Centro Relojero Pedro Izquierdo

pulido del cristal

larry

New member
Un tutorial excelente, muchas gracias. ¿qué tal te ha quedado al tacto y los bordes del plexi?
 

ferraz

New member
Cuando nombras capecode, ¿a qué te refieres? es un líquido pulidor del acero o éstas balletas que he visto anunciadas por los foros y en eBay? ¿dónde se pueden conseguir?.
¿Se usan por aplicación directa o con pulidora mecánica?
Sé que son muchas preguntas, pero es un tema que me interesa y como lo ignoro, necesito conocer respuestas.
Saludos, ferraz
 

isaac

New member
muy interesante, la verdad es que mi observador ya necesita un repasito de cristal, voy a ver si me animo............saludos
 

dzarza

Member
por cierto, las lijas al agua se llaman asi porque se usan mojadas, obviamente.

hay que ir mojando la hoja de lija porque asi es mas eficaz, si no la mojaramos, se llenaria del material que estamos lijando y dejaria de lijar, ... no se si me explico.

al ser el grano tan fino, enseguida se llena y hay que mojarla, no hacer falta meter lija y reloj enb un cubo, solo tener a mano un recipiente con agua e ir metiendo la lija dentro de vez en cuando, se nota al tacto cuando resbala por la suciedad acumulada.

saludos.
Me puedes decir donde puedo adquirir ese tipo de lijas?
Muchas gracias

Un saludo
 

janSolo

Member
Esta tarde me he pasado por un Leroy Merlin y he comprado lijas de 280, 500 y 1000 (de 2000 no habia).

Mi Swatch tenia una buen surco en el plexi, asi que he empezado directamente con una lija de 280 para eliminarlo. Tras un minutillo de vueltas en circulo daba pena verlo, porque no se veian los numeros :)

Luego lija de 500. Ha mejorado algo, pero si no hubiera visto las fotos del primer forero en las que se ve que la cosa mejora hasta el exito, me hubiese acoj***do.

Con la lija de 1000 tampoco mejora mucho, y ya me estaba planteando salir corriendo a buscar una ferreteria de guardia cuando he sacado el bote de Polywatch que compre hace unos dias.

Una pequeña cantidad en el centro, unas cuantas vueltas y... MILAGRO! :) Aunque no era necesario, he repetido la aplicacion y... como nuevo!

Espero que mi testimonio sirva para haceros dar ese primer paso. Yo desde luego no lo hubiese intentado sin las fotos de pacopardo.

Saludos

P.D. Tambien tenia un plan B que era una Dremel y pasta de pulir, pero no ha sido necesario... y me he quedado con las ganas de saber si el plan B funciona o no.
 

PITI

New member
PACOPARDO. Gacias por la informacion ilustrativa ,es muy buena .Como dicen las compis sin estas imagenes algunos como yo no un poquito cagaillo para esto de los relojes no daria el paso con las lijas , pero al verlo paso a paso te anima mucho para intentarlo....El tema de pulir cajas tambien seria interesante con fotos....
 

Joya

New member
Hola Paco, te felicito por el gran trabajo, y te animo a que continues, uno muchas veces aprende siendo atrevido, siempre con piezas no de gran valor, pero recuerda que nadie nace enseñado y hay que ir poco a poco haciendo pruebas y sobre todo con idéas propias, hay veces que una buena idéa es muy interesante hasta para un profesional.
Reitero mi felicitación y espero que estes bien y verte pronto por casa.
:bravo::bravo::bravo::bravo:
Saludos.
 

taparrajas

New member
Muy buen trabajo y economico.
Un curro con mucha inmaginacion y gran maña por tu parte.
Sigue asi compañero y comparte con nosotros tus trabajos.
 

Raka

New member
Interesantísimo y de gran ayuda.

De hecho me he atrevido a darle con el limpia vitros al hardlex de mi Atlas para quitarle unas rayas y ha funcionado de maravilla.

Un acierto gracias a este post
 

pleon

New member
pero que dices tron!!!! a los pardillines como nosotros nos viene mu bien ver que hay gente que se atreve con cosas como pulir el plexi y que le quedan bastante bastante bien...enhorabuena y gracias por mostrarlo apañao!!!!!
 

MUNARI

New member
muchas gracias por las explicaciones y ahora viene la pregunta esas lijas tan finas donde las venden ,gracias de antemano,saludos
 

pacopardo

New member
Hola Señores.

Primero dar las gracias por vuestras opiniones a un trabajo realmente simple y muy factible para todo el mundo.

Por falta de tiempo, no posteo nada hace tiempo, aunque sigo el foro lo asiduamente que puedo, ha sido una sorpresa la amable acogida de mi humilde post.

Las lijas, se consiguen en cualquier tienda de pinturas, y también allí se puede encontrar el producto que he usado como pulimento, pero luego he visto que los hay de muchas marcas y valen casi todos, realmente.

saludos.
 

markflyjcd

New member
Sencillamente genial, simplemente fantastico, logre quitar las rayitas que tenia mi casio y pensaba que tenia que sustituir el plexi.
Muchas gracias por la info.
 

ezequielche

New member
Buenas tardes a todos, soy nuevo miembro del foro. Me gustan mucho los relojes, sin embargo no tengo el nivel de conocimiento de ustedes, por lo que mis intervenciones seran para aprender, mas que para aportar. Tengo un Rolex Oysterdate viejito, y queria saber si estos productos que mencionan para pulir sirven tambien para la mica de mi reloj, o si alguien me puede proporcionar un link sobre como puedo pulirlo. De antemano muchas gracias.
 
Arriba