• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Cual es el mejor reloj que monta el calibre ETA/Valjoux 7750?

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as.

Desde hace tiempo, esta pregunta se me pasa por la cabeza. Este calibre lo montan muchas marcas de relojes y quisiera saber qué reloj de los que habeis visto con esta máquina os parece el mejor. Ya sea por la calidad de los materiales, por modificaciones en el propio calibre, por una mejor relación calidad-precio, por ser el más lujoso, por su diseño... Anda que no hay tema aquí ni na...

:sherlock

Fotos del afamado calibre:

calibre3991.jpg



calibre3992.jpg


Saludos
 
Última edición:

claimsys

Well-known member
Ahí os van algunos ejemplos de relojes:

Un Breil de 499 €:

499eurbreil.jpg


Un "español", un Colomer de 685 Eur:

685eurcolsons.jpg


Uno "ruso", un Buran de 980 €:

buran980eur.jpg


Un "americano", un Hamilton Jazzmaster de 965 €:

hamiltonjazzmaster965eu.jpg


Un Rodania de 600 €:

rodania600eur.jpg


Un Invicta de buceo de 1450 €:

invicta1450.jpg


Estos son ejemplos de algunos modelos más o menos "asequibles" y actuales. Si miramos al pasado aún hay más...
 
Última edición:

RAUL GUZMAN

New member
Creo que también lo usa TUDOR , pero los cronos automáicos que más me gustan con ésta maquina son los de ORIS ...
 

zampetti

Moderador
Te refieres al 7750 puro y duro o tambien cuentan los que montan ese calibre pero modificado?

Unas fotos de algunos:

z3m82.jpg
2nlr2ao.jpg


66xdt2.jpg
idh9p4.jpg


52n8g6.jpg
2cs6k93.jpg


2py1icn.jpg
34xkoeo.jpg




Sabeis cuales son los que llevan el 7750 basico sin modificaciones?:nosena:
 

claimsys

Well-known member
Hola a todos/as de nuevo. Hola Raul y Zampetti.

Me refiero a todo tipo de reloj que tenga relación con este calibre, modificado o no. Quiero saber quién le ha sacado más "jugo", quién tiene la mejor calidad-precio, quién lo coloca de manera más superlativa y lujosa y también el mejor diseño o la mejor ergonomía. Ah, y si sabeis los precios, mejor. En definitiva, he abierto este tema a modo de comparativa para saber si hay marcas que nos engañan con sus precios. Creo que no se ha investigado en este tema lo suficiente y que se le puede sacar mucho en beneficio general ya que están implicadas muchas marcas de relojes, sean de lujo tradicionales o no.

Saludos.
 
Última edición:

zampetti

Moderador
Segun mi criterio:

Calidad precio .... cualquier Tissot, Hamilton o Certina. Tambien esta la nueva marca UHR que tiene 7750 a unos precios muy bajos, pero que al ser nueva tiene todavia mucho que demostrar en cuanto a calidad.
Presentacion lujosa ..... algun Bvlgari con diamantes o el Portofino de IWC.
Lo de "sacar jugo" no entiendo bien a que te refieres.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos/as de nuevo. Hola Raul y Zampetti.

Me refiero a todo tipo de reloj que tenga relación con este calibre, modificado o no. Quiero saber quién le ha sacado más "jugo", quién tiene la mejor calidad-precio, quién lo coloca de manera más superlativa y lujosa y también el mejor diseño o la mejor ergonomía. Ah, y si sabeis los precios, mejor. En definitiva, he abierto este tema a modo de comparativa para saber si hay marcas que nos engañan con sus precios.

Saludos.

Para mi, Maurice Lacroix. Los precios desde 2500 €

233-2.jpg
 

claimsys

Well-known member
Segun mi criterio:

Calidad precio .... cualquier Tissot, Hamilton o Certina. Tambien esta la nueva marca UHR que tiene 7750 a unos precios muy bajos, pero que al ser nueva tiene todavia mucho que demostrar en cuanto a calidad.
Presentacion lujosa ..... algun Bvlgari con diamantes o el Portofino de IWC.
Lo de "sacar jugo" no entiendo bien a que te refieres.

