Centro Relojero Pedro Izquierdo

Benito Alcorta

amoresc

New member
dsc0191o.jpg
[/URL][/IMG]

Hola compañeros, tengo este reloj para vender, y me gustaría que me dieseis un valor aproximado de lo que puede valer. Muchisimas gracias. Un saludo
 

zampetti

Moderador
Pues por el brillo de los cristalitos ...................................... no lo se. Aqui no tasamos relojes.
 

jositus

Moderador
Bonito morez, siento comunicarte que esos relojes se encuentran por muy poco precio, no valen miles de euros si es lo que preguntas.
 

amoresc

New member
No, no es lo que busco, imagino que no vale miles de euros, pero me podriais decir alguna característica de este reloj?, me han encargado su venta, y me gustaría saber que estoy vendiendo, año de fabricación, tipo de maquinaría, ya que tanto su dueña como yo lo desconocemos. Muchisimas gracias
 

Hora et labora

New member
Hola saludos amoresc, el reloj que nos muestra es un ojo de buey, en francés (oeil de boeuf) este tipo de relojes puede montar dos tipos
de maquinaria, uno seria mecanismo de parís y el otro seria mecanismo de Morez a resortes, por la separación de las bocas-llave diría
que el suyo es de mecanismo de Morez, estos relojes tienen adornadas sus cajas con incrustaciones de nácar y sus diales suelen ser
de alabastro cristal o metal, sobre la época del reloj esta estaría entre finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, un dato a destacar
es la firma del dial que no es la del fabricante si no la del relojero que lo vendió y su población, en fin un saludo y espero haber :happy:sido de ayuda
 
Última edición:

amoresc

New member
Muchisimas gracias, seguro que está información, me va a ser de gran utilidad. Si no te importa pondré unas fotos más de otros relojes, para haber si me puedes seguir ayudando. Veo que este tema te apasiona, y yo no tengo ni idea, pero si ves mi presentación, tengo un encargo que hacer, y quiero recopilar toda la información posible. Mi abuelo (relojero de toda la vida), nos hizo un reloj a cada hijo y a cada nieto, en total 12, te pondré fotos, que se que te gustarán. Un saludo y muchas gracias de nuevo
 

Hora et labora

New member
Hola amoresc sobre las dos primeras fotografías solo te puedo decir que los dos relojes montan mecanismos de parís, sobre el estilo del reloj parecen seguir
el de los relojes franceses llamados imperio.
En la ultima fotografía que nos muestra en primer plano tenemos un reloj Morez como lo llamamos aquí en España pero en Francia se les conoce
como (COMTOISE); El morez que no muestra dispone de un gran péndulo de lira, lo que nos lleva a pensar que dispone de escape de ancora
sobre la época de este morez en concreto estaría a partir de 1850 en adelante. El pequeño reloj de derecha es una reloj de Selva negra llamado
aquí en España ratera este reloj también seria de mediados del siglo XIX, en fin espero haberle sido de ayuda:happy:
 
Última edición:
Arriba