Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me pregunto si será útil el útil.

Galy

New member
El útil en cuestión lo acabo de hacer, como podréis comprobar es un utensilio de cocina, ahora queda saber si será útil o no.:dudoso:
p1060408.jpg
[/URL][/IMG]
p1060407d.jpg
[/URL][/IMG]
 

Andypinto

New member
Maestro Galy, ¿y ese útil, sería útil para que utilidad?:he:
¿Tal vez para abrir traseras a presión?
Saludos
 

manitas

New member
A hora solo ay que esperar que se abran bien las tapas, gracias Galy muy ingenioso, estoy con tigo.
 

Galy

New member
Maestro Galy, ¿y ese útil, sería útil para que utilidad?:he:
¿Tal vez para abrir traseras a presión?
Saludos

:yes: Las primeras impresiones si parece ser que es útil, el útil para la utilidad destinada, abrir las traseras de algunos relojes, de última generación, los cuales me están dando dando mucha guerra.
 

Andypinto

New member
:yes: Las primeras impresiones si parece ser que es útil, el útil para la utilidad destinada, abrir las traseras de algunos relojes, de última generación, los cuales me están dando dando mucha guerra.
Estupenda idea, Maestro Galy.
Siempre me he preguntado acaso no seria mas práctico hacer útiles para abrir traseras con una hoja en semicírculo, es decir, que asemeje, invertida, la redondez de la tapa. Presumo que asi la fuerza aplicada se distribuiría sobre una superficie mayor que con, por ejemplo, una navaja, que hace fuerza en una menor superficie.
Saludos.
 

Galy

New member
Estupenda idea, Maestro Galy.
Siempre me he preguntado acaso no seria mas práctico hacer útiles para abrir traseras con una hoja en semicírculo, es decir, que asemeje, invertida, la redondez de la tapa. Presumo que asi la fuerza aplicada se distribuiría sobre una superficie mayor que con, por ejemplo, una navaja, que hace fuerza en una menor superficie.
Saludos.


Andipinto

Lo de la cuchilla curvada, no lo veo factible, precisaríamos varias cuchillas de diferentes medidas, y la presión se ejercería horizontalmente, poniendo en peligro el mecanismo interno.

Aunque parezca tarea fácil abrir un reloj, a presión, no lo es es, antes se aconseja practicar con relojes viejos, y no abrirlos como si cortáramos jamón, solo tenéis ver como os llegan los relojes que han pasado por manos inexperta. :grrrrrr:

Al abrir un reloj con navaja o palanca, al tiempo que le hacemos presión inclinaremos el utillaje hacia arriba, si apoyamos el útil, procuraremos no hacerlo sobre las asas, al tiempo que lo protegeremos con un pequeño trozo de plástico o cartón entre el útil y el punto de apoyo.

“Denme un punto de apoyo y moveré el mundo”

Arquimides
 
Última edición:
Arriba