• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Glycine Stratoforte chrono 3803

Joanot

Active member
2.jpg


Intentaré ser lo más ecuánime posible, primero porque soy así y segundo porque el vendedor es patrocinador de este Foro y le he invitado a que lea y participe de este hilo, a riesgo de que no le guste mi opinión y se lo tome a mal. Espero que no sea así.

Las fotos ya las habéis visto y como no puedo mejorarlas, las dejamos tal cual. Si alguien quiere alguna otra foto, que me lo diga y estaré encantado de hacerla.

- El reloj es impresionante y la verdad es que tengo muchas ganas de quedármelo.
- El color del dial es precioso. Un azul verdoso oscuro que produce reflejos muy bonitos, al estilo “maco” con las dos subesferas.
- El tamaño es ideal para lo que me gusta. 46 mm sin corona, comprobados.
- La caja y el bisel brillantes a espejo, con los números del taquímetro grabados en profundidad.
- Corona grande con logo, fácil de utilizar.
- Asas de 14 mm con agujero pasante, que hace más fácil la extracción de los pasadores.

Ahora, lo menos bueno.

- La cualificación (errónea según el vendedor) de “IGUAL QUE NUEVO” no se cumple. Eso me parece un tema bastante grave. Un vendedor serio debería ser muy riguroso en la cualificación.
- Las señales de uso son visibles a lupa, aunque no hay ninguna señal excesivamente destacable.
- Hay un descantillamiento en el borde del cristal, visible a lupa.
- Las agujas. Qué decir de las agujas... Tal y como me hizo notar el amigo Kalessin, están sucias en la zona del lumen. Yo pensaba que a simple vista esas suciedades no serían visibles y así me lo dijo el vendedor, ¡pero mi MDD lo ha visto y sin haberle dicho nada! Me da que pensar lo que habrá tenido que pasar el reloj para que se haya depositado esa suciedad, o quizás sea algún tipo de degradación del lumen.
- Los pulsadores del crono tienen un tacto brusco aunque no sé si es normal puesto que es el primer crono mecánico que tengo. Quizás pudiera ser debido a la dureza de las juntas...
- El armis, importante para mí, me cuesta creer que sea original. Pues aunque va logotipado en el cierre, es bastante sencillo y no da sensación de calidad, sobre todo, en el mencionado cierre. Es urgente la consecución de un armis de calidad, aunque no sea original.
- La correa que ha puesto el vendedor no es de mi talla por lo que no hace falta decir que es feísima, a mi modo de ver.
- La tarjeta de garantía viene sellada por la prestigiosa FANTASY JEWELERS, de Calabasas, sin fecha, sin modelo de reloj ni, por supuesto, el número de serie.
- No trae manual de instrucciones. Tendré que buscarlo porque no sé cómo hacer para que funcione la segundera y no sea en modo crono, si es que es posible.

El argumento del vendedor podría ser que el precio está en consonancia con el estado del reloj. La verdad es que es bastante difícil encontrar el precio del reloj nuevo. Al comprobar en distintas webs el precio varía desde 1700 euros hasta 999 dólares.

Por último, el trato con el vendedor ha sido bueno y su última palabra fue que si no me gustaba el reloj me devolvía el dinero. Lo que no me dijo es si yo tenía que devolverle el reloj, jajaja...



Admito opiniones. ¿Me lo quedo o lo devuelvo?
 
Última edición:

jositus

Moderador
Solamente te puedo decir que lo de los pulsadores duros es normal en los relojes mecánicos y que ese reloj no tiene (según tengo entendido de la 7750) segundero independiente del modo crono, Mira este ENLACE.

El resto dependerá de lo contento que estes tu con el reloj.
 

TonieT

Baneado
Joan, si vas a estar incomodo con el reloj siempre que lo mires y te recuerdes que podías haberlo devuelto si todo esto te pasa o intuyes que te va ha pasar, en definitiva si no estas contento con el reloj y los peros son mas que los pros devuelve! el reloj y recupera tu dinero.
 

Joanot

Active member
Solamente te puedo decir que lo de los pulsadores duros es normal en los relojes mecánicos y que ese reloj no tiene (según tengo entendido de la 7750) segundero independiente del modo crono, Mira este ENLACE.

El resto dependerá de lo contento que estes tu con el reloj.

Gracias por la información Jositus.
 

Joanot

Active member
Joan, si vas a estar incomodo con el reloj siempre que lo mires y te recuerdes que podías haberlo devuelto si todo esto te pasa o intuyes que te va ha pasar, en definitiva si no estas contento con el reloj y los peros son mas que los pros devuelve! el reloj y recupera tu dinero.

