Centro Relojero Pedro Izquierdo

Citizen Chrono con bisel interno movil.

zorro4l

New member
Citizen Flyback Chronograph automatico

hace un par de horas logre negociar este citizen chrono automatico de los años 70's segun mis investigaciones este modelo habra hecho su aparicion alla por 1973, 1974 segun algunos catalogos de citizen que he revisado de esa epoca.

funciona bastante bien, aunque si debo llevarlo a que le den servicio, pues el bisel interno gira con algo de dificultad y un par de detalles que le he detectado, no fue muy costoso por lo cual aun con el servicio creo que hice una magnifica operacion, lo primero que hice fue cambiarle los pantalones por un brazalete extensible, que hoy dia 31 fue lo mejor que halle para poderlo lucir y estrenarlo, ya con mas calma posteriormente le conseguire una correa tipo rally.

lo presento al foro y creo que estas fotos estan mejor logradas.


se trata de un chrono flyback

Flyback es una función de algunos relojes cronógrafos analógicos que consiste en la vuelta a cero del cronógrafo, estando éste en marcha, y comenzando instantánemanete una nueva cuenta desde cero.
En los cronógrafos convencionales es necesario parar previamente el cronógrafo, después volverlo a cero y finalmente volver a comenzar la nueva cuenta. La función Flyback permite hacer los tres pasos en uno.
Es útil para corregir de inmediato el inicio de una cuenta en caso de error.


este sistema se popularizo mucho para los pilotos con los relojes breitling aunque la patente de este sistema le pertenece a longines.


 
Última edición:

6138

Well-known member
un reloj bastante bonito , yo tengo uno igual , lastima de que no los hiciesen en us dia algo mas grandes de caja
 

Pierre Cuadrado

New member
Precioso reloj y precioso coche que lo acompaña. Ese SL "alas de gaviota" es uno de lo coches más bonitos jamás construidos.
Por cierto el reloj tiene una estética que no es para nada anticuada; casi podría pasar por un reloj actual.
Enhorabuena por la adquisición.
 

zorro4l

New member
refloto este hilo debido a unas fotos nuevas que le saque a mi flyback chrono con sus pantalones nuevos, ayer consegui este armis que si bien puede no ser el original, es muy similar al que estos modelos llevaron cuando fueron nuevos y salieron al mercado hasta el cese de su produccion en 1980.

trate de darle algo de motivacion aeronautica, me falta sacarle algunas fotos mas, pero es cosa que me traiga la ambientacion adecuada.

1003859m.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

1003860n.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

1003861h.jpg

By zorro4l at 2012-05-14
1003862b.jpg

By zorro4l at 2012-05-14
1003864h.jpg

By zorro4l at 2012-05-14


luciendo sus pantalones nuevos

1003865gg.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

1003866d.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

1003867b.jpg

By zorro4l at 2012-05-14

una prueba a media luz
1003871k.jpg

By zorro4l at 2012-05-14
 

manuel

Active member
Una pregunta

Y que utilidad tiene el bisel giratorio y como se utiliza.
supongo se moverá con ese botón(rueda) del lado izquierdo.

Gracias

Manuel
 

zorro4l

New member
Y que utilidad tiene el bisel giratorio y como se utiliza.
supongo se moverá con ese botón(rueda) del lado izquierdo.

Gracias

Manuel


saludos compatriota, en efecto el bisel gira mediante la corona ubicada en la izquierda, el bisel giratorio está graduado en minutos (de cero a sesenta) y sirve para medir intervalos de tiempo de un proceso, aunque eso sí, siempre inferiores a una hora, y te sirve para programar lapsos basicamente. en los biseles para aviacion a diferencia de los de buceo, los de aviacion giran para ambos lados y un piloto por este medio puede calcular en base al tiempo cosas como el nivel de combustible, distancias y tiempos en función de la velocidad, correcciones del rumbo en función del viento etc.
 
Arriba