Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj Roskopf 1930 original bisabuelo.

porting

Member
Hola, tengo un reloj Roskpf Patent de 1930, propiedad de mi bisabuelo, despues paso a mi abuelo y ahora me quedo a mi. Lo lleve a reparar a una relojeria en coruña, concretamente Ferpe Joyeros, despues de 1 mes me dicen que aunque por fuera esta en muy buen estado (cristal, esfera, caja en muy buen estado y agujas en perfecto estado, lo que se ve en las fotos es suciedad en el cristal) por dentro la maquinaria esta en muy mal estado, y creo que se le queda grande reparar este reloj o no les interesa. Os paso unas fotos para que veais el estado por fuera del reloj, y mi pregunta es si sabeis alguien en Coruña que repare/restaure este reloj de gran valor sentimental. Si alguien puede darme un presupuesto sobre cuanto suele oscilar la reparacion se lo agradeceria. En cualquier caso estoy dispuesto a mandarlo a cualquier profesional en España que sea experto y honrado en este tipo de relojes. El reloj no precisa de pulido, necesitaria limpieza, aceitado y reparar la maquinaria. Aqui teneis a este gran reloj con una gran historia detras y de gran valor para mi.

Iba poner los enlaces de las fotos, pero como no llevo 3 dias en el foro aun no puedo.


Gracias a todos por vuestra ayuda.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, tengo un reloj Roskpf Patent de 1930, propiedad de mi bisabuelo, despues paso a mi abuelo y ahora me quedo a mi. Lo lleve a reparar a una relojeria en coruña, concretamente Ferpe Joyeros, despues de 1 mes me dicen que aunque por fuera esta en muy buen estado (cristal, esfera, caja en muy buen estado y agujas en perfecto estado, lo que se ve en las fotos es suciedad en el cristal) por dentro la maquinaria esta en muy mal estado, y creo que se le queda grande reparar este reloj o no les interesa. Os paso unas fotos para que veais el estado por fuera del reloj, y mi pregunta es si sabeis alguien en Coruña que repare/restaure este reloj de gran valor sentimental. Si alguien puede darme un presupuesto sobre cuanto suele oscilar la reparacion se lo agradeceria. En cualquier caso estoy dispuesto a mandarlo a cualquier profesional en España que sea experto y honrado en este tipo de relojes. El reloj no precisa de pulido, necesitaria limpieza, aceitado y reparar la maquinaria. Aqui teneis a este gran reloj con una gran historia detras y de gran valor para mi.

Iba poner los enlaces de las fotos, pero como no llevo 3 dias en el foro aun no puedo.


Gracias a todos por vuestra ayuda.

Hola y bienvenido al foro.
Siempre es importante reparar un reloj y sobre todo si tiene gran valor sentimental.
Saber lo que puede valer una reparación si verlo fisicamente no es posible.
Los Roskopf son los grandes relojes populares y ademas de la limpieza y aceitado, generalmente hay que eliminar los excesivos desgaste e incluso poner alguna pieza.
En este hilo puedes ver algunos trabajos.
http://www.foroderelojes.es/showthread.php/732-El-después-del-Roskopf-de-Lucense?highlight=Roskopf
 

porting

Member
Encantado de saludarte Sr. Pedro Izquierdo. Siempre he admirado todos tus trabajos, en relojes que estaban algunos en estados lamentables. Si estuviera en Madrid te lo llevaba a reparar, pero aqui en coruña, no se de nadie cualificado para este tipo de relojes. La mayoria dicen que no se puede reparar, me imagino por el desconocimiento.
 

porting

Member
Si se lo mandara a Madrid, estaría dispuesto a realizarme la reparación? En mejores manos nunca podria estar, con el numero 1. Saludos
 

Lucense

New member
Si se lo mandara a Madrid, estaría dispuesto a realizarme la reparación? En mejores manos nunca podria estar, con el numero 1. Saludos

No lo dudes , enviaselo a Pedro a la dirección del Centro Relojero Pedro Izquierdo (los datos los tienes en la cabecera del foro, en el "banner") o bien en www.centrorelojero.com . Cuando lo tengas de vuelta y veas los resultados te darás cuenta de que la espera mereció la pena . No puede ir a mejores manos...
 

porting

Member
Ahi van unas fotitos de la "joya" jeje.

