Centro Relojero Pedro Izquierdo

Adivina Adivinanza

miguel68

New member
Buenas noches, ¿podría ser para depositar el mecanismo dentro de la caja y girarlo un poco a su posición correcta?.

Saludos.


Miguel.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Es logico que las palancas sirven para quitar muchas piezas, Agujas, esferas, discos de calendario, coñones, etc. Pero la adivinanza consiste en saber en concreto para que las utilizo yo.
 

Olentzero

Member
Ando más perdido que el carro de Manolo Escobar :rofl::rofl::rofl:, cualquiera de las respuestas dadas ha parecido a priori la acertada.

¡Esta sí que la has puesto complicada! Por aportar otra idea, pudiera ser que las utilices para extraer el mecanismo de la caja del reloj (entre tantas respuestas aportadas, espero que no esté repetida) :dudoso::dudoso:
 

jrperez

New member
El estuche es el mismo. Como son dos palancas se pueden usar para infinidad de cosas pero me dá que es para sacar el platillo del eje de volante.

Yo he usado dos palancas parecidas para sacar el movimiento de una caja que estaba pegado con óxido, apoyandome en los dos tornillos de sujección , medio desenroscados y tirando hacia arriba, tambien valen para comer cabrillas:he:

Saludos

Me autocito, por si vale el segundo uso y añado cañaillas.
 

Olentzero

Member
Ok. Se me había pasado entre tantas utilidades posibles.

¡Hay que ver el juego que dan los pinchos de aceituna! :rules::rules::rules:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Para sujetar las agujas mientras las restaura

Para ello uso algo cilindrico, un aceitador, escariador, aguja,etc.

5119633535_334505df2e_z.jpg
 

Claudio

Baneado
Ahora sí que acierto: los usas para abrir paquetes; es decir, para rasgar los papeles o plásticos de sus envoltorios.
 

Etreus

New member
¡Que no! Que es algo que hace Pedro con las palancas pero no en los relojes. Las usa en los cócteles, es con lo que pincha la guinda.
 

jositus

Moderador
Me pongo "palote" cada vez que veo esa máquina.

Me refería a sacar el rubí y el contra solamente, no a sacar todo el sistema pero me alegro de la confusión.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me pongo "palote" cada vez que veo esa máquina.

Me refería a sacar el rubí y el contra solamente, no a sacar todo el sistema pero me alegro de la confusión.

Tambien hace falta una potensa, el contra-rubi sale solo, pero el rubi va engastado o a presión.

2475593957_452be4900a_z.jpg
 
Arriba