Centro Relojero Pedro Izquierdo

Practicando con un movimiento Unitas

manitas

New member
Hola practicando con un movimiento Unitas, despues de limpiarlo y engrasalo ocurre lo de simempre, que el dichoso muellecito del trinquete de repente "zas"desaperece por arte de magia, nada pues a lo de siempre coje la barrita imantada y abuscar por el suelo pero nada, no aparece,cansado de buscar recuerdo que en un hilo se podia recuperar material para fabricar un muelle, pues e cosntruido uno, despues de construir el muelle aparace el orijinal
pues nada osdejo unas fotos para que lo veais.

saludos


Uploaded with ImageShack.us

este es el movimiento


Uploaded with ImageShack.us
esto es de un pasador de correa


Uploaded with ImageShack.us
aqui enderezando el muelle
aqui terminado


Uploaded with ImageShack.us
 

Nokland

Active member
No sabia que esos muelles pueden contar con la suficiente dureza y flexibilidad, si asi es me alegro de haberte leido. Gracias
 

jositus

Moderador
Malditos muelles.......yo siempre sudo al colocarlos, todos tienen su truco para poder ponerlos, hace poco se me quedó uno enredado en el pelo y estoy calvo si no hubiese tenido un grán problema.
 

manitas

New member
Mantiene toda su elasticidad por que yo estiro un poco las vueltas y des pues lo enderezo con los alicates redondos.
PD. Para Jositus, yo cuando veo los dichosos muellecitos, creo que veo saltamontes.
 

rgil

New member
A esos muelles, les encanta volar.

Es una gran tranquilidad el poder sustituirlo sin grandes problemas.
 

Etreus

New member
Bueno pues ya me acuesto mas tranquilo pues hoy veía que no aprendía nada nuevo. Gracias Manitas.
 
Arriba