Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tutorial: Redimensionar imágenes rápidamente

charles

Active member
Como redimensionar imágenes rápidamente

En ocasiones no tenemos todo el tiempo que querríamos para sacar las fotos, retocarlas una a una, adaptarlas en tamaño y resolución para subirlas a un servidor y luego ponerlas en el foro.

Todo esto, que lleva su tiempo, se puede hacer de forma rápida con ayuda de un programa que he descubierto hace algún tiempo y que me ha parecido fantástico por varios motivos:

1 – Es gratis
2 – Es rápido
3 – Es fácil de usar
4 – Es bueno en lo que hace.

Independientemente de que retoque las fotos en Photoshop, yo siempre uso este programa para el redimensionamiento, porque consigue mantener un nivel de calidad de imagen muy buena con muy poco peso de la imagen.

El programa se llama VSO Image Resizer y lo podeis descargar aquí:

http://www.vso-software.fr/products/image_resizer/image_resizer.php

Bueno, al lío. Yo siempre disparo en RAW, por lo que las imágenes pesan lo suyo. La ventaja es que si “sale” alguna foto especial, puedo retocarla en determinados aspectos sin pérdidas de calidad.

01tw0.jpg


Como veréis casi 10 Mb por foto. Como no tengo tiempo para retoques y quiero publicar algo rapidito, pues uso el VSO.

Selecciono las fotos, botón derecho, y una de las opciones me da acceso al programa:

02bv7.jpg


El programa es muy sencillo de usar. En mi caso selecciono la resolución 800x600:

03cz5.jpg


Estas dos opciones son también muy interesantes. Nos pemite añadir una marca de agua (watermark) (en mi caso otra imagen creada previamente con mi nick) y un marco a la foto:

04jr4.jpg


Le damos a OK y se crean por defecto copias del original con el mismo nombre seguido de la resolución escogida. Como veis, las imágenes no han pasado de los 70 kb. Un lujo, para facilitar la carga en el foro.

05ih6.jpg


Ya solo queda subirlas a un servidor de imágenes, que ya ha sido explicado y compartirlas.

Bueno, pues eso es todo. Aquí un ejemplo del resultado:

06bl7.jpg


Rápido y fácil ¿no?
 

tino

New member
se puede cambiar el idioma al programa?, es que yo de ingles casi nada.

saludos Tino
 

santi

New member
Muy bueno charles, no conocía esa aplicación y redimensionar una a una es bastante toston :cry: :cry:

Voy a trastear con ese soft, gracias compañero :guiño: :great: :great:
 
Arriba