Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Como quitar abolladura en esfera de Festina?

manitas

New member
Como puedo quitar una abolladura en mi Festina que esta situada entre la 1 y las 2 h espero vuestros sabios consejos i vuestro bien saber, gracias.


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

Galy

New member
:dudoso: Difícil tema, pero hay van un par de sugerencias, en mis años de aprendizaje de planchisteria de coches, recuerdo al operario sacando las abolladuras, era muy curioso con el soplete le ponía pequeñas banderillas, luego masillábamos, lijábamos, y a pintar de nuevo, otra forma de quitar las abolladuras, en recipientes por ejemplo ollas, teteras, etc. es llenar de agua el recipiente y al congelador, el agua al congelarse se expande y hace desaparecer las abolladuras, pero en el caso que nos ocupa yo miraría de hacerlo tipo repujado, o sea presionando por la parte trasera con un mango de madera, eso si apoyando la esfera sobre una almohadilla.
 

TonieT

Baneado
Hola, Galy, cuanto tiempo, se ve que no entras en las otras secciones de este foro, ya que hace tiempo que te añoraba, quería montar un reloj de pared y en el primero que pensé fue en ti, pero me di cuenta que hacia tiempo que no te leía, espero que estes muy bien de salud sobre todo ya sabemos que en estos dias todo es mas dificil.

PD:También añoro tu Coneja.

Un abrazo

:dudoso: Difícil tema, pero hay van un par de sugerencias, en mis años de aprendizaje de planchisteria de coches, recuerdo al operario sacando las abolladuras, era muy curioso con el soplete le ponía pequeñas banderillas, luego masillábamos, lijábamos, y a pintar de nuevo, otra forma de quitar las abolladuras, en recipientes por ejemplo ollas, teteras, etc. es llenar de agua el recipiente y al congelador, el agua al congelarse se expande y hace desaparecer las abolladuras, pero en el caso que nos ocupa yo miraría de hacerlo tipo repujado, o sea presionando por la parte trasera con un mango de madera, eso si apoyando la esfera sobre una almohadilla.
 

manitas

New member
Gracias Galy tu idea creo que es la mas acertada, pues lo hare como tu bien dices repujandole por detras con un bastoncillo.
PD. Galy te echamos mucho de menos, en este subforo "hagalo vd mismo"
 

Galy

New member
Cuando el dinero deja de entrar por la puerta el amor huye por la ventana, por tal motivo tuve que dejar aparcadas mis investigaciones, creaciones diseños, venderlo todo, y buscar trabajo por cuenta ajena, este es el motivo de mi poca participación, no obstante os leo ha diario.

Gracias por vuestro apoyo.

Ver video, Castillos en el aire

http://youtu.be/atZcdmZbjgI

Ruspiela, sigue muy presente, en todos nosotros.

ruspiela1.jpg
[/URL][/IMG]
 
Última edición:

TonieT

Baneado
El tema esta muy duro y no pinta nada bien a corto plazo ni a largo plazo, ó esto cambia radicalmente, ó tiene que petar por algún lado.

Gracias, Galy, por la foto de :ilove:Ruspiela:ilove:, seguro que esta en el Cielo de los animales, je,je mordiendo a algún Angel.

Saludos.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/atZcdmZbjgI?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cuando el dinero deja de entrar por la puerta el amor huye por la ventana, por tal motivo tuve que dejar aparcadas mis investigaciones, creaciones diseños, venderlo todo, y buscar trabajo por cuenta ajena, este es el motivo de mi poca participación, no obstante os leo ha diario.

Gracias por vuestro apoyo.

Ver video, Castillos en el aire

Ruspiela, sigue muy presente, en todos nosotros.

ruspiela1.jpg
[/URL][/IMG]
 
Arriba