feliz propietario del crono , un placer ver estos hilos.
 

Vari86

New member
Tremenda puesta a punto del Halcón. Y un 10 para ese Hamilton. Cada vez estoy más seguro de que necesito uno :rules:
 
Arriba