• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj FdR ??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

CarlitosLD

New member
Desde mi modesto punto de vista, para conseguir un modelo totalmente personalizado (eso sale ya caro) lo primero que cabría acotar serían estos parámetros (más o menos por orden de importancia):

Definir muy claramente qué tipo de reloj se pretente en realidad
- Tipo Diver
- Tipo Piloto
- Tipo Militar
- Tipo Clásico

Posteriormente establecer dimensiones de caja:
- 40mm.
- 42mm.
- 44mm.
- Otras medidas

Tipo de maquinaria:
- Eta
- Sellita
- Miyota

Tipo de acabado de la caja (dependería del estilo de reloj que se decida):
- Acabado mate
- Acabado pulido
- Acabado mixto

Tipo de cristal:
- Mineral
- Zafiro
- Acrílico

Tipo de esfera:
- Negra
- Blanca

Tipos de agujas
Aquí hay para dar y regalar

Tipo de trasera:
- Ciega
- Vista (pienso que sólo si el calibre lo merece)

Tipo de brazalete:
- Metálico
- Correa de Piel

Después de todo lo anterior, tiempo habrá para definir nombres, tipos de logo, tipografías, grabados y las veinte mil cosas que vayan surgiendo. Pero lo primero es tener la idea muy clara de qué es lo que la mayoría quiere y cómo lo quiere y hasta dónde va a estar el "techo" de coste.

Y ojito, que el solo hecho de diseñar una caja sale por un pico (salvo que haya un figura en el foro que maneje Rhino, AutoCad o similares), fabricarla ya ni os cuento. Eso ya requiere de severos controles y un especial seguimiento del proceso (Pedro os puede contar lo divertido que se lo pasó con el PleAmar). :yes:

+1.
Saludos,
 

TonieT

Baneado
Todo se basa en ponerse de acuerdo 200 foreros que no es tarea fácil.

Por ejemplo si queremos todos, y todos somos todos!!!, un Pilot con las cajas y diales del Señor Gong.

42mm esfera negra y que admita la Unitas Suiza 6497.

Creo que la básica comprando 200 calibres conseguiríamos un precio algo por debajo de 100€ y si son 100€ clavados da lo mismo.

Con que cada forero de los 200 se lo monte por su cuenta o que se lo lleve a alguien de confianza, eso ya va a gusto del consumidor, muchos lo montaran ellos solos.

Creo que por menos de 180€ podríamos tener un Pilot con calibre suizo Unitas básico 6497.

Bueno se me olvidaba que si queremos personalizar tendríamos que contactar con un esferista aquí en España para lo que decidíamos escribir en el dial.
 
Última edición:

cyberpitu

New member
Todo se basa en ponerse de acuerdo 200 foreros que no es tarea fácil.

Por ejemplo si queremos todos, y todos somos todos!!!, un Pilot con las cajas y diales del Señor Gong.

42mm esfera negra y que admita la Unitas Suiza 6497.

Creo que la básica comprando 200 calibres conseguiríamos un precio algo por debajo de 100€ y si son 100€ clavados da lo mismo.

Con que cada forero de los 200 se lo monte por su cuenta o que se lo lleve a alguien de confianza, eso ya va a gusto del consumidor, muchos lo montaran ellos solos.

Creo que por menos de 180€ podríamos tener un Pilot con calibre suizo Unitas básico 6497.

Bueno se me olvidaba que si queremos personalizar tendríamos que contactar con un esferista aquí en España para lo que decidíamos escribir en el dial.

Y porque no comprar las cajas al señor Gong y realizar unas esferas personalidas ?????
 

cyberpitu

New member
Es mas fácil y mucho mas económico tener la esfera estéril sin logos ya fabricada donde solo hay que grabar lo que decidamos todos.

Toniet una cosa, tienes a mano la web del señor gong, es que yo la tengo en casa y estoy en el trabajo, es para ir echando un vistazo

