Centro Relojero Pedro Izquierdo

Construyendo una aguja segundera

manitas

New member
he construido una aguja para un reloj de paret que le faltaba y despues de soldarla la e pintado de rojo no se si el color rojo va con al reloj en cuestion, por ser el reloj tipo antiguo quisiera vuestra opinion ,gracias.
os dejo unas fotos.
estado orijinal



Uploaded with ImageShack.us
recortando la forma



Uploaded with ImageShack.us
soldar casquillo



Uploaded with ImageShack.us
casquillo soldado



Uploaded with ImageShack.us
pintada y m


Uploaded with ImageShack.us montada
 

jvirago

Active member
En la foto parece casi negra.Particularmente creo que le iría mejor en negro y creo que más fina ya que es casi tan ancha como las otras.Supongo que alguien te dará alguna opinión más.De todas formas, buen trabajo.

slds Jvirago
 

Nokland

Active member
En la foto parece casi negra.Particularmente creo que le iría mejor en negro y creo que más fina ya que es casi tan ancha como las otras.Supongo que alguien te dará alguna opinión más.De todas formas, buen trabajo.

slds Jvirago

Mas que de acuerdo con casi todo, lo de negro me imagino que es mas efecto d la iluminacion de la foto, pero lo del tamaño....de un primer vistazo me ha costado diferenciarla de la minutera o de la horaria... no sabia que hora estaba marcando el reloj. Creo que deberia ser bastante mas fina
 

jositus

Moderador
Yo la haría un pelin más larga, al menos como la minutera, y más fina, de todas formas enhorabuena por el trabajo.

Si me permites un par de preguntas, ¿De donde has sacado la chapa? ¿Como la has cortado?
 

Etreus

New member
Yo, también la haría mas fina y casi recta (sin forma) para que se diferenciase de la de minutos. Además estoy contigo en que quedaría mejor en color negro casi como se ve en la foto. Pero esto son gustos, si a todos nos gustase la misma mujer......sólo yo estaría casado.:rofl::rofl::rofl::rofl:
 

manitas

New member
te pongo foto del material usado Jositus, se corta con tijeras de electricista,la cinta de acero se puede buscar en una ferreteria industrial.


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:

manitas

New member
fotos, siguiendo vuestros consejos y opiniones he vuelto a construir otra aguja mas larga y mas estrecha y pintada en negro espero que os guste, muchas gracias por aguantar mis tonterias de manitas
cortando la lamina



Uploaded with ImageShack.us
agujerear,



Uploaded with ImageShack.us
dibujo,



Uploaded with ImageShack.us
retocando con la lima



Uploaded with ImageShack.us
a si a quedado,



Uploaded with ImageShack.us
a si es como queda,espero que os guste,



Uploaded with ImageShack.us
 

jvirago

Active member
Me gusta mucho más.Por cierto, ¿esa lima es de los chinos?.Es que un día ví un juego igual de limas y aparte de no limar nada te quedas con el mango en la mano.En fin es lo que tienen las cosas baratas.

slds jvirago
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ahora si, mas que nada porque un segundero debe tener contrapeso para la buena marcha de un mecanismo. Felicidades.
 

jositus

Moderador
Enhorabuena, te ha quedado muy bien, el color, grosor y longitud són mucho más acordes con el reloj EMHO.
 

manitas

New member
Gracias" a todos por vuestros buenos consejos.FELIZ "AÑO NUEVO A TODO EL MUNDO"
PD. Que nos traiga este Año 2012 que vamos a entrar, mucha Felicidad para todos.
 
Arriba