No pretendía dar esa impresión, TonieT. La verdad es que ya he cerrado el trato. Lo que quería es que me dierais vuestras opiniones, tanto del reloj como del proceso de la compra-venta.
 

TonieT

Baneado
Hombre, Joan, si el vendedor no fue sincero con el estado del reloj afirmando que estaba como nuevo y solo esta en un 80% y no tiene mas problemas que esos y a ti te gusta el precio ademas del reloj, que por cierto es muy bonito, pues si aclaras las cosas con el vendedor y te quedas mas tranquilo pues disfruta del nene Glycine Stratocaster jejeje ah! no disculpa que eso es una guitarra electrica jejeje.

No pretendía dar esa impresión, TonieT. La verdad es que ya he cerrado el trato. Lo que quería es que me dierais vuestras opiniones, tanto del reloj como del proceso de la compra-venta.
 

pepeliza

New member
Contesto dentro del quote y a continuación del quote...

2.jpg


Intentaré ser lo más ecuánime posible, primero porque soy así y segundo porque el vendedor es patrocinador de este Foro y le he invitado a que lea y participe de este hilo, a riesgo de que no le guste mi opinión y se lo tome a mal. Espero que no sea así.

Yo también voy a ser lo más ecuánime posible, pese a que no entiendo el motivo de este hilo... ¿Se trata de presentar un reloj, de pedir opiniones sobre el mismo o de someter a un jurado popular mi ética como vendedor?.

Las fotos ya las habéis visto y como no puedo mejorarlas, las dejamos tal cual. Si alguien quiere alguna otra foto, que me lo diga y estaré encantado de hacerla.

- El reloj es impresionante y la verdad es que tengo muchas ganas de quedármelo.
- El color del dial es precioso. Un azul verdoso oscuro que produce reflejos muy bonitos, al estilo “maco” con las dos subesferas.
- El tamaño es ideal para lo que me gusta. 46 mm sin corona, comprobados.
- La caja y el bisel brillantes a espejo, con los números del taquímetro grabados en profundidad.
- Corona grande con logo, fácil de utilizar.
- Asas de 14 mm con agujero pasante, que hace más fácil la extracción de los pasadores.

Ahora, lo menos bueno.

- La cualificación (errónea según el vendedor) de “IGUAL QUE NUEVO” no se cumple. Eso me parece un tema bastante grave. Un vendedor serio debería ser muy riguroso en la cualificación.

En los e-mails entre nosotros (no creo que haga falta transcribirlos) quedó totalmente claro que la suciedad de las agujas era patente en las fotos, que jamás se ocultó esa información y que se reconoce que la calificación es un error, pero que está a la vista el estado real del reloj.
Además se te dio la oportunidad de aceptar o rechazar el reloj después de examinarlo y lo has aceptado. Ahí sí me molesta que pongas en duda mi seriedad.

- Las señales de uso son visibles a lupa, aunque no hay ninguna señal excesivamente destacable.
- Hay un descantillamiento en el borde del cristal, visible a lupa.

Pues mira que, pese a que me he repasado las fotos, no consigo verlo... ¿donde está?.

- Las agujas. Qué decir de las agujas... Tal y como me hizo notar el amigo Kalessin, están sucias en la zona del lumen. Yo pensaba que a simple vista esas suciedades no serían visibles y así me lo dijo el vendedor, ¡pero mi MDD lo ha visto y sin haberle dicho nada! Me da que pensar lo que habrá tenido que pasar el reloj para que se haya depositado esa suciedad, o quizás sea algún tipo de degradación del lumen.

Ese tema lo planteaste desde el minuto uno... parece que buscando mejor precio. Te contesté que el reloj se vendía como estaba y que, si no te satisfacía su estado, lo devolvieras, pero que el precio no podía bajarlo porque era el mínimo posible (por debajo de costo). Has aceptado quedarte el reloj como está... ¿a qué viene esto?.

- Los pulsadores del crono tienen un tacto brusco aunque no sé si es normal puesto que es el primer crono mecánico que tengo. Quizás pudiera ser debido a la dureza de las juntas...
- El armis, importante para mí, me cuesta creer que sea original. Pues aunque va logotipado en el cierre, es bastante sencillo y no da sensación de calidad, sobre todo, en el mencionado cierre. Es urgente la consecución de un armis de calidad, aunque no sea original.

