• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

mis bebes

luis1987

Active member
bueno antes que nada a todos este es mi segundo mensaje en el foro y como tal quiero presentarles a mis tesoros quiza no sean lo ultimo en relojeria pero por ser unos heredados y otro regalado eso les da un valor muy importante iniciare con el primero

este es un longines la grande classique automatico le pertenecio a mi abuelo y apenas me le dieron a mi como regalo de titulacion, me encanta el simple hecho de tener la tapa transparente para ver su bello movimiento en accion

Shot at 2012-03-12


el segundo es un bello seiko 5 el cual lo recibi de mi papà (gracias a este reloj le tome el gusto a los relojes) lastima como era chavito no tuve cuidado y termine rompiendole el cristal y por consiguiente se dañaron las manecillas originales, algun dia me pondre a buscar en la ciudad de mexico los repuestos originales y el armis porque me encanta este reloj
seikof.jpg
Shot at 2012-03-12[/IMG]


el tercero tambien es una herencia de familia igual de mi abuelo es un bello reloj ferocarrilero dado que cuando me lo entregaron ya venia con evidentes daños he estado investigando donde vivo de un buen relojero que sepa restaurarlo pues lo quiero devolver a su grandesa original, de este tengo duda pues investigue y en algunos lados decian que para saber si era original tenias que checar que la maquina fuera 100% americana pero el mio dice swiss por lo que no se si elgin en este tipo de relojes alguna vez monto movimientos suizos

elgin.jpg
Shot at 2012-03-12[/IMG]


su bella maquina

elgin2d.jpg
Shot at 2012-03-12[/IMG]


que les parecen?
 

Andypinto

New member
Amigo Luis, si puedes, trata de poner fotos de mejor calidad para poder admirar esas piezas.
Creo que Elgin si puso maquinas suizas en sus modelos de la segunda mitad del S. XX. En todo caso Elgin National Watch Co. cerro en 1968 y la marca Elgin fue vendida, asi es que es posible que ese Elgin no este relacionado con la mitica marca norteamericana. Ese reloj de bolsillo se ve muy pequeño al lado del manojo de llaves. ¿Cuales son sus medidas?
Saludos
 

luis1987

Active member
jejeje gracias....tratare pues ahora solo dispongo de la camara de celular en cuanto pueda conseguir una de mayor resolucion las subo, no lo he medido pero bueno es que con las llaves se ve chico, ciertamente por lo que se a mi abuelo se lo dio un ferrocarrilero aqui en mexico a finales de los años 40`s asi que no se como saber si es o no dado que estos se pueden abrir con facilidad puedo proporcionar los numeros que trae la maquina pero no se como utilizarlos para hacer una busqueda detallada
 

Andypinto

New member
jejeje gracias....tratare pues ahora solo dispongo de la camara de celular en cuanto pueda conseguir una de mayor resolucion las subo, no lo he medido pero bueno es que con las llaves se ve chico, ciertamente por lo que se a mi abuelo se lo dio un ferrocarrilero aqui en mexico a finales de los años 40`s asi que no se como saber si es o no dado que estos se pueden abrir con facilidad puedo proporcionar los numeros que trae la maquina pero no se como utilizarlos para hacer una busqueda detallada
Entiendo que la ultima foto que pusiste es la del calibre del reloj de bolsillo, y en el puente se lee Elgin. Si la maquina es suiza no la hizo Elgin, sino que la hicieron a pedido de la empresa.
Busca con una lupa algun signo o numeros debajo del volante.
Saludos
 

luis1987

Active member
ok tratare de conseguir una buena lupa para mañana si puedo hoy les subo las imagenes con una camara prestada :rules:
 

zorro4l

New member
buena herencia de relojes paisano!

elgin fue un magnifico fabricante de relojes de bolsillo, yo tengo uno de 1904 que fue de mi bisabuelo y tambien lo tengo en lista de espera para su restauracion, pero debo conseguir algunas piezas antes, como la esfera y las manecillas, asi como un plexi nuevo.

del longines que te puedo decir, se ve el tipico reloj del abuelo, muy distinguido y dorado que era la moda de los señores elegantes antiguamente, el seiko se ve muy rescatable, ojala puedas darle nueva vida, vale mucho la pena.
 

luis1987

Active member
la verdad que si aunque no encuentro un buen relojero que lo deje al cien ahorita jala muy bien el unico detalle es que no hace el cambio de dia de forma automatica ya van dos veces que lo llevo con dos diferentes y ninguno logra reparar ese detalle, el elgin es el que siento mas complicado pues el relojero que se ofrecio a restaurarlo decia que iba a pintar la caratula de nuevo pero el plexi duda en encontrala nueva o por lo menos de alguno parecido en fin tratare de darles nueva vida a cada uno de esos relojes por el longines pues esta demas decir que esta en muy buenas condiciones si acaso lo quiero llevar a servicio no mas que este si quiero enviarlo con el centro de servicio oficial
 
Arriba