Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo acortar una tija?

jost

New member
Hoy que recibido unas tijas de repuesto para un relojillo. El caso es que vienen largas, supongo que para que cada uno las acorte a sus necesidades. El problema es que no sé cómo cortarla. Bueno lo del corte quizá sea lo menos dificl, pero la cosa es saber cuánto corto?
Porque si me paso la tija no entrará a tope y si me quedo corto quedará la corona fuera.
Algún truquillo para acertar a la 1ª?
JOST
 

zampetti

Moderador
Precisamente mañana voy a cortar una, pero claro es de un reloj que me importa un pepino, asi que .... por el metodo de ensayo/error.:rules:
 

RAUL GUZMAN

New member
Precisamente mañana voy a cortar una, pero claro es de un reloj que me importa un pepino, asi que .... por el metodo de ensayo/error.:rules:

Hóla zampetti , ¿ usas alicates ? y después , ¿ nó tienes que reafinar la rosca con terraja ? o sólo rebajas el extremo cortado , por aquello de los filos y las irregularidades , para montar de nuevo la corona ... saludos
 

zampetti

Moderador
Hóla zampetti , ¿ usas alicates ? y después , ¿ nó tienes que reafinar la rosca con terraja ? o sólo rebajas el extremo cortado , por aquello de los filos y las irregularidades , para montar de nuevo la corona ... saludos

Solo le he hecho un par de veces, uso alicates de corte y limo un poco el extremo cortado suponiendo que este algo doblado. Como digo, al reloj no le tengo en buena estima, asi que si la corona no roscara bien la pegaria.
 

jost

New member
Bueno, pues después de todo no fue tan difícil. Aplicando un poquito el método de jositus y con una pizca de "prueba-error" saqué adelante el asunto... nunca te acostarás sin saber una cosa más :rules:
Gracias compis ;)
JOST
 
Arriba