• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Reloj de pared

Méndez1

New member
Me preguntan: ¿Existe algún reloj de pared que tome carga de forma infinita?
Gracias de antemano por sus aportes.
 

Kalessin

Active member
Mientras haya sol

sundial-normal.jpg


:he:
 
Última edición:

TonieT

Baneado
Para conseguir que sea de duración casi infinita y siendo un reloj de pared analógico o digital que este en el interior de una casa, cueva, bunker etc, con una placa solar y un acumulador en el interior estando las baterías a tope de carga podria funcionar décadas sin que la placa siguiera dando energía solar al acumulador.

No se si existe en el mercado algun reloj de carga solar y de pared que sea autónomo como los de muñeca, pero claro tendría que estar en una sala o habitación muy iluminada o suficiente para cargar las baterías, los de muñeca cargan incluso con la luz eléctrica del lugar donde estés en esos momentos.

PD: Los relojes de pared y de cuerda mientras uno se acuerde cada vez que les toque darles cuerda pues casi son también infinitos si no tienen averías, lo de la precisión o exactitud es otro tema.

Saludos.
 

Eusebio

Well-known member
Me preguntan: ¿Existe algún reloj de pared que tome carga de forma infinita?
Gracias de antemano por sus aportes.

Si no entiendo mal, estás preguntando por un reloj que, con o sin intervención de una primera fuerza (ya sea eléctrica, de muelle, de explosión, atómica, etc), funcione de forma infinita sin requerir de otra o varias intervenciones?. No lo hay.

Esto sería como preguntar por la máquina del movimiento continuo. Es decir, cualquier sistema de correas, poleas y engranajes que, sin requerir de fuerza externa, funcionara ad-infinitun. Pues no, no lo hay. ¡Ójala lo hubiera!, se iban a comer los árabes todo su petróleo con patatas.

Lo más cerca de un reloj, digamos autónomo, es el que te pone el compa Kalessin, y no podemos decir tampoco que sea infinito puesto que todos sabemos que las estrellas nacen, pasan por diferentes fases y acaban muriendo.

Saludos.
 

Méndez1

New member
Si no entiendo mal, estás preguntando por un reloj que, con o sin intervención de una primera fuerza (ya sea eléctrica, de muelle, de explosión, atómica, etc), funcione de forma infinita sin requerir de otra o varias intervenciones?. No lo hay.

Esto sería como preguntar por la máquina del movimiento continuo. Es decir, cualquier sistema de correas, poleas y engranajes que, sin requerir de fuerza externa, funcionara ad-infinitun. Pues no, no lo hay. ¡Ójala lo hubiera!, se iban a comer los árabes todo su petróleo con patatas.

Lo más cerca de un reloj, digamos autónomo, es el que te pone el compa Kalessin, y no podemos decir tampoco que sea infinito puesto que todos sabemos que las estrellas nacen, pasan por diferentes fases y acaban muriendo.

Saludos.

Me referia mas bien a algún sistema de carga solar o fuente de luz.
 

autrigon

New member
No es de pared, pero tiene un cierto tamaño, se tratat de el ATMOS al que nosotros no le aportamos ningún tipo de carga, subida de pesas ni pila electroquímica o solar.
Su fuente de energía se basa en las variaciones de temperatura. Dispone de recipiente hermético, semejante al de los barómetros aneroides, lleno de cloruro de etilo, cuya presión de vapor hace que en el intervalo de temperaturas normal se vaporice un cierta cantidad y la diferencia de volumen, mediante una adecuado mecanismo de transmisión de esa pequeña variación a un muelle semejante a los de 400 días y funciona sin ningún tipo de intervención externa del dueño.
Está muy mal explicado pero se llama el reloj que se alimenta del aire y, en teoría, sería perpetuo.
Saludos.
 

Eusebio

Well-known member

TonieT

Baneado
También esta el reloj que no es de pared pero si de mesa, y es el reloj de aniversario mecánico que se le da cuerda una vez al año este sin ser infinito es para tener en cuenta, creo que, el de carga solar, y que la baterías solo alimentasen el reloj, como ya dije mas arriba, serian décadas funcionado salve averías todo esto en plena carga y sin tener que recargar las baterías, por que, mientras la placa solar del exterior siga recogiendo energía y recargando podria ser infinito o de por vida de una persona el funcionamiento del reloj.
 

TonieT

Baneado
Aclaro para que no se me mal interprete en este mensaje de aquí abajo me refiero a mi mismo, aquí mismo se puede revisar todos mis mensajes (energía solar placas solares = Sol), en este mismo de abajo en el original ¿no se ve la carita de sonrisa + la que silba (a mi no miradme)?, un poquito de por favor por favor, no se quien se puede haber dado por aludido pero no era mi intención.


Como se nota lo cegados que están algunos ¿sera por el Sol?.:nosena:
 

TonieT

Baneado
Otra manera y mas barata, seria acondicionar el reloj para 12V o 24V y con una batería de automovil o camión, en plena carga, me parece que también serian muchos años para agotar la pila, pero claro tendrias que ocultar la batería en algun cajón de un mueble.
:he:
 

TonieT

Baneado
Otra :idea:Si es solo para dar energía a un reloj de pared y de interior, con un pequeño molino para recoger energía eólica y sus correspondientes baterías, también seria casi infinita la enérgica que dispondría el reloj, y mas si es pensando solo en la duración de la vida de un ser humano, que es, este, el que mira o necesita saber a la hora que se encuentra.

Saludos
 
Última edición:

eelio

New member
Yo de niño, años 70, con un mecano de la PHILIPS hice un reloj de péndulo que, equipado con un motor de pilas, llegado el momento se cerraba un interruptor y el motor elevaba la pesa hasta que otro interruptor paraba el motor.
Nunca he visto esta tecnología comercializada.

Saludos
 

jositus

Moderador
Yo de niño, años 70, con un mecano de la PHILIPS hice un reloj de péndulo que, equipado con un motor de pilas, llegado el momento se cerraba un interruptor y el motor elevaba la pesa hasta que otro interruptor paraba el motor.
Nunca he visto esta tecnología comercializada.

Saludos

Hola, Eelio me alegra leerte despues de tánto tienpo.

El sistema que describes me parece que es el mismo que tiene el reloj que hay en el escaparate del centro relojero, lo que no sé es si el maestro Pedro lo ha montado en algún sitio más.
 
Arriba