Centro Relojero Pedro Izquierdo

Proxima apertura taller de Jositus

Icecream

New member
Ahora me metí con los relojes, solo Seikos automáticos, comencé con el 7009.Porqué?????

Porque los trastos de submarinismo, las armas de aire comprimido y el torno para arreglarlas, las cámaras de fotos y el Hello de RC, no me daba para otra afición que ocupe más lugar.

Y feliz que estoy!!!!!!!!!!!!!!!
 

jositus

Moderador
He conseguido otro par de herramientas:

Una estrapada preciosa para cargar los muelles en los cubos.

npo2t5.jpg


34exbao.jpg


vr34w7.jpg


2afhdmh.jpg


2drbfnq.jpg


Y estas otras cosas llamadas "Fassungsöffner"

59u8uc.jpg


2l96s6.jpg


n2js6h.jpg


21oq42q.jpg


2vif5nk.jpg


Solamente se que al apretar el tornillo la punta se abre, pero no tengo ni idea de para que se usan.

¿Alguna idea?
 

jost

New member
Qué pasada de estrapadas, sólo con mirarlas merece la pena haberlas comprado :)
Felicidades compi :)

JOST
 

nanotec

New member
Bueno, aprovecho el subidón de este hilo para echarte un cable, si se puede calificar de tal mi aportación.

Esta herramienta, en concreto:
230320122596.jpg


Sirve para acoplarle en su interior diferentes cabezas de rosca, y como tal se usa para crear roscas. Normalmente suelen usarse tres, cada una más "precisa" que la anterior.
Tengo un juego en el trastero (a mano no, lamentablemente), si me acordase de buscarlo le echaría unas fotos para que supieras cómo funciona. Pero claro, sin las "roscadoras" (no me acuerdo del nombre técnico) no te sirve para nada.
:oops:
 

nanotec

New member
Bueno, por fin he podido hacer una foto para enseñártela.
Aquí va, para que veas como es el "conjunto completo".
dsc0055mz.jpg
 

jositus

Moderador
Ok es para las terrajas, yo tengo unas pequeñitas pero son demasiado blandas, solamente me valen para metales "blandos" , latón, bronce, hierro dulce, muchas gracias.
 

jositus

Moderador
Cada dia tengo más peligro.

108h4cw.jpg


116u8td.jpg


No sé si le faltan partes importantes ni cono se usa pero.... tendre que buscar un manual.
 

jositus

Moderador
Ups ya he visto lo que le falta, la barra para sujetar los de hacer el agujero del rubí:cry: Tendré que conformarme con mis escariadores.
 

UNOMAS

New member
Felicidades por toda esa preciosudad de maquinaria.
Que te de muchas horas de satisfacción.
 

jositus

Moderador
El otro dia Pedro me dió envidia y he buscado un taladro manual como el que mostró.

334jj9z.jpg


Además le sirven las cabezas del mandríl que tengo, un lujo...

Lo que no sé es como empezar a hacer el agujero en el sitio que quiero, ¿hay que empezar con el mandril y luego darle al taladro cuando ya tenemos el sitio pillado?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
El otro dia Pedro me dió envidia y he buscado un taladro manual como el que mostró.

334jj9z.jpg


Además le sirven las cabezas del mandríl que tengo, un lujo...

Lo que no sé es como empezar a hacer el agujero en el sitio que quiero, ¿hay que empezar con el mandril y luego darle al taladro cuando ya tenemos el sitio pillado?

Mañana te pongo unas fotos. El uso es muy fácil y muy usado por los artesanos joyeros, se llama ​Barbiqui
 

jositus

Moderador
Madre mía en hora buena jositus y mucha suerte con el negocio....parece que por aquí todo el mundo o casi.....tiene un taller de relojeria esto me recuerda lo gilipollas que fui hace unos 7 años cuando tuve la ocasión de comprar casi un taller entero de relojería de un viejo que se jubiló y los hijos de la familia nadie quiso seguir el oficio.... según contaba el tio tampoco hizo falta ya que sus niños tenían la vida arreglada doctores, abocados....así que el viejo decidió vender el negocio....pedía unos 20.000 euros....aun me arrepiento y mucho de no haber comprado el taller....pero corrían tiempos de bonanza en España y ganaba dinero...... me importaba un bledo el negocio de relojería....ya que yo era un aficionado a este oficio....de haberlo comprado estoy seguro que mi vida había dado un giro favorable.... pero como dije mas arriba fui un gillipoias y me arrepiento....ocasiones como estas muy pocas veces se ven .....en fin.... asi es la vida.

No, no te confunas, el título es modo sacástico ON, seguiré siendo un aficionado de momento.
 

Tirano

Active member
Que maravilla de herramientas, te lo tienes que pasar de maravilla, enhorabuena :)

PD: ves poniendo fotitos de lo que vas consiguiendo hacer con ellas ;)
 

Alberto BC

New member
Un buen taller, si.
Lo mismo un día me paso por tu casa a desimantar las pinzas! XD
Tengo ganas de ponerme a hacer fotos al mío para enseñarlo.
 

Alberto BC

New member
Un buen taller, si.
Lo mismo un día me paso por tu casa a desimantar las pinzas! XD
Tengo ganas de ponerme a hacer fotos al mío para enseñarlo.
 

jositus

Moderador
Nuevas viejas herramientas.

Esta no se para que es...

2ldiw03.jpg


Supongo que algún tipo de escariador para cambiar centros.


ig9b8y.jpg


Aceitero

2d8s1w6.jpg


Equilibrador

rswwoh.jpg


Lo malo es que todas las herramientas tienen más de 60 años...
 
Arriba