Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 79

Tema: Reloj FdR ??

Predeterminado

Yo también apostaría por la opción de un concepto mas "clasico", pero hay que reconocer que el "tirón" mayoritario se lo llevan los divers en primer lugar y los relojes de piloto en segundo, y para que un proyecto resulte viable hay que contar al menos con una tirada de 200 ud. La pregunta es: ¿Se lograría reunir esa cifra de interesados con un reloj de corte clásico...?

Siempre hay opciones "aligeradas" para hacer un proyecto, como puede ser el partir de un modelo ya fabricado y personalizarlo con determinados elementos: esfera, agujas, bisel, grabados... y eso se puede hacer con modelos económicos, como los Seiko, y los resultados suelen ser bastante aceptables y agradecidos.

Predeterminado

Contar conmigo.
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Rafael Sevilla Ver Mensaje
    Yo también apostaría por la opción de un concepto mas "clasico", pero hay que reconocer que el "tirón" mayoritario se lo llevan los divers en primer lugar y los relojes de piloto en segundo, y para que un proyecto resulte viable hay que contar al menos con una tirada de 200 ud. La pregunta es: ¿Se lograría reunir esa cifra de interesados con un reloj de corte clásico...?

Siempre hay opciones "aligeradas" para hacer un proyecto, como puede ser el partir de un modelo ya fabricado y personalizarlo con determinados elementos: esfera, agujas, bisel, grabados... y eso se puede hacer con modelos económicos, como los Seiko, y los resultados suelen ser bastante aceptables y agradecidos.
    Buenos días:
    Me gusta la idea de un reloj clásico, mecánico (unitas, ...)...Para diver, tenemos el PleAmaR recién realizado en el foro; creo que los divers y los pilot tienen mucha tirada, pero uno clásico atemporal, puede ser muy interesante (al menos la idea)...otra cosa es llegar a las 200 unidades, pero igual se llega...
    Y la grafía en castellano para dar identidad propia (en el PleAmaR queda de miedo....) al reloj...
    Saludos,

Predeterminado

Cita Iniciado por TonieT Ver Mensaje
    Hola, ya se hizo, pero no veo por que no se pueda repetir, el visto bueno lo tiene que dar el Jefe del Staff del FdR.

Yo me apunto, y propongo como calibre para montar en nuestro nene, el Miyota 9015, y que sea WR-100M.

Me parece una buena idea, yo. Apostaría por un reloj tipo piloto, pero me apunto al que sea

Predeterminado

Que os parece ir haciendo una lista.

Yo me apunto Y me gustaría el numero

19.cyberpitu

Predeterminado

Hola, que bien!! que esto se caliente ya un poquito, yo pensaba en algo deportivo y sport por ejemplo tipo F-Fathoms WR-100, y no en un Diver puro y duro, con bisel exterior, y es que llevo entre ceja y ceja el Cal. Auto Miyota 9015//- 28800/ah con para segundero y opción de remonte manual.

Saludos
    Última edición por TonieT; 04/03/2012 a las 14:24

Predeterminado

Creo que lo mas fácil y económico, seria encontrar una caja ya fabricada con su cristal etc, en la que se le pueda montar el 9015, luego elegir un armis y personalizar el dial, montarlos eso tendríamos que pedir presupuesto a un relojero que quisiera hacerlo, hablar con los distintos proveedores negociar precios y a soñar con un buen precio.

Predeterminado

Cita Iniciado por TonieT Ver Mensaje
    Creo que lo mas fácil y económico, seria encontrar una caja ya fabricada con su cristal etc, en la que se le pueda montar el 9015, luego elegir un armis y personalizar el dial, montarlos eso tendríamos que pedir presupuesto a un relojero que quisiera hacerlo, hablar con los distintos proveedores negociar precios y a soñar con un buen precio.
    Yo pensaba en algo con fondo visto, para poder apreciar el corazón de nuestro nene

Predeterminado

Supongo que todo es buscar y preguntar, a mi también me gusta con el fondo visto.