Es el armis que venía con el reloj y el mismo que estaba en las fotos... A mí también me parece muy feo ¿Y?... Lo de poner en duda la autenticidad me parece, cuando menos arriesgado. ¿O es que Glycine tiene que fabricar los brazaletes por encima de tu estandard?.

- La correa que ha puesto el vendedor no es de mi talla por lo que no hace falta decir que es feísima, a mi modo de ver.

También estaba en las fotos... A otros les parecerá preciosa ¿qué le vamos a hacer?. Igual incluso hay quien piensa que tienes mal gusto... o no (que diría Rajoy). Es lo que tiene dar opiniones estéticas...

- La tarjeta de garantía viene sellada por la prestigiosa FANTASY JEWELERS, de Calabasas, sin fecha, sin modelo de reloj ni, por supuesto, el número de serie.
- No trae manual de instrucciones. Tendré que buscarlo porque no sé cómo hacer para que funcione la segundera y no sea en modo crono, si es que es posible.

Tampoco trae certificado COSC, pero es que no se ofrecía...
La garantía viene sellada y sin rellenar, caso muy frecuente. Así puedes poner lo que quieras, incluso utilizarla para otro reloj. Tampoco entiendo tu queja.

No llego a comprender el sentido de lo de "prestigiosa"... te advierto que no los conozco.

El argumento del vendedor podría ser que el precio está en consonancia con el estado del reloj. La verdad es que es bastante difícil encontrar el precio del reloj nuevo. Al comprobar en distintas webs el precio varía desde 1700 euros hasta 999 dólares.

Difícil encontrar el precio de nuevo de un modelo descatalogado años ha...
El reloj estaba en mi web en 799 € (+15€ de envío). Ese precio era último precio, ya rebajado de su precio inicial de 999 €. Pese a ello, me llamaste y me pediste el precio especial para usuarios de Relojistas.com, pese a no estar registrado como tal, a lo que accedí. Este reloj no está entre mis ofertas para usuarios de FdR, así que tuviste trato de favor.

En cuanto a si el precio está en consonancia con el estado del reloj... eres tú el que ha aceptado pagar ese precio después de tener el reloj en la mano... será porque consideras que está en consonancia. Pues eso...

Por último, el trato con el vendedor ha sido bueno y su última palabra fue que si no me gustaba el reloj me devolvía el dinero. Lo que no me dijo es si yo tenía que devolverle el reloj, jajaja...

Entonces ¿a qué viene todo esto?.

Admito opiniones. ¿Me lo quedo o lo devuelvo?

¿Cual es el objeto de este hilo?... porque hoy a las 17:49, 19 minutos después de abrir tu hilo y 1 hora y 47 minutos antes de que te contestara nadie me has enviado este e-mail:

No te dije nada del reloj porque aún no lo tenía.
Hoy lo he recibido y me lo quedo.
Si quieres entrar a comentar el reloj, te invito a participar del hilo
http://www.foroderelojes.es/<wbr>showthread.php/36476-Glicine-<wbr>Stratoforte-chrono-3803?p=<wbr>324991#post324991

Un saludo.

Creo que huelgan más comentarios.
Saludos
 

Joanot

Active member
Me alegro que no desmientas nada de lo que he dicho. Si hubiera sido así tendríamos un problema.

El reloj, ¿de quien es? ¿no es mío? ¿no está pagado? Entonces ¿puedo o no puedo abrir un hilo en el Foro para enseñárselo a mis amigos? Lo he hecho con todos y cada uno de mis relojes, hasta ahora. Y espero hacerlo por muchos años.

Porque no sé si te has dado cuenta de que estamos en un foro. Y a tu tienda entré desde el enlace que había a pie de página. el Foro está para eso, para hablar con los amigos y para contarles las compras de relojes, como he hecho siempre.

Y si el reloj es MÍO y quiero decir que la correa es fea LO DIGO, ¿pasa algo?
 

davozs

New member
Es un reloj que te has quedado a pesar de que el vendedor te ha ofrecido la devolución del importe y del reloj. Y al final decidiste quedártelo. Desconozco la finalidad del hilo. ¿Si te lo quedas por qué preguntas si lo devuelves? ¿Deseas otro brazalete de superior calidad que no viene de serie en ese reloj (precisamente las correas y brazaletes de Glycine no son de lo mejor del mercado)?. Los pulsadores hay que presionarlos más que uno de cuarzo, eso pasa en todos...

Disfruta del reloj, ya que dices que te gusta y has obtenido a un excelente precio, según mi opinión.

Saludos.
 

