Centro Relojero Pedro Izquierdo

Coincidencia dos Exatus para hoy

jositus

Moderador
Ayer tube la agradable sorpresa de que me regalasen dos personas distintas y sin saberlo dos relojes cuyas máquinas fueron marcadas por la misma casa.



130220122166.jpg


No empeceis a quejaros, que si que son exactus, podeis ver que hay algo raro en el reloj de señora, la esfera está girada, el reloj funciona pero atrasa una barbaridad.

130220122167.jpg


Al de caballero decido ponerle una corona dorada de las que tengo por aquí.

130220122169.jpg

130220122172.jpg

130220122174.jpg

130220122176.jpg

130220122178.jpg

130220122179.jpg


El de mujer tiene la máquina cambiada en alguna reparación, la esfera se la han pegado con pegamento y al tocar en el cañón de las horas, la máquina tiene tanta fuerza que la ha girado, se atrasa porque el pegamento ha llegado al eje del áncora, lo he limpiado y funciona bastante bien, siento no tener fotos se me acabó la batería, mi pregunta es la siguiente, tengo un par de esferas que se adaptarían pero de otras marcas, el reloj es herencia de mi mdd, ¿le cambio la esfera?

130220122180.jpg

130220122181.jpg
 

Etreus

New member
Por qué no arreglas la esfera del Lanco, si se puede, ya que la caja también es Lanco y reloj queda mas original. Si pones otra esfera tendrás la caja de un Lanco, el calibre Exactus y la esfera "Menganito". Mucha mezcla ¿no?
 

Claudio

Baneado
Me gustan esas máquinas. Yo de ti, le pondría una esfera Lanco al reloj Lanco.
Por cierto, tú deberás ser monárquico, ¿no? :rules:
Un abrazo,
Claudio
 

enay

Moderador
Una chulada los dos, enhorabuena.

No se como teneis la suerte de que la gente os regale los relojes, a mi me los dan, ...pero para que se los arregle.
 

Claudio

Baneado
Una chulada los dos, enhorabuena.

No se como teneis la suerte de que la gente os regale los relojes, a mi me los dan, ...pero para que se los arregle.

Más que "me los dan", Enrique, creo que deberías decir: "me los dejan... en depósito" :he:
 

jositus

Moderador
Por qué no arreglas la esfera del Lanco, si se puede, ya que la caja también es Lanco y reloj queda mas original. Si pones otra esfera tendrás la caja de un Lanco, el calibre Exactus y la esfera "Menganito". Mucha mezcla ¿no?

Si, al final lo he dejado con su esfera, quitando grán parte del pegamento que tenía, por que ponerle las patillas puede ser trabajo de chinos esferistas.


Una chulada los dos, enhorabuena.

No se como teneis la suerte de que la gente os regale los relojes, a mi me los dan, ...pero para que se los arregle.

El de hombre es un regalo por una reparación, el de mujer no es exactamente un regalo, me lo ha "dado" la madre de mi mdd por que no funcionaba y a ella se lo dio la madre de su marido, lease abuela de mi mdd y suegra de la anteriormente citada, nunca había funcionado, como comprendereis, cuando ha empezado a funcionar se lo he entregado a la nieta de la primera regaladora.


Me gustan esas máquinas. Yo de ti, le pondría una esfera Lanco al reloj Lanco.
Por cierto, tú deberás ser monárquico, ¿no? :rules:
Un abrazo,
Claudio

Si que tengo un pequeño surtido de coronas, pero tampoco tantas, de momento he tenido para las pequeñas cosas que hago, y sustituciones como esta.
 

Etreus

New member
Buena decisión Jositus.

Supongo que es una chapuza pero cuando tengo las patillas rotas, bueno no las mías sino las de la esfera (lo digo por Claudio que con él hay que tener mucho "cuidadin" ya que le saca punta a todo), le pongo adhesivo de doble cara como hacen en los relojes "chinorros" y no queda mal. No sé si con el tiempo empezará a soltar algo que se meta por la maquinaria.
 
Arriba