Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda con mi FESTINA Cronograph

manitas

New member
Hola necesito ayuda para poder resetear el cronometro pues no tengo instrucciones, el reloj es de un gran amigo mio y como le dije que se lo miraria quiero dejarle el crono en su sitio,
PD. no tengo ni idea, espero vuestra inestimable ayuda.
 

manitas

New member
Gracias a todos, jositus pero es que tiene muchos botones ya e visto el video esta muy interesante pero para el mio no encaja.
 

Eusebio

Well-known member
Chaval, has ido a dar con uno de los mejores maestros paelleros de la Comunidad Valenciana. Mejorando lo presente. :he::he::he::he:

Voy a mostrar la paella que hago yo los sabados y que me jalo a discrección.

20060114paella0004.jpg


20060114paella0007.jpg


20060114paella0009.jpg


¿Qué?, ¿cómo os ha quedado el cuerpo?, ¿a que hace hambre?. :666::666::666::666:

manitas, un día, con tiempo, abriremos un hilo en la tertulia y le enseñaremos a esta gente como se hace una buena paella valenciana. Que de estas se han comido bien pocas. :scrito::scrito::scrito::scrito:

Saludos.
 

zampetti

Moderador
Chaval, has ido a dar con uno de los mejores maestros paelleros de la Comunidad Valenciana. Mejorando lo presente. :he::he::he::he:

Voy a mostrar la paella que hago yo los sabados y que me jalo a discrección.

20060114paella0004.jpg


20060114paella0007.jpg


20060114paella0009.jpg


¿Qué?, ¿cómo os ha quedado el cuerpo?, ¿a que hace hambre?. :666::666::666::666:

manitas, un día, con tiempo, abriremos un hilo en la tertulia y le enseñaremos a esta gente como se hace una buena paella valenciana. Que de estas se han comido bien pocas. :scrito::scrito::scrito::scrito:

Saludos.


Y por que parte de Valencia anda usted? Porque me viene muy bien, hago una paradita el sabado en Valencia y el dia siguiente me voy a Castellon de la Plana. Maraton paellero de fin de semana.
 

Claudio

Baneado
Mi mas sinceras felicitaciones por esa sabrosisima paella que hecha con leña debe estar de muerte,

¿Leña? Yo allí veo listones de madera. La paella valenciana de l'horta, como es la que nos enseña el amigo Eusebio, se debe hacer con leña de naranjo (¿taronja?) La gente cree (por los sitios turísticos) que paella valenciana solo lo es la de marisco. Pero la de conejo, pollastre, bachoquetas, garrafón, etc., está para chuparse los dedos hasta el codo. ¡Se me hace la boca agua solo de acordarme de las que comía cerca de Alfara del Patriarca! (pueblo que conoce nuestro amigo TonieT).
 

Eusebio

Well-known member
¿Leña? Yo allí veo listones de madera. La paella valenciana de l'horta, como es la que nos enseña el amigo Eusebio, se debe hacer con leña de naranjo (¿taronja?) La gente cree (por los sitios turísticos) que paella valenciana solo lo es la de marisco. Pero la de conejo, pollastre, bachoquetas, garrafón, etc., está para chuparse los dedos hasta el codo. ¡Se me hace la boca agua solo de acordarme de las que comía cerca de Alfara del Patriarca! (pueblo que conoce nuestro amigo TonieT).

Ya es muy difícil encontrar a alguien que haga las paellas con leña de naranjo. Aunque no diga que se pueda usar, existen unas cuantas razones para no usarla:

1ª La leña de naranjo es cara para el que no tiene fácil acceso a ella. Yo uso bastante para el casette de la chimenea y me sale (teniendo mucha confianza con el que me la vende) a euro los 10 kilos.

2ª La leña de naranjo tarda bastante en cogerse y, una vez ardiendo, tarda mucho en pasarse. Es perfecta para calderos o una buena torrada de “chullas”.

3ª Para la paella, por lo menos como yo la hago, es fundamental manejar muy bien los tiempos de exposición al fuego, para eso nada mejor que la madera de pino bien seca. La saco de los palets rotos que se usan en transporte. Arde nada más ponerla y se pasa rápido por lo que siempre tienes el nivel de fuego que te conviene.

Ale, mañana la siguiente lección.
 
Arriba