6138

Well-known member
te vaoy a dar mi opinión
el stratoforte es un magnifico reloj , tu unidad está usada , y el precio concreto no lo se pero en algo menos de estos 799 es muy buena compra en mi opinión

si hubiese que poner un pero , que pepliza no te puede solucionar porque así es su diseño es que prefiero los valjoux con tres subesferas, para que tenga segundero pequeño como testigo de funcionamiento ,
sobre lo demás
--- efectivamente los armys de glycine no son gran cosas , tengo tres glycine y el armys no es su fuerte
quedatelo..... y soluciones

cuando hagas la revisión dentro de cuatro o cinco años , que te cambien las agujas... es relativamente barato , y si lo quieres "tunear " hay agujas para valjoux casi de todos los estilos

piede un armys a watchadoo en e bay ,son muy buenos , y tampoco caros y ese reloj debe quedar bien con unos de estos de watchadoo

http://www.ebay.es/itm/24mm-Heavy-S...113?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20c0f71a79



y a disfrutar del relojazo....
 
Última edición:

pepeliza

New member
Me alegro que no desmientas nada de lo que he dicho. Si hubiera sido así tendríamos un problema.

El reloj, ¿de quien es? ¿no es mío? ¿no está pagado? Entonces ¿puedo o no puedo abrir un hilo en el Foro para enseñárselo a mis amigos? Lo he hecho con todos y cada uno de mis relojes, hasta ahora. Y espero hacerlo por muchos años.

Porque no sé si te has dado cuenta de que estamos en un foro. Y a tu tienda entré desde el enlace que había a pie de página. el Foro está para eso, para hablar con los amigos y para contarles las compras de relojes, como he hecho siempre.

Y si el reloj es MÍO y quiero decir que la correa es fea LO DIGO, ¿pasa algo?

Puedes hacer con tu reloj lo que te venga en gana (hasta tirarlo por la ventana)... pero yo también puedo opinar y opino que presentar un reloj que has comprado y, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, en esa presentación arremeter contra el vendedor con frases no exentas de cierta "bad milk" (tú sabrás por qué), cuando se te ha enviado el reloj para que lo veas en vivo y decidas si te lo quedas o no (y va y te lo quedas) con sus agujas sucias, su "dudoso" armis y su "feísima" correa al precio que libremente has aceptado... pues opino que no me parece correcto. Habla del reloj lo que quieras, pero no sueltes cosas así:

...el vendedor es patrocinador de este Foro y le he invitado a que lea y participe de este hilo, a riesgo de que no le guste mi opinión y se lo tome a mal.

Un vendedor serio debería ser muy riguroso en la cualificación.

Las cosas no son feas ni bonitas... es el sujeto (no el objeto) el que tiene su propio concepto de belleza y lo que a unos les gusta a otros les parece feo, dependiendo de su propia cultura estética.

Tu última frase me suena a "la maté porque era mía". No pasa nada, pero cuidado con las feministas...
 

Rafael Sevilla

New member
Desde luego, si hay algo imputable a Pepeliza es el hecho de calificar el reloj como "IGUAL QUE NUEVO", no obstante, reconociendo por su parte que fue un error y dándole la oportunidad al comprador de poder devolverlo si no quedaba plenamente satisfecho, ese aspecto queda meridianamente soslayado. Lo que hubiera procedido, es que si Joanot no hubiese visto colmadas sus espectativas con la pieza, la hubiese devuelto en un plazo razonable de 24/48 horas, y no plantear ahora el post como un acto de cierta insatisfacción en la compra y revirtiendo al vendedor la responsabilidad de los detalles que no le satisfacen, al tiempo que se plantea la posibilidad de la devolución en función de la opinión de los usuarios, criterio éste que debe corresponder única y exclusivamente al comprador.

Una compra-venta es un acto privado entre dos partes y corresponden a éstas -exclusivamente- las negociaciones y el establecimiento/aceptación de las condiciones. Plantear un post con cierto "fondo de queja" por parte del comprador no me parece en absoluto correcto, máxime cuando la parte vendedora ha ofrecido todas las facilidades en el trato, con la posibilidad de recibirlo, analizarlo y decidir (en un plazo razonable, claro está) la devolución o aceptación del producto.

Añadir por último mi constancia sobre la solvencia de Pepeliza en sus muchas operaciones de compra-venta así como de la sensatez de Joanot como persona, por lo que estoy en la seguridad de que este tema se resolverá de forma razonada entre las partes. Por ello, ruego mantengan sus negociaciones/resoluciones por la vía privada, que es sin duda el cauce más indicado.
 

zampetti

Moderador
Hombre Joan, ponte en el lugar de Pepe, no te habria sentado mal? Vale que su criterio del "igual que nuevo" sea un poco particular, pero desde el momento que te ofrece dar marcha atras a la venta, no hay nada que reprocharle.
 