Me refiero a sacar "jugo" al que ha afinado más el calibre o al que lo ha mejorado más, aumentando precisión o fiabilidad.

Saludos.
 

6138

Well-known member
Me refiero a sacar "jugo" al que ha afinado más el calibre o al que lo ha mejorado más, aumentando precisión o fiabilidad.

Saludos.

creo que el calibre en si es bastante preciso y fiable

las modificaciones acaban dando mejoras mas estetica que reales....
 

claimsys

Well-known member
Hola Maestro, hola 6138.

Bonito calibre, el Maurice, que nos ha puesto Pedro aquí, con su rotor seccionado y optimizado para aumentar su inercia (me imagino) y sus tornillos azules que le dan un aspecto refinado. En aviación también tenemos tornillos especiales, antimagnéticos, entre otros, para zonas en donde podrían interferir con los instrumentos, para no dar lecturas erróneas que puedan afectar a la navegación (sobre todo en los aviones anteriores al invento del GPS que funcionan con inerciales y radioayudas). Estos tornillos, con aleaciones especiales, son de distinto color a los usuales para diferenciarlos (yo los he colocado de color azul), por lo que me imagino que aquí, a la hora de fabricar o modificar calibres, será parecido y por ello tendrán este color los tornillos (Una suposición mía). Yo no sé si todo esto influirá mucho en la precisión y fiabilidad de este calibre, como dices 6138, pero parece que intención hay en ello.

Saludos.
 
Última edición:

6138

Well-known member
Hola Maestro, hola 6138.

Bonito calibre, el Maurice, que nos ha puesto Pedro aquí, con su rotor seccionado y optimizado para aumentar su inercia (me imagino) y sus tornillos azules que le dan un aspecto refinado. En aviación también tenemos tornillos especiales, antimagnéticos, entre otros, para zonas en donde podrían interferir con los instrumentos, para no dar lecturas erróneas que puedan afectar a la navegación (sobre todo en los aviones anteriores al invento del GPS que funcionan con inerciales y radioayudas). Estos tornillos, con aleaciones especiales, son de distinto color a los usuales para diferenciarlos (yo los he colocado de color azul), por lo que me imagino que aquí, a la hora de fabricar o modificar calibres, será parecido y por ello tendrán este color los tornillos (Una suposición mía). Yo no sé si todo esto influirá mucho en la precisión y fiabilidad de este calibre, como dices 6138, pero parece que intención hay en ello.

Saludos.

en el caso concreto de los tornillos azules, eran (y son ) azules como lla consecuencia de un tratamiento termico para hacerles mas resistentes a la corrosión . pero aportar de verdad a efectos practicos, pues que hacen muy bonitos.. de hecho en los relojes baratos simplemente los pintan de azul, son azules de pega
 

claimsys

Well-known member
en el caso concreto de los tornillos azules, eran (y son ) azules como lla consecuencia de un tratamiento termico para hacerles mas resistentes a la corrosión . pero aportar de verdad a efectos practicos, pues que hacen muy bonitos.. de hecho en los relojes baratos simplemente los pintan de azul, son azules de pega

Hola de nuevo 6138.

Gracias por la aclaración. Yo pensaba que, efectivamente, no eran tornillos normales, pero no sabía que propiedad tienen este tipo de tornillos en relojería. Una pregunta, ¿Estos tornillos encarecen mucho a un calibre? O existen, en cambio, otros tratamientos que no se ven a simple vista que son los que realmente optimizan la máquina. En el caso de este calibre, ¿Qué mejoras se le pueden poner al estándar de fábrica y a qué precio?.

Saludos.
 
