Centro Relojero Pedro Izquierdo

Mi Breitling mecánico con caja de oro

alvarrodriguez58

New member
Uno de los preferidos de mi pequeña colección, un Breitling de cuerda con cronógrafo. Resetea perfectamente, aunque la aguja de la esfera de los minutos no funciona. No pongo fotos de la máquina porque soy un poco patoso y temo hacerle algún daño. ¿Sólo por la esfera se podría saber el año aproximado de fabricación o la máquina que lleva montada?
Gracias y un saludo.
breitlingoro.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Uno de los preferidos de mi pequeña colección, un Breitling de cuerda con cronógrafo. Resetea perfectamente, aunque la aguja de la esfera de los minutos no funciona. No pongo fotos de la máquina porque soy un poco patoso y temo hacerle algún daño. ¿Sólo por la esfera se podría saber el año aproximado de fabricación o la máquina que lleva montada?
Gracias y un saludo.
breitlingoro.jpg


Debe llevar un calibre Venus 170 de la decada de los años 50.

v170-08.jpg
 

enay

Moderador
Precioso. :ilove::ilove::ilove: Y en un estado muy bueno.:great::great:

La máquina, como dice Pedro, será un Venus 170 de rueda de pilares, precioso. La parte de atrás, llevará dos tapas, una de latón, y otra de oro muy fina.
La caja no es maciza, por lo que a algunos, del desgaste, se ve que le falta el material. Los pasadores de la correa serán hembra, ya que las asas llevan unos tetoncillos, precisamente porque son huecos.

Te pongo unas fotos de uno que paso por mis manos,que es de mi cuñado:ilove::ilove:


261770_235476373134867_100000175172984_1132932_4043948_n.jpg



La máquina:

263603_234800363202468_100000175172984_1127966_192596_n.jpg



Lo dicho, una preciosidad.

Que lo disfrutes
 

enay

Moderador
Una preciosidad de máquina, y de reloj.

Debe tener una doble tapa trasera. Una de metal, y otra mucho mas fina, de oro. ¿No?
 

alvarrodriguez58

New member
Efectivamente, amigo Enay, tiene una tapa interior de meta, y la exterior de oro, pero tan fina que parece papel de fumar, por éso yo no me atrevía a abrirlo por si las moscas. Voy a poner una foto de las 2 tapas para que te hagas una idea, porque la calidad es de lo peor que he hecho.
cimg3655n.jpg
undefinedhttp://img820.imageshack.us/img820/5342/cimg3658h.jpghttp://img834.imageshack.us/img834/3967/cimg3673r.jpghttp://img687.imageshack.us/img687/2724/cimg3674m.jpg
 

kk86

New member
Hola Compañeros!!! Soy kike nuevo en el foro

Efectivamente reloj precioso, yo tmbien tengo uno que ha llegado, hará un año a mis manos, me lo ha regalado mi madre, era de mi abeulo, y ahora pues me ha dado por indagar ya que cuando lo vi me quede sorprendido, es un breitling parecido al que tiene alvaro, lo he puesto en algunos foros para que me comenten y para saber un poco mas del reloj que tengo entre manos.

Mi abuelo lo pudo adquirio en torno a los años 40 o asi, de oro y no tiene serial en la tapa esterior, solo tiene gravados a mano unos numeros en un interior, dificiles de ver por cierto... y mi sorpresa ha sido cuando lo he puesto en otro foro (ya que aki por ahora, no puedo subir fotos...) y me dicen que no es original ya que segun un fulano... dice que breitling nunca montaria ni ha montado doble carcasa, una de oro (la exterior) y otra de metal (la interior) ¬¬, os lo comento a vosotros por si me podriais sacar de la duda y por supuesto en cuanto me dejen subire las fotos y podreis verlo.

Muchas gracias de antemano, me parece un tema interesante y creo que etre todos saldremos de dudas, yo estoy buecando y rebuscando a ver donde puedo sacar mas informacion jeje ¡me encanta!

Saludos!!
 

jositus

Moderador
Una preciosidad, enhorabuena, me gusta mucho la máquina y la esfera está en un estado envidiable.
 
Arriba