Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de bolsillo por identificar.

jositus

Moderador
2d0j86e.jpg


333dfuo.jpg


Desconozco que máquina es, solamente he visto uno similar y lo atribuyen a Tissot

2a977mq.jpg


Una preciosa esfera que está como nueva.

nv6z41.jpg


Lo que no sé es que ha producido esas marcas, están alrededor de toda la tapa trasera.


2zj98ab.jpg


Y la tapa trasera, es de acero con contenido en estaño, por eso tiene esa pátina antes de la limpieza.

ta36kl.jpg


9r5d2s.jpg


Si alguien me puede dar algún dato más para catalogarlo se lo agradecería, espero que os guste.
 

Bulubaslot

Member
Hola Jositus. Yo se poquito de identificaciones, pero el 431 debe de corresponder al movimiento.
Si mides el diámetro del movimiento, para ver el numero de lineas, y desarmas el puente de volante, que seguro que está el punzón del fabricante a lo mejor entre todos lo sacamos...
 

storch_fan

New member
Hola Jositus:

GSTP es el acrónimo de "General Services Trade Pattern/General Service Time Pieces” y es un tipo de reloj de bolsillo militar de dotación británico durante la Segunda Guerra Mundial. Fueron adquiridos por el Departamento de la Guerra de diferentes fabricantes.
Estos relojes de bolsillo fueron entregados a Oficiales y Tropa (estos últimos destinados a servicios especiales, como transmisiones) del Ejército de Tierra.

Un reloj de bolsillo GSTP original tiene marcadores luminosos a las 3,9,12 y el marcador a las 6, incluye el segundero. Normalmente, portan movimientos de como mínino 15 rubíes (si el fabricante es suizo) o 9 rubíes (si el fabricante es Americano), tienen un fondo de caja con una marca que lleva la marca GSTP o el GS/PC, una flecha ancha (o "broad arrow"), caracteristico de los relojes de dotación británicos (normalmente en negrita, aunque también depende del grabador) y un número de serie.

Algunos relojes de bolsillo GS/TP llevan el nombre de sus fabricantes, mientras que otros se quedaron sin marcar. El Cyma y Jaeger LeCoultre reloj de bolsillo militar fueron dos de los mejores relojes GS/TP por su calidad. Otros fabricantes de modelos de bolsillo GS/TP son Hamilton, Leonidas, Helvetia, Omega, Grana, Waltham, Damas, Doxa y Zenith.

A ver si conseguimos identificar el movimiento...es bastante peculiar...a ver si con un poco de suerte...si lo encuentro, te mando otro post.

En cualquier caso, un precioso ejemplar de reloj de bolsillo de dotación. Enhorabuena

Por el dial, la tipografía, el rail de minutos y el rail del segundero puede ser un Damas o un Elgin...
Seguiremos

Un saludo.
 
Última edición:

storch_fan

New member
Hola de nuevo Jositus:

Creo que lo he encontrado. El movimiento es un Record 431. A ver si luego tengo un poco de tiempo después del curro y posteo unas fotos que he encontrado...
Enhorabuena de nuevo por éste pedazo de hallazgo!!!.

Un saludo.
 

Bulubaslot

Member
Jositus, si ya sabes cual es... Un Record 431. Lo pone en el movimiento. El que tu tiene que el vendedor pone que es un 433, es que es un 433, y eso viene marcado y se ve en la foto
Con respecto a GSTP, ya te lo ha contado storch_fan...
Saludos...
 

storch_fan

New member
Hola Jositus:

Antes de nada, perdona por no haberte contestado antes...últimamente, entre el trabajo y algunos asuntos familiares, estoy "abducido" totalmente de cualquier otra cosa. Respecto a las averiguaciones sobre este reloj, las fotos más nítidas que encontré sobre el calibre son las mismas que tú has encontrado en goldsmithworks, así que nada, no me voy a repetir. En cuanto a cuál de las dos fuentes es más fiable a la hora de decidir la "paternidad" del reloj, me decanto claramente por goldsmithworks. Si echas un vistazo a las restauraciones y conservaciones que hace, podrás ver que está bien informado...y ni que decir tiene de la datación y el contexto histórico de cada reloj, es un verdadero experto en tema de militaria.

De todas maneras, si encuentro algo más sobre tu reloj, no te preocupes que te postearé algo en cuanto me sea posible.

Un saludo.
 
Arriba