Saludos
 

jost

New member
Vaya TonieT, te veo desde luego mucho mejor informado que yo.
Me preguntas en el otro post, que si tengo idea de cuánto cuesta en dinero y tiempo la fabricación de un reloj nuevo. Es evidente que no tengo ni idea, pero comprende también que ni yo ni muchos otros estuvimos en el proyecto Pleamar y por tanto no sabemos los quebraderos de cabeza que ocasionó. Nosotros solo supimos lo bonito, los resultados y la satisfacción de los que lo tenéis. Llegamos al final y nos quedamos a las puertas.
Por otra parte saber las dificultades a las que nos enfrentaremos tanto si optamos por un producto 100% original u otro modificado sobre uno base, ayudaría mucho. Me explico, en el tiempo que llevo aquí, que es escaso, sé de qué se compone un reloj, cómo funciona y todo eso. Pero comprenderás que es difícil para un usuario novato como yo y muchos otros saber los entresijos de fabricación de los relojes que nos unen.
Decir "vamos a hacer un reloj" suena precioso, y en este post ya hay sabios que nos ofrecieron su experiencia de los pasos a seguir respecto a la delimitación de criterios de lo que queremos.
Pero las dudas que me asaltan, y seguro que a muchos otros, no son pocas. Y quizá esas dudas sean las que hacen que la idea inicial no avance por los caminos que debiera. Sin vergüenzas y con ánimo de que mis ignorancias sirvan para aclararnos a todos un poco el camino expongo mis dudas:

- De dónde salen las cajas? Es decir, ya sabemos que podemos comprar relojes barato para aprovecharlos posteriormente, pero también sabemos que hay fabricantes genéricos. Pues bien, quiénes son, dónde están, tienen web, cómo se puede contactar con ellos?
- Adaptar las cajas a un calibre o al revés? Evidentemente no les vamos a meter calibres con 1000 complicaciones, pero dentro de los que indican la hora y un calendario básico hay muchos, cada uno con sus medidas y particularidades. Vuelvo a preguntar, cómo buscarlos sin perder el norte. Sabemos que existen 3-4 fabricantes "genéricos" pero las dudas vuelven a ser las mismas, no estamos dentro del mercado y los canales de contacto y distribución para mi al menos son por completo desconocidos.
- Hasta dónde puede llegar la personalización? Y eso no es para saber el número de tipografias que ofrece un grabador de metal. Con ello me refiero a cuántas opciones de esferistas conocidos tenemos, saber también si se pueden facer modificaciones sobre la caja para adaptarle un calibre dado, cambiar el fondo y ese tipo de cosas.


Soy consciente de que con estos argumentos pongo en evidencia mi ignorancia total y escasos recursos para poder contribuir de forma significativa con este proyecto. Seguro que estas dudas que tengo son por del todo incompletas y posiblemente mal formuladas y aun consiguiendo aclararlas me surgirán otras. Pero tengo muchas ganas de aprender, participar y en todo caso quebrarme la cabeza hasta que esto salga adelante.

Gracias por leer.
JOST
 

TonieT

Baneado
Rafael Sevilla, pone el enlace del señor Gong, en este hilo o en el otro que hay sobre este tema, es que la dirección de su pagina no la de ebay, tampoco la tengo.

Toniet una cosa, tienes a mano la web del señor gong, es que yo la tengo en casa y estoy en el trabajo, es para ir echando un vistazo

Saludos
 

TonieT

Baneado
Amigo, JOST, yo no tengo muchos conocimientos solo algo de experiencia por estos lares y sobre estos temas.

El proyecto PleAmaR, es mejor que leas como empezó, solo algo, basta con los principios, algo te aclara, no hace falta leas mucho mas por que es muy largo el tema.
 

TonieT

Baneado
Si tengo que abrir un nuevo hilo lo haré, pero primero lo pongo aquí que es donde creo que empezó todo.

Bueno!!, tengo la respuesta del primer vendedor y fabricante que he contactado: Helson, el modelo Helson Tortuga para la compra de 200 piezas personalizadas en el dial con las letras FdR España y nuestra bandera por 380€ tengo que confirmar pero creo que con el envió incluido, me parece una muy buena oferta y muy buen precio por tener un dial personalizado con nuestra bandera incluida, y el pedazo de reloj que es, lleva zafiro, ups!! no me acuerdo de las medidas pero no es mas de 43mm, bueno pondré el enlace de su pagina para los que quieran pasar por ella.

La verdad es que es a tener muy en cuenta, el parto seria rápido he indoloro solo algo para la cartera creo que merece la pena, yo estoy sin un chavo pero el reloj me gusta desde hace tiempo y monta el Miyota 9015.

Otra cosa, yo voy a pagar lo mismo que todos, 380€, simplemente que tenia contacto con el proveedor y le pregunte por si podía hacer esto y por cuanto dinero, que me hiciera una atractiva oferta, creo que así ha sido.