Alyazirat

New member
Los siento Joan, pero también creo que el post es un poco desafortunado. Por supuesto no dudo tu palabra o criterio, pero quizás no la forma. Dicho esto y habiendo solventado el trato positivamente creo que lo demás sobra, aquí paz y mañana gloria :great:. Vaya, me salió un pareado
 

Joanot

Active member
He procurado mantenerme dentro de la corrección en todo momento y no la voy a perder ahora. Creo que el Staff no es justo conmigo. Si se admite que puedo poner una queja de una compra que he hecho a Alemania, también debería admitirse una queja hacia alguien más próximo. Eso suponiendo que hubiera habido una queja. La ha convertido en tal el que se ha dado por ofendido.
 

zampetti

Moderador
He procurado mantenerme dentro de la corrección en todo momento y no la voy a perder ahora. Creo que el Staff no es justo conmigo. Si se admite que puedo poner una queja de una compra que he hecho a Alemania, también debería admitirse una queja hacia alguien más próximo. Eso suponiendo que hubiera habido una queja. La ha convertido en tal el que se ha dado por ofendido.

No se ha dejado de admitir nada Joan, cada uno damos nuestra opinion particular y que nada tiene que ver con que uno sea moderador, aprendiz de relojista o administrador. En este caso os conozco a los dos en persona y creo que lo podiais haber hablado en privado y no llegar a esto, pero bueno, es solo mi opinion.
 

Rafael Sevilla

New member
He procurado mantenerme dentro de la corrección en todo momento y no la voy a perder ahora. Creo que el Staff no es justo conmigo. Si se admite que puedo poner una queja de una compra que he hecho a Alemania, también debería admitirse una queja hacia alguien más próximo. Eso suponiendo que hubiera habido una queja. La ha convertido en tal el que se ha dado por ofendido.

Hola Joan, por supuesto que te mantienes dentro de la corrección, como el resto de nosotros, entre otras razones porque damos por hecho que estamos entre caballeros. No he realizado mi comentario en actitud de defensa de ninguna de las partes, sólo que veo que en justicia se te ha dado la opción de tener el reloj en mano y decidir si te gusta o no con el fin de quedártelo.

Sobre lo que indicas de "...suponiendo que hubiera una queja", yo veo no una, sino nueve, y la "forma" en que has planteado el post es donde veo que no has estado del todo acertado. Cosa distinta hubiera sido algo en este estilo:

"Hola, recientemente he comprado este reloj a Pepeliza y a pesar de que es un reloj de segunda mano, con determinados pequeños detalles propios del uso (prácticamente perceptibles sólo con lupa) como son xxx xxx xxxx y xxxxx , me lo he quedado, ya que el vendedor me ha brindado la oportunidad de analizarlo en mano antes de tomar una decisión definitiva-. El reloj es impresionante, el color del dial es precioso. Un azul verdoso oscuro que produce reflejos muy bonitos, al estilo “maco” con las dos subesferas..."

En cambio en la forma que está planteada la presentación de la pieza transmite algo muy distinto (incluso indicando que ciertas partes pudieran no ser originales), y para concluir tu post, parece que dejaras la decisición de devolverlo o no a una especie de encuesta popular. Creo sinceramente que no hay posibilidad de criticar la actitud del vendedor más allá de ese detalle que he indicado en mi anterior post, y que éste te ha dado la mejor de todas las opciones: "si no queda satisfecho, me envía usted el reloj y le devuelvo su dinero".
 

Kalessin

Active member
A mi el reloj me encanta, ya lo dije en el post que abriste. Ese azul es magnífico, el tamaño está dentro de lo adecuado para mi, la estética del reloj es perfecta. Lo de las agujas es lo que me tiraría para atrás y más si, como dices, esa roña se ve a simple vista; en las fotos se aprecia al primer vistazo así que a pesar de la descripción no lleva a engaño este particular.

Estoy de acuerdo contigo en que la correa de Jacobo no le va nada y a la vez te entiendo porque ese problema con los tamaños de las correas también me lo encuentro a menudo. En cuanto al brazalete metálico no tengo experiencia con glycine pero los compañeros que la tienen ya te han indicado que no suelen ser su punto fuerte.

Con todo esto, una vez que has decidido quedártelo, seguiría los consejos de 6138.

Y también creo que has hecho muy bien en abrir el post. No creo que sea para tanto, vamos.
 
Última edición:
Arriba