Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre Seagull 1963

jost

New member
Muy buenas, ando con ganas de un Seagull 1963 y lo mejor de todo es que ya tengo una personita que me dice que me lo va a regalar :heart:

Bueno, el caso es que tengo algunas dudas y no quiero que la engañen.
He visto que hay ciertas variaciones según dónde se busque, por ejemplo la estrella.
437565701_7e3ec458b9.jpg


En uno está pintada de rojo y en el otro no.



2º el número de rubís:
seagull-1963-air-force-watch.jpg
002bn.jpg


Unos con 19 y otro con 21


y 3º que es lo que más me extraña, las "colas" de las agujas:
img0658.jpg
437565701_7e3ec458b9.jpg


En el de la izquierda la aguja que tiene "cola" es la segundera, mientras que en el de la derecha es al contrario... esto si que se me hace raro, raro, raro :dudoso:



Creo que las dudas son razonables antes de pillar uno sin saber si me están metiendo gato por liebre, o son variaciones normales o qué demonios son estas diferencias. O caso son variaciones del "auténtico" sabiendo que todos son una reedición.

Gracias.
Saludos.
JOST
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
No hay que tener dudas, si es cierto que el 1963 trae montadas de origen las agujas del segundero y del contador mal, la aguja con cola corresponde al contador de minutos.
La estrella viene calada y en dorado, muchos le pintamos el hueco en rojo.
 

jost

New member
No hay que tener dudas, si es cierto que el 1963 trae montadas de origen las agujas del segundero y del contador mal, la aguja con cola corresponde al contador de minutos.
La estrella viene calada y en dorado, muchos le pintamos el hueco en rojo.

Gracias Don Pedro, y el contador de minutos es el de la izquierda o el de la derecha? Mis escasos conocimientos me dicen que el de la izquierda es la segundera y el de la derecha es la fecha mensual, pero al decir usted lo de la minutera ya me he hecho un lío :dudoso:
Y respecto a los rubíes? 19 o 21. El de 21 significa que lleva incabloc?

Gracias.
Un saludo.
JOST
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Gracias Don Pedro, y el contador de minutos es el de la izquierda o el de la derecha? Mis escasos conocimientos me dicen que el de la izquierda es la segundera y el de la derecha es la fecha mensual, pero al decir usted lo de la minutera ya me he hecho un lío :dudoso:
Y respecto a los rubíes? 19 o 21. El de 21 significa que lleva incabloc?

Gracias.
Un saludo.
JOST

La subesfera de la derecha es el contador de minutos ( no puede ser calendario, ya que solo valdria para meses de 30 dias )
Es un calibre con sistema antichoque, bien con 19 o 21 rubis.
 

jost

New member

Precisamente en él había pensado para comprarlo, muchas gracias :yes:

La subesfera de la derecha es el contador de minutos ( no puede ser calendario, ya que solo valdria para meses de 30 dias )
Es un calibre con sistema antichoque, bien con 19 o 21 rubis.

Pero si es de minutos... por qué solo llega hasta el 30, o es que es el contador de minutos del cronógrafo?
Jod... qué pesao soy, lo siento :oops:
JOST
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Precisamente en él había pensado para comprarlo, muchas gracias :yes:



Pero si es de minutos... por qué solo llega hasta el 30, o es que es el contador de minutos del cronógrafo?
Jod... qué pesao soy, lo siento :oops:
JOST

Porque es un contador de 30 minutos ( es el mas generalizado ), tambien los hay de 45. Cada vuelta de la trotadora (segundero central del crono) avanza un minuto.
 

jvirago

Active member
Yo tambien se lo compré a Juanra en un mercadillo en el Centro Relojero y efectivamente va de maravilla.

slds jvirago
 

jost

New member
Muchas gracias a todos por los consejos, que los tendré en cuenta ;)
Cuando los tenga le haré unas buenas fotos :)
JOST
 

Rdor

New member
Jost has conseguido solcionar tus dudas sobre este reloj? es que me surgen las mismas ahora que quiero adquirirlo. gracias de antemano.
 
Arriba