Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cómo quito la tapa?

gnomo72

Well-known member
De este Maurice Lacroix ... sin dañarlo.
Llevo unos días con él en la muñeca y me está atrasando 15 segundos al día. Quiero abrirlo para ver si le puedo ajustar un poco; pero no sé por donde meterle mano. Por otr parte no sé si en los suizos es normal que al principio atrasen tantos segundos. Estoy acostumbrado a los japoneses que normalmente van como locos al princpio pero más bien adelantando. Si os digo la verdad, me jode un poco que atrase tanto un reloj de la solera de Maurice Lacroix. Espero arrojeis un poco de luz sobre mis dudas.

20120304103818.jpg


20120304110748.jpg
 
Última edición:

gnomo72

Well-known member
Una hondidura, o pequeño unero, propiamente dicho, como he visto en otros ,no ... y la verdad es que me da bastante miedo por si lo daño al forzar y ese no es el sistema de apertura.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
De este Maurice Lacroix ... sin dañarlo.
Llevo unos días con él en la muñeca y me está atrasando 15 segundos al día. Quiero abrirlo para ver si le puedo ajustar un poco; pero no sé por donde meterle mano. Por otr parte no sé si en los suizos es normal que al principio atrasen tantos segundos. Estoy acostumbrado a los japoneses que normalmente van como locos al princpio pero más bien adelantando. Si os digo la verdad, me jode un poco que atrase tanto un reloj de la solera de Maurice Lacroix. Espero arrojeis un poco de luz sobre mis dudas.

20120304103818.jpg


20120304110748.jpg


Mirando bien debe haber un chaflan, aunque sea minimo debe tenerlo y se abre con una navaja y protegiendolo con un plastico fino para no dañarlo.
Yo te aconsejaria que no lo toques, llevaselo al relojero y de paso que te corriga la variación con el cronocomparador, despues te lo cerrará correctamente ( siempre es mas dificil cerrar que abrir ), en los relojes de calidad nuevos que van a presión suelen llevar para el ajuste una junta gruesa de nylon rojo y se debe tener cuidado al maniobrar para no dañarla.

Yo para relojes muy finos utilizo es util para abrirlos.

5511830065_6c6db3746e_z.jpg


5526093772_2c7ed0d4cc_z.jpg


Y por supuesto hay que tener prensas para cerrarlo.

5362854207_d39420f581_o.jpg
 

gnomo72

Well-known member
Muchísimas gracias Pedro ... no le voy a tocar. ¿Crees que 15 segundos de atraso es razón para llevarlo a ajustar en la primera semana de uso, o espero a que pase un par de meses a ver como evoluciona? Ya sabes que yo estoy más acostumbrado a los japoneses que son calibres mas locos y a los que meto mano sin miedo.
 

zampetti

Moderador
Pero el reloj es nuevo, no? Ibas a abrirlo y perder la garantia?

Si tienes un monton de relojes, lo que puedes hacer es ponertelo un par de dias a la semana y alternarlo con los demas. En esos dos dias la variacion seran 30segundos, que no es nada y cuando vuelvas a ponertelo estara parado, con lo que tendras que ponerlo en hora otra vez. Asi no notaras ese desajuste.
 

gnomo72

Well-known member
Pero el reloj es nuevo, no? Ibas a abrirlo y perder la garantia?

Si tienes un monton de relojes, lo que puedes hacer es ponertelo un par de dias a la semana y alternarlo con los demas. En esos dos dias la variacion seran 30segundos, que no es nada y cuando vuelvas a ponertelo estara parado, con lo que tendras que ponerlo en hora otra vez. Asi no notaras ese desajuste.

El reloj es totalmente nuevo ... lo que pasa es que soy muy nerviooosoooo.
 

gnomo72

Well-known member
En caso de poderse abrir ... ¿hacía dónde se sebe girar el tornillito de dónde pone + y -? Uno muy pqueñín. (sigo dándole vueltas al coco)
No sé si hay algún hilo expliactivo de ello, imagino que sí; pero no lo encuentro.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
En caso de poderse abrir ... ¿hacía dónde se sebe girar el tornillito de dónde pone + y -? Uno muy pqueñín. (sigo dándole vueltas al coco)
No sé si hay algún hilo expliactivo de ello, imagino que sí; pero no lo encuentro.

Sigo pensando que no debes abrirlo, llevalo a tu relojero y que le de un toque.
Si lo abres y quieres hacerlo tu, solo debes girar el tornillo hacia el +

6082640985_c3fb0d415d_b.jpg
 

gnomo72

Well-known member
Según la imagen que pones, giro el destornillador hacia la derecha que es dónde está el + ¿no? (No me he podicdo resistir , tengo que esperar un mes a que venga el que me lo vendió y otro mes mínimo que lo mande y otro mes que me lo revisen, como me gusta un montón y el precio a sido bastante bueno lo voy a intentar, cómo mal menor que al final acabe en tú taller jajajajjaa)
52hmrs.jpg
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Según la imagen que pones, giro el destornillador hacia la derecha que es dónde está el + ¿no? (No me he podicdo resistir , tengo que esperar un mes a que venga el que me lo vendió y otro mes mínimo que lo mande y otro mes que me lo revisen, como me gusta un montón y el precio a sido bastante bueno lo voy a intentar, cómo mal menor que al final acabe en tú taller jajajajjaa)
52hmrs.jpg

Al final lo abriste, no? .................................. no tienes remedio. Suerte.
 

gnomo72

Well-known member
Al final lo abriste, no? .................................. no tienes remedio. Suerte.

Si zampetti, no me resistía a ver lo que latía dentro y esos 15 segundos me estaban jo....do. A ver que precisión consigo y si no me tengo que arrepentir.
 

zampetti

Moderador
Si zampetti, no me resistía a ver lo que latía dentro y esos 15 segundos me estaban jo....do. A ver que precisión consigo y si no me tengo que arrepentir.

Pero es que sin un cronocomparador esto va a ser "el cuento de nunca acabar" y ademas has perdido la garantia.
 

gnomo72

Well-known member
Por cierto, estamos hablando de -15 segundos día, los seiko son megasensibles y con poco que les des un toque varian para mas o para menos, en este calibre suizo ¿cómo debe de ser la vuelta al tornillito?¿sensible o que se deje notar?
 

gnomo72

Well-known member
Miro el - y el + de frente y hacia arriba, para compensar el atraso ¿hacia donde debo girar el destornillador, izquierda o derecha?

52hmrs.jpg
 

m relojero

New member
Sigo pensando que no debes abrirlo, llevalo a tu relojero y que le de un toque.
Si lo abres y quieres hacerlo tu, solo debes girar el tornillo hacia el +

6082640985_c3fb0d415d_b.jpg

pues me parece que los nervios tambien te cegaron :he: yo un dia por no tener paciencia me quede sin el pan y sin la torta pero bueno..
saludos y suerte :guay:
 

gnomo72

Well-known member
Desde ayer a las 20.30 de la tarde ... lo tengo en +-0 ... puesto en la muñeca, imagino que si me lo quito por la noche adelantará algo, hoy haré esa prueba.
 

gnomo72

Well-known member
Han pasado dos meses desde que lo ajuste y la última semana a vuelto a atrasar mas de la cuenta ... unos 12 segundos diarios puesto en la muñeca, que, ahora no recupera por la noche ... estoy un poco mosca. ¿Será por los cambios de temperatura? ¿lo intento afinar aún más?
 
Arriba