Cita Iniciado por cyberpitu Ver Mensaje
    Yo pensaba en algo con fondo visto, para poder apreciar el corazón de nuestro nene

Predeterminado

A mi me gusta que se vea el calibre si merece la pena verlo. Un calibre base sin decorar no suele ser ninguna maravilla.

Predeterminado

Cita Iniciado por zampetti Ver Mensaje
    A mi me gusta que se vea el calibre si merece la pena verlo. Un calibre base sin decorar no suele ser ninguna maravilla.
    Y personalizar el calibre, que os parece, tb pensaba en darle la identidad del FdR en la esfera con los colores españoles, al tratarse de un foro español...como lo veis??????

Predeterminado

Y personalizar el calibre, que os parece, tb pensaba en darle la identidad del FdR en la esfera con los colores españoles, al tratarse de un foro español...como lo veis??????
    Fantástico, por eso también me pareció bien el Miyota 915.

Mirad esa masa oscilante, ahí se pueden hacer virguerías de grabados y personalizaciones, vamos, creo yo. Ello iría muy en la línea de un fondo visto.

Aunque sigo pensando que plantearse un calibre candidato de ser Skeleton o al menos con una parte de la esfera en ventana no estaría nada mal, tipo Zenith

No os fijéis en la complicaciones, que se nos sube la pasta como la espuma, me refiero a buscar un calibre con volante y escape por la parte de la esfera.
    JOST
    Atrapar la eternidad en la fugacidad del instante...
    Mi Flickr

Predeterminado

Cita Iniciado por jost Ver Mensaje
    Fantástico, por eso también me pareció bien el Miyota 915.

Mirad esa masa oscilante, ahí se pueden hacer virguerías de grabados y personalizaciones, vamos, creo yo. Ello iría muy en la línea de un fondo

Aunque sigo pensando que plantearse un calibre candidato de ser Skeleton o al menos con una parte de la esfera en ventana no estaría nada mal, tipo Zenith

No os fijéis en la complicaciones, que se nos sube la pasta como la espuma, me refiero a buscar un calibre con volante y escape por la parte de la esfera.
    JOST

Me gusta mucho esta idea,

Predeterminado

Hola a todos/as.

A mí se me ha ocurrido hace un par de meses el nombre de este reloj y sería: SAETA

- Saeta viene del latín "sagita" que significa "flecha".

- Saeta se denominó al primer avión reactor diseñado, construido y fabricado en España (por el gran Willy Messerschmitt).

- Saeta es una manecilla de reloj.

- Saeta es un canto religioso del folklore español.

Y su diseño podría consistir en un crono mecánico de buen sonido, con varias manecillas con forma de flecha, con los colores del avión Saeta y
    que tuviera la esfera grabada con motivo andaluz, motivo sacado de la Alhambra. Tengo en mente varios diseños.

Saludos.
    Última edición por claimsys; 04/03/2012 a las 15:56
    "La vida es como el Mar. Todo está bien en la calma pero en la tormenta es otra cosa. Cuanto más estable y grande sea tu barco menos te moverás y menos te hundirás. Los conocimientos, los estudios, las experiencias..., son los que agrandan y mejoran tu propio barco, el que te está transportando en el viaje de tu tiempo"

Predeterminado

Cita Iniciado por claimsys Ver Mensaje
    Hola a todos/as.

A mí se me ha ocurrido hace un par de meses el nombre de este reloj y sería: SAETA

- Saeta viene del latín "sagita" que significa "flecha".

- Saeta se denominó al primer avión reactor diseñado, construido y fabricado en España (por el gran Willy Messerschmitt).

- Saeta es una manecilla de reloj.

- Saeta es un canto religioso del folklore español.

Y su diseño podría consistir en un crono mecánico de buen sonido, con varias manecillas con forma de flecha, con los colores del avión Saeta y
    que tuviera la esfera grabada con motivo andaluz, motivo sacado de la Alhambra. Tengo en mente varios diseños.

Saludos.

La ideas me parecen fantásticas, el nombre mola y tiene carácter... me gusta.
    Lo del crono... puede subir mucho el precio

JOST
    Atrapar la eternidad en la fugacidad del instante...
    Mi Flickr

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)