35mh5x3.jpg


jhrp1i.jpg


roskopfinterior.jpg
 

jvirago

Active member
Este con lo bien que está,te lo deja Pedro mejor que nuevo.Ya nos enseñarás las fotos pero viendo otros trabajos que ha hecho,este te lo hace con una mano atada a la espalda.

slds Jvirago
 

porting

Member
Si aparentemente esta muy bien para los años que tiene. La caja de este reloj creo que es de niquel y cromo.
 
Última edición:

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Encantado de saludarte Sr. Pedro Izquierdo. Siempre he admirado todos tus trabajos, en relojes que estaban algunos en estados lamentables. Si estuviera en Madrid te lo llevaba a reparar, pero aqui en coruña, no se de nadie cualificado para este tipo de relojes. La mayoria dicen que no se puede reparar, me imagino por el desconocimiento.

Y eso que solo le han quitado la tapa sin llegar a ver lo que realmente le pasa, si llegan a verlo...

El reloj por las fotos parecia que estaba bastante bien, pero parece ser que ha estado muchos años en un lugar con humedad y tiene una oxidación estraña en tornillos, remontuar, tija, rueda de canto y piñón de ranura, trinquete, palanca de puesta en hora, raqueta, etc.
Esta mañana lo he recibido y practicamente he estado todo el dia liado con el y solo he logrado desmontarlo.

6868712449_f005b50435_z.jpg


6868719561_fdbb45b05d_z.jpg


6869202371_92cb940d3f_z.jpg


No habia manera de sacar los tornillos por el oxido, a base de raspar, aceite, paciencia y preparando un atornillador gigante.

6869204887_67d53273ec_z.jpg


He conseguido sacar todos los tornillos ( era fundamental que no se partiese ninguno), eso si he tenido mucho desgaste por la fuerza realizada.

6869203779_cfbdd51834_z.jpg


Para que os hagais una idea, basta mirar como me ha quedado el tapete.

6869205927_664e9ecc90_b.jpg


Ahora estará en remojo unos dias, despues una superlimpieza y harè lo que sea necesario para devolverle a su dueño funcionando.
 

porting

Member
Ahora por dentro si que se ve en un estado lamentable. Agradezco mucho a Pedro que mostrará tanto interés en restaurar este reloj Roskopf con un valor sentimental para mi incalculable. Este reloj todos los dias va viajar conmigo a cualquier parte. Muchisimas gracias por su trabajo.
 

miguelcl

New member
Mi abuelo tenia uno parecido. Me refiero a que era de bolsillo. Tuve mala suerte en el reparto de la heremncia de mi padre y se lo termino quedando mi hermano, una lastima.

No se que opinara el maestro sobre lo que dices de usar todos los dias. Yo del Cyma de mi padre le dije que cuando me lo devolviera arreglado no me lo iva a quitar en un mes... y se echo las manos a la cabeza.
 

porting

Member
Precioso Pedro, estoy deseando tenerlo, es el reloj que mas valor sentimental tiene para mi. ¡Quien ha visto el calibre y quien lo ve ahora¡
Muchas gracias Maestro por este gran trabajo, para mi de un valor incalculable.
 

porting

Member
Hoy acabo de recibir mi Roskopf. Me llevo mas de 1 minuto desembalarlo, ya que venia super protegido, para que ningun golpe pudiera afectarle en el transporte, lo cual es de agradecer. Aun no me creo que lo tenga ya funcionando. Se escucha perfectamente su soniquete sobre todo si hay poco ruido. A parte de la reparación, Pedro me di cuenta que le diste pulido por ciertas partes. Tengo que decir que este trabajo lo recibi despues de 4 meses, por culpa a que fue imposible encontrar la rueda romboy (no se pudo salvar debido al oxido), ya que la mayoria de Roskopf, por no decir todos excepto este modelo no llevan rueda de minuteria. Estos trabajos son siempre de agradecer, ya que sino fuera por personas como Pedro estas restauraciones de gran valor para nosotros seria imposible. Ya le compre una leontina, a ver que os parecen las fotos.

24wtyyx.jpg


301hngw.jpg
 

Andypinto

New member
Ha quedado precioso. Pedro haciendo otra vez sus maravillas al devolvernos no solo un reloj en magnificas condiciones, sino montones de recuerdos que se creían perdidos.
Enhorabuena amigo porting por ese hermoso reloj.
Un saludo.
 
Arriba