Centro Relojero Pedro Izquierdo

¿Afecta el beat a la marcha del reloj?

jositus

Moderador
Me parecia que la amplitud no cambiaría.......tendre que seguir aprendiendo, es por el poljot que ahor adelanta 5 minutos diarios, estoy casi seguro de que no le llega suficiente fuerza al escape.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Me parecia que la amplitud no cambiaría.......tendre que seguir aprendiendo, es por el poljot que ahor adelanta 5 minutos diarios, estoy casi seguro de que no le llega suficiente fuerza al escape.

Lo que determina el adelanto/retraso, es la longitud activa del espiral (desde la virola hasta el registro de la raqueta). Cinco minutos se pueden correguir facilmente con el registro o bien haciendo que el espiral bata mas en el registro.

La falta de amplitud puede ser debido a infinidad de circunstancias:

- Falta de fuerza en el muelle real, o deformación del mismo.
- Rodaje con problemas de juego axial en alguna rueda.
- Fallo de escape.
- Imantación en la Rueda de escape o ancora.
- Falta de juego en el eje de volante o pivotes del mismo desgastados.
- Roce del espiral sobre el puente o sobre el volante.
- Falta de una buena limpieza.
- Falta de un buen engrasdo/aceitado, principalmente en el barrilete, escape y centros del eje de volante.
 

jositus

Moderador
Lo que determina el adelanto/retraso, es la longitud activa del espiral (desde la virola hasta el registro de la raqueta). Cinco minutos se pueden correguir facilmente con el registro o bien haciendo que el espiral bata mas en el registro.

La falta de amplitud puede ser debido a infinidad de circunstancias:

- Falta de fuerza en el muelle real, o deformación del mismo.
- Rodaje con problemas de juego axial en alguna rueda.
- Fallo de escape.
- Imantación en la Rueda de escape o ancora.
- Falta de juego en el eje de volante o pivotes del mismo desgastados.
- Roce del espiral sobre el puente o sobre el volante.
- Falta de una buena limpieza.
- Falta de un buen engrasdo/aceitado, principalmente en el barrilete, escape y centros del eje de volante.


Lo más seguro es que sea alguna de las dós últimas, ahora que he decidido no comprar más y meterme a fondo con los que tengo tendré que desmontarlo entero y limpiarlo.

Gracias.
 

Nokland

Active member
Este tema siempre me pica la curiosidad, y se me hace dificil de entendimiento, pero ya mas o menos si que lo entiendo. Sobre el tema maestro una duda:

Tengo un reloj con el pivote superior del volante algo torcido (y no me atrevo a tocarlo de momento, pero con el tiempo puede que lo haga). El caso es que al descansar sobre ese pivote o en vertical, el movimiento del volante es por lógica un tanto irregular, tambaleante. Entonces veo que como no esta muy muy torcido ese pivote, lo que sucede es que al apoyar sobre el lado malo el movimiento del volante es mas "debil" que al estar sobre el lado bueno, pero lo que no comprendo es ¿¿como el reloj mantiene la misma marcha y precision, yendo al ritmo bocarriba o bocabajo??

Gracias
 

jositus

Moderador
Bueno he dado otro repasito al reloj y parece que responde.

Os comento el problema que detecté al darle, tengo que haberme pasado y se ha dewsplazado el final que tiene y que encaja en la ranura del cubo, el muelle se ha apretado contra la tapa del cubo en lugar de con el final del mismo, con lo que no hacia fuerza suficiente.

291220111649.jpg


Os pongo fotos del desmontaje por si ayuda a alguien.

291220111644.jpg


291220111651.jpg

291220111652.jpg

291220111653.jpg



291220111654.jpg

291220111655.jpg

291220111656.jpg

291220111657.jpg


Por fín el reloj al poner en funcionamiento el crono no se para, ni en el cambio de dia, he conseguido regularlo y pierde 2 minutos cada tres dias, yo me conformo sin cronocomparador.

Espero haber terminado por fín con él.

Debería haber puesto esto aquí.
 
Arriba