Mas información aqui---->www.helson-watch.com

HELSON TORTUGA

Case: Brushed and polished 316L surgical stainless steel
case width 43 mm -length 50.5 mm - height 16 mm - lug distance 22 mm.
Screwed crown 6.5mm 3 gaskets
Automatic helium escape valve
Sapphire crystal - 3 mm thick - inside AR coated.
water resistance: 1000m/3.300 ft
Dial, hands and bezel coated with
swiss SuperLuminova C3
Strap: Comfortable 22 mm rubber strap plus a brown leather
Bezel: bidirectional 120 clicks - 2 designs incl. bezel change tool
black bezel is on the watch - steel bezel is in the box
Movement: 24 Jewel Japanese Miyota 9015 automatic
black date wheel - power reserve 40 h.

Lo siento, me subieron las fotos en pequeño.




 
Última edición:

RoyalMarine

Member
Amigo Toni, tu propuesta es muy interesante y sinceramente me gusta, pero me limita un poco el precio, aunque es imposible negar que la rebaja es considerable y ele reloj se ve muy contundente...
yo estaba pensando algo del corte de nuestro conocido chinese air force 1963, es decir, tipo militar clasico... creo que es una buena opcion...

saludos!!!!!
 

Asterix

Moderador
A ver, la propuesta es buena, pero se está votando en otro hilo qué tipo de reloj quiere la gente, y va ganando uno clásico por abrumadora mayoría. Creo que no hay que adelantarse sin saber a ciencia cierta qué es lo que la mayoría quiere, e ir pasito a paso.
 

TonieT

Baneado
Asi es Royal Marine, el mismo fabricante y vendedor me ha dado el OK con este precio, pero no le he regateado nada además pero esto es muy dificil, pero si somos mas de 200 creo que bajaría a 350€ incluso menos, y hablamos de personalizar un dial, creo que después de haber efectuado los pagos y que todo estuviera Ok para todos nosotros, en menos de 3 meses tenemos el nene en casa.

Saludos!!

Amigo Toni, tu propuesta es muy interesante y sinceramente me gusta, pero me limita un poco el precio, aunque es imposible negar que la rebaja es considerable y ele reloj se ve muy contundente...
yo estaba pensando algo del corte de nuestro conocido chinese air force 1963, es decir, tipo militar clásico... creo que es una buena opcion...

saludos!!!!!
 

TonieT

Baneado
El paso a paso se dio, creo que con JOST, y el pasito también, el tema es ir a lo que mas convenga a todos los que les interese el precio y el producto, esta oferta creo que es para considerar muy enserio, nos quita muchos dolores de cabeza, los que quieran un clasico desde cero o como sea, por mi perfecto, pero aqui esta mi opcion que aporto, creo que si mas jente se hace eco de esto podriamos llenar los 200 o mas y seguro que bajaria algo mas el precio.

A ver, la propuesta es buena, pero se está votando en otro hilo qué tipo de reloj quiere la gente, y va ganando uno clásico por abrumadora mayoría. Creo que no hay que adelantarse sin saber a ciencia cierta qué es lo que la mayoría quiere, e ir pasito a paso.
 
Última edición:

Asterix

Moderador
lo siento, no queria adelantarme a nada, voy a mirar el hilo que mencionas amigo Asterix...

saludos!!!!

Lo que quiero decir es que, en mi opinión, no debemos pedir precios todavía, sin saber qué tipo de reloj queremos, y menos aún pedir precios de un tipo de reloj que no parece que sea el que quiere la gente. Debemos ir paso a paso, definir tipo de reloj, tipo de caja, calibre ... y después lanzarnos con los fabricantes que sean capaces de suministrarnos lo que mayoritariamente quiera el foro. Y, aunque no tengo experiencia en estas lides, intuyo que eso lleva tiempo.
 

gnomo72

Well-known member
Señores, estoy con Asterix ... primero el tipo de reloj que queremos y luego ... ya veremos los que podemos o pueden pagarlo. Haberlos ... hailos desde 5 euros ... será por precios, creo que eso ahora no tiene lugar a discusión alguna, es más, lo veo fuera de lugar.
 

TonieT

Baneado
Pues eso, el que quiera pechuga la pida y el que quiera muslo también.

A nadie se le obliga a que se apunte a algo que no le gusta.
 

RoyalMarine

Member
estamos entonces de acuerdo, espero que todos podamos definir esos detalles que hacen la diferencia y si es verdad no hay que estar muy embebido en el tema para saber que tener concordancia sobre los detalles llevara un tiempo...
por mi parte estoy dispuesto a espera y acatar la decision de la mayoria, ya veremos como andan las arcas cuando hablemos de precios...


saludos!!!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba