Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me presento

carrbern

New member
Buenas me llamo Fernando soy de Sevilla y mi aficion por los relojes viene desde que restaure un Regulador Gostav Becker que era de mi abuelo. Ahora estoy empeñado en un nuevo proyecto mucho mas complicado que es la restauracion de un reloj de bolsillo Longines de oro 18K/ metal con calibre 18,79 ABC, pero antes de empezar con ello tendre que estudiar y aprender muchu del tema.

Saludos
 

carrbern

New member
Estoy aprendiendo la forma de subir las fotos en cuanto domine el tema os presento a mi Regulador y mi nuevo proyecto.

Saludos y gracias por la acogida.
 

carrbern

New member
Os presento a mi regulador y mi proyecto Longines

Hola

Aqui estoy de nuevo, Como os comentaba mi primer "trabajo" consistio en la restauracion de un regulador Gustav Becker de 1886 procedente de mi abuelo y que mi padre recupero de un desvan el que estuvo "almacenado" mas de 20 años. La restauracin del movimiento nos dio bastante faena porque ninguno de los dos teniamos ni conocimientos de relojeria ni apoyo tecnico pero a final conseguimos ponerlo en marcha. La restauracion de la caja fue asunto bastante mas sencillo. el resultado es el que os muestro

Esta es una vista general

dsc2841c.jpg





Mas cerca



dsc2840r.jpg




Detalle de la esfera como veis tiene algunas fisuras que no se han reparado y la verdad es que no se si restaurarla porque tal como esta le un cierto sabor que no me disgusta, ya veremos que hago finalmente




dsc2839y.jpg








dsc2824m.jpg




Detalle de la caja

dsc2838o.jpg




Y ahora os presento mi nuevo reto, que se me antoja dificil, pero lo intentare. Se trata de un reloj de bolsillo Longines calibre 18.79 ABC que esta pero que muy mal. Lleva como cuarenta años abandonado e igualmente era de mi abuelo pero por cosas de la vida ha llegado a mis manos. El `rimer paso sera ponerlo en marcha y la ecaja y la esfera iran despues. Lo primero que he hecho es abril el cubo porque la cuerda no iba y tal como me temia el muelle, esta roto, de modo que la primera tarea es reponerlo, por cierto alguien me puede decir si el muelle y el cubo del calibre 18.49 es compatible. o donde puedo coseguirlo? Bueno este tema no es de este apartado de presentacines. Os dejo unas fotos del longines.


Vista general

dsc2831c.jpg




Otra vista


dsc2834l.jpg



El movimiento


dsc2835z.jpg



Como veis tengo faena por delante, pero lo primero es aprender.

Saludos y gracias por la bienvenida de nuevo
 
Arriba