Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jugando y Aprendiendo

Andypinto

New member
Lo prometido: unas malas fotillos del reloj flip flop de sobremesa accionado por la carga de un muelle helicoidal:

Este es el nene:

dscf0030ih.jpg



Aqui se ve el interior y la rueda de color blanco es la que se acopla al cilindro que contiene el muelle que da vida al calibre. Podeis observar mas atras una pieza grande de color gris, es el motor electrico accionado por la pila que cada cuatro minutos mas o menos se activa para recargar el muelle.

dscf0032lt.jpg



Y aqui una imagen mas completa del mecanismo:

dscf0031mx.jpg



Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta claro que hay infinidad de aplicaciones de muelles en relojeria, pero los que he puesto como podeis ver son muelles con un baño de oro y esto es asì porque se usan para conesiones de relojes electronicos y el oro es el mejor conductor.

Esta ya bien dicho que sirve para la conexion entre el circuito y el resonador de la alarma de los relojes de cuarzo.

Aqui esta el maldito muelle que salta muchas veces al abrir el fondo del reloj.

6813145684_7dba411bfe_z.jpg


Y si no hay muelle, no hay contacto con el resonador del fondo y por lo tanto la alarma no sonará.

6813145684_7dba411bfe_z.jpg


Ahora falta la otra aplicaciòn

No es un muelle de pulsador, ya que estos son mas fuertes y en acero.

6959257481_95f6382c19_z.jpg


Tampoco son para los topes del martillo, son demasiado debiles y pequeños.

6959259577_89428d291e_z.jpg


6813148670_78b04d5571_z.jpg


Venga a seguir jugando, solo falta decir la aplicacion de los muelles pequeños.

6923147757_1a1579e0bf_z.jpg
 

jost

New member
Los muelles pequeños... pueden hacer la función de cardán, para algún tipo de eje, tija o similar?
No se, al verle la espiral así tan prieta se me ha ocurrido que podría servir... pero vamos, a voleo 100%
JOST
 

castrocanda

New member
pues no tengo ni idea
como no sean para arreglar algunos brazaletes extensibles no se
o que sean para algunos tipos de cierre en los armis esos que se abren pulsando uno o dos botoncitos como los deployantes
 

Andypinto

New member
Se me ocurre que podrian usarse como contactos para la retroiluminacion, estilo Indiglo, Illuminator etc.:dudoso:
Saludos
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Se me ocurre que podrian usarse como contactos para la retroiluminacion, estilo Indiglo, Illuminator etc.:dudoso:
Saludos

Tal vez Andres, pero no es el contacto de los Indiglo.

Los Indiglo (luz en la esfera)

6815100060_040f9ba130_z.jpg


Llevan este contacto

6815100050_8b687656a5_z.jpg


Es una pequeña goma que contacta la esfera con el circuito, es el misma sustancia de los conectores (cebras) de los relojes digitales en el contacto entre el circuito y el cristal liquido.
 

Andypinto

New member
Tal vez Andres, pero no es el contacto de los Indiglo.

Los Indiglo (luz en la esfera)

6815100060_040f9ba130_z.jpg


Llevan este contacto

6815100050_8b687656a5_z.jpg


Es una pequeña goma que contacta la esfera con el circuito, es el misma sustancia de los conectores (cebras) de los relojes digitales en el contacto entre el circuito y el cristal liquido.
Gracias por la aclaracion, Pedro. Seguiremos jugando...
Una curiosidad. Averiguando sobre la retroiluminacion me entere que el sistema solo funciona con altos voltajes, de manera que cuando presionamos el pulsador de la iluminacion en los relojes que llevan ese sistema, el circuito eleva los 1,5 o 3 voltios de la pila a 150 voltios :eek:h:
Un abrazo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias por la aclaracion, Pedro. Seguiremos jugando...
Una curiosidad. Averiguando sobre la retroiluminacion me entere que el sistema solo funciona con altos voltajes, de manera que cuando presionamos el pulsador de la iluminacion en los relojes que llevan ese sistema, el circuito eleva los 1,5 o 3 voltios de la pila a 150 voltios :eek:h:
Un abrazo.

Efectivamente estos relojes como los digitales necesitan 3v para su funionamiento, por ello veras que los digitales antiguos traian hasta dos pilas, hoy lo que se hace es que el circuito lleva un doblador de corriente para los relojes que tienen alimentacion de 1,5v y una pila CR 1025 de 3v para los que no llevan doblador de corriente.
 

Andypinto

New member
Otra posibilidad: ¿Se usan en las coronas atornilladas para mantener la corona sin tocar el hilo del cañon mientras se ajusta el reloj?
Saludos
 

Andypinto

New member
Todos los días se aprende algo nuevo..
Gracias Pedro por este entretenido Jugando y Aprendiendo, sin ganador esta vez.
Un abrazo.
 
Arriba