Centro Relojero Pedro Izquierdo

Opinión sobre Citizen Parawater 100m

koki

New member
Hola, me gustaría enseñaros uno de los relojes de mi padre; un Citizen "parawater 100m"
no dispongo de fotos ya que se encuentra en revisión, pero dejo unas pocas de la red:
parawater100m.jpg

535489720545c2b9d406b.jpg


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡espero que me lo devuelvan como este de las fotos!!!!!!!!!!
quisiera saber opiniones del los foreros sobre este llamativo reloj
 
Última edición:

fj31

New member
Precioso, no lo conocía.

Ya pondrás unas fotos del antes y el después de la revisión.

Saludos y gracias por compartirlo.
 

Andypinto

New member
Te cito lo que dice Citizen sobre su modelo Parawater en su sitio: http://tomcat.citizen.es/azienda_tappe.jsp

Parawater. En el año 1963 Citizen decide hacer un experimento nuevo para demostrar la resistencia al agua de “Parawater”, el primer reloj japonés impermeable al agua, introducido en el mercado en 1959.El experimento consistía en atar una cantidad de relojes a la quilla de un barco, que era lanzada al océano Pacífico desde lo alto del barco. El experimento preveía hacer viajar los relojes suspendidos en el agua a lo largo del Pacífico hasta Estados Unidos de América, donde una vez recuperados se efectuaría un control del estado de los mismos. El experimento tuvo mucha repercusión publicitaria, ya que los “Parawater”, superaron la prueba ampliamente.

Es un reloj muy lindo. Ojala que quede asi como es las fotos.
Saludos
 

MenosCuarto

New member
quisiera saber opiniones del los foreros sobre este llamativo reloj

Pues me parece una preciosidad, no lo conocía, y me ha sorprendido su estética setentera "europea". Es muy bonito, pero mucho. ¿Sabes qué diámetro tiene? A ver si cuelgas alguna foto del de tu padre cuando lo recibáis. Enhorabuena, que lo disfrute tu padre,...:sarcastic: y que te lo preste de vez en cuando. :great:
 

koki

New member
44mm, creo ¡lo confirmaré cuando retorne a mis manos! sí sí eso espero (lo del préstamo)
 

koki

New member
En el año 1963 Citizen hizo un experimento nuevo para demostrar la resistencia al agua de “Parawater" , el primer reloj japonés impermeable al agua, introducido en el mercado en 1959.El experimento consistía en atar una cantidad de relojes a unas boyas, que serían lanzadas al océano Pacífico. El experimento preveía hacer viajar los relojes suspendidos en el agua a lo largo del Pacífico hasta Estados Unidos de América, donde una vez recuperados se efectuaría un control del estado de los mismos. El experimento tuvo mucha repercusión publicitaria, ya que los “Parawater”, superaron la prueba ampliamente.

¡¡¡ gracias Andypinto!!!
 
Última edición:

koki

New member
Precioso, no lo conocía.

Ya pondrás unas fotos del antes y el después de la revisión.

Saludos y gracias por compartirlo
.


no tengo fotos del antes (lo llevé a un profesional tan pronto como pude), pero su estado era malísimo (el plexi completamente opaco y un armís que no le favorecía, el caucho original le vendrá de maravilla), pero no dudes que cuelgue las fotos del después...:bravo:
 
Arriba