Última edición:

RAUL GUZMAN

New member
Yó tengo dos cronógrafos mecánicos con ésta hermosa maquina , un VICTORINOX AIRBOSS de 45 mm y un Glycine Incursore de 46 mm, y aún que uno cuesta casi el doble , sin ser experto técnico , nó encuentro diferencias sustanciales en la precisión , ó en la fiabilidad entre uno y otro , algunos cronos nuevos de HAMILTON usan uncalibre ETA H21 , que es una modificacion del 7750 para mejorar la reserva de marcha ... saludos
 

claimsys

Well-known member
Hola Raúl.

Vaya, no conocía esta modificación. ¿Y dices que ha sido Hamilton quien la ha lanzado? Entonces debo entender que un reloj que cuesta 1200€ aproximadamente lleva mejor calibre que uno que cuesta 3000€ o 3400$. Pues esto se pone interesante. Vamos a pensar en el calibre solamente. De momento ya unos relojes más baratos ganan a muchos más caros. Ahora si pensamos en materiales nobles o lujosos como el oro o las pieles refinadas es otro cantar,¡Pero el funcionamiento del reloj es igual o mejor en una marca más "barata"! Aquí habría que realizar un análisis en profundidad que nos podría ahorrar mucho dinero. ¿No pensais lo mismo que yo?

A propósito he encontrado el vídeo de Hamilton del H21:

http://www.youtube.com/watch?v=w8Zd-lAifvs

Saludos.
 
Última edición:

RAUL GUZMAN

New member
Yó creo que es más bién lo que dice el compañero 6138

" creo que el calibre en si es bastante preciso y fiable

las modificaciones acaban dando mejoras mas estetica que reales.... "

Busca en la página de HAMILTON el calibre que comento , pero nó le veo el caso de tener varios relojes , automáticos , y que por uno de ellos pagues más , sólo por tener 60 horas de reserva de marcha , yó uso uno , y tal vez mañana otro y nó me preocupo por el tiempo que seguirá funcionando mientras nó lo tenga puesto ... saludos
 

claimsys

Well-known member
Hola.

Acabo de leer en un foro que en la casa Omega el calibre ETA 7750 es el Omega 1164. La diferencia, al parecer, está en el rotor y en los materiales empleados que son más resistentes a la corrosión. Voy a seguir investigando para ver si puedo poner una relación de marcas que montan este calibre, si está modificado o no y su gama de precios. También voy a ver si encuentro relojes que en el pasado lo hayan montado, por aquello del mercado de segunda mano. Si quereis echarme una ayuda en este tema también será bienvenida.

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Este enlace te facilitara la labor muuuuuuuuuuucho. Es un buscador de lo mas completo, puedes buscar por marca, por calibre, por forma de caja, por complicaciones, material de la caja, de hombre o de mujer, precio, tipo de cristal, ...

Donde pone "kaliber" pones 7750 y te salen los relojes que lo montan, al pinchar en el reloj te saldra en sus caracteristicas "kaliber" y debajo "basik kaliber"; creo que no hace falta saber aleman para saber lo que quiere decir, no?


http://www.watchtime.net/uhren/profisuche.php




De naaaaaaada.:rules:
 

claimsys

Well-known member
Hola.

Con este enlace que he visto en un foro de relojes, indica los calibres realizados a partir del 7750:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&e0-freecom.jpg

Y con el enlace anteriormente proporcionado por Zampetti, ya puedo realizar una comparativa más precisa.

Es increible la cantidad de marcas que han empleado el Valjoux/ETA 7750 a partir del año 1973, en el que se comercializó por vez primera, hasta la actualidad. Pienso que ha sido un calibre con muchísimo éxito y que cualquier marca que se precie en tener relojes buenos lo ha tenido muy en cuenta. ¡Qué bárbaro!. Ahora a recopilar y a condensar datos, cosa que me llevará tiempo.

Saludos.
 
Arriba