• NORMAS PARA EL SUB-FORO "TERTULIA"

    A partir de la fecha 22/01/2012 en este sub-foro -además de las Normas Generales-, regirán las siguientes normas particulares:

    1. Los temas que se creen, serán como se indica en la descripción del subforo, para DEBATIR y OPINAR sobre temas que no estén relacionados con la relojería.

    2. Si un usuario crea un tema concreto (por ej. "Mi colección de sellos"), todos los demás aportes de dicha temática que realice, deberá hacerlos bajo el mismo hilo que inició, evitando dispersar multitud de aportes idénticos en el sub-foro. De no realizarlo de ese modo, el Staff procederá directamente a su borrado, sin más.

    3. No se permitirá la creación de temas sin sentido, de escaso interés colectivo, o cuya nula generación de debate haya ya sido comprobada con anterioridad (como por ej.: datos estadísticos, cotizaciones, frases célebres, refranes, efemérides y similares).

    4. Las intervenciones en este sub-foro NO computarán en el contador de intervenciones de los usuarios.

    5. FdR se reserva el derecho de ampliar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Somos un pais desarrollado?.

Asterix

Moderador
Resulta que en España parece ser que una cuarta parte de la población está en el umbral de la pobreza. Que tenemos cinco millones de parados, o sea, un veintitantos por ciento de la población activa. Resulta también que la mayoría de los Ayuntamientos y Organismos Públicos no tienen dinero ni para pagar la luz de sus dependencias. Resulta también que la inmensa mayoría de las veces que se realiza una comparativa de cualquier cosa, nos encontramos en los últimos lugares de los llamados "paises desarrollados". Los niveles de corrupción están alcanzando cotas absolutamente intolerables. Aquí el que no roba parece que es tonto. No tenemos apenas industria, ni tecnología propia, ni avanzamos en I+D. Es más, los talentos se largan a otros paises porque aquí no les hacen ni caso y les ofrecen trabajos de camareros de 400 euros al mes. El nivel de la enseñanza, ni te cuento cómo está: las escuelas son verdaderas fábricas de analfabetos en potencia.

Y ante esta tesitura, me pregunto, ¿somos realmente un pais desarrollado?. ¿No sería hora de que asumiéramos que NO somos un pais desarrollado?.

Quizá así nos encontraríamos en los primeros lugares de los paises subdesarrollados, y podríamos sentirnos orgullosos de algo.
 

jositus

Moderador
Lo de la investigación en este pais es un mal endémico que se remonta a los siglos de la luz, teniamos los mejores pintores, escritores, escultores, orfebres, a los investigadores simplemente los quemábamos en la hoguera.
 

Claudio

Baneado
Semos campeones der mundo de furbo, de amotos, de vasket,... y ansina. ¿Qué más quieres? ¿De qué te quejas?
 

nanotec

New member
No puedo estar más de acuerdo.
A veces me entran unas ganas locas de irme de aquí. Lástima que mi mujer me lo impida (lo sé, la excusa es peregrina).
 

enay

Moderador
Resulta que en España parece ser que una cuarta parte de la población está en el umbral de la pobreza. Que tenemos cinco millones de parados, o sea, un veintitantos por ciento de la población activa. Resulta también que la mayoría de los Ayuntamientos y Organismos Públicos no tienen dinero ni para pagar la luz de sus dependencias. Resulta también que la inmensa mayoría de las veces que se realiza una comparativa de cualquier cosa, nos encontramos en los últimos lugares de los llamados "paises desarrollados". Los niveles de corrupción están alcanzando cotas absolutamente intolerables. Aquí el que no roba parece que es tonto. No tenemos apenas industria, ni tecnología propia, ni avanzamos en I+D. Es más, los talentos se largan a otros paises porque aquí no les hacen ni caso y les ofrecen trabajos de camareros de 400 euros al mes. El nivel de la enseñanza, ni te cuento cómo está: las escuelas son verdaderas fábricas de analfabetos en potencia.

Y ante esta tesitura, me pregunto, ¿somos realmente un pais desarrollado?. ¿No sería hora de que asumiéramos que NO somos un pais desarrollado?.

Quizá así nos encontraríamos en los primeros lugares de los paises subdesarrollados, y podríamos sentirnos orgullosos de algo.

No me toques la fibra sensible, Juan, que me desmeleno...
 

gnomo72

Well-known member
Yo creo que no ... no lo somos, aunque tenemos los mejores médicos, deportistas, ingenieros, etc, etc, etc ...
 
Arriba