Centro Relojero Pedro Izquierdo

Maquinaria París: No deja de adelantar

bijapi

New member
Estoy tratando de recuperar un reloj de sobremesa con maquinaria París pero el asunto es que aunque el reloj funciona no hay manera de que deje de adelantar. He puesto la péndola en situación de máxima longitud pero sigue adelantando y mucho. Hay algún otro elemento de ajuste más? Alguna idea de qué puede estar pasando.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Estoy tratando de recuperar un reloj de sobremesa con maquinaria París pero el asunto es que aunque el reloj funciona no hay manera de que deje de adelantar. He puesto la péndola en situación de máxima longitud pero sigue adelantando y mucho. Hay algún otro elemento de ajuste más? Alguna idea de qué puede estar pasando.

Posiblemente el pendulo que tiene no le corresponda.
 

bijapi

New member
Mas sobre maquinaria paris

Disculpad mi desconocimiento, soy nuevo en este mundo de los relojes y en el foro. Aporto algún dato idea sobre mi problema: Tengo un reloj con maquinara París, pienso, que he conseguido que ande bueno más bien que corra porque no logro que deje de adelantar y muchísimo. He alargado la péndola todo lo que he podido pero sigue adelantando mucho. La primera pregunta es si la péndola será la suya correspondiente. Por la historia del reloj no puedo afirmarlo con seguridad pero ¿hay alguna forma de saber, de aislar, si el problema es la péndola o del mecanismo? He buscado los números en la caja y los que veo son 51 41 que no se si aportan algo que puedo hacer?

:neutral:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Disculpad mi desconocimiento, soy nuevo en este mundo de los relojes y en el foro. Aporto algún dato idea sobre mi problema: Tengo un reloj con maquinara París, pienso, que he conseguido que ande bueno más bien que corra porque no logro que deje de adelantar y muchísimo. He alargado la péndola todo lo que he podido pero sigue adelantando mucho. La primera pregunta es si la péndola será la suya correspondiente. Por la historia del reloj no puedo afirmarlo con seguridad pero ¿hay alguna forma de saber, de aislar, si el problema es la péndola o del mecanismo? He buscado los números en la caja y los que veo son 51 41 que no se si aportan algo que puedo hacer?

:neutral:

Esta claro que el problema no es del mecanismo, por ello te comentaba que tal vez el problema seria de tener un pendulo que no sea el suyo.
La pendulo debe tener una longitud determinada y esta longitud va en funcion de las alternancias de la maquina, por ello es fundamental el saber el numero de alternancias.
 

enrico

New member
Como ha dicho el Maestro Pedro es muy porobable que el pendulo no es el suyo. En alguna maquina paris ademas del numero de serie, hay grabado otro numero, que el lineas, ( me parece que una line es 2.54 mm) indica la longuitud del pendulo. No estraía mal una foto del pendulo para ver si es de una maquina paris o de otro tipo de maquinaria.

Un saludo,

Enrico.
 

Sam470

New member
Antes de nada, pido disculpas a los maestros del foro por sumar mi respuesta, posiblemente errónea o inadecuada.
En algunas maquinarias París, figuran un par de dígitos que corresponden a la longitud del péndulo. El primer número corresponde a las pulgadas Francesas (27,07mm), el segundo a las lineas (doceava parte de una pulgada, 2,56mm aprox.). Si los números que citas fueran los que corresponden a eso, el péndulo tendría que medir, obviamente, más de lo que corresponde a un reloj de sobremesa.
Entiendo que a partir de los dientes de la rueda de escape, es posible que te aproximes, buscando en tablas, a la longitud que necesitas aunque cabe la posibilidad que estén pasando otras cosas que desconozco, como que se haya sustituido alguna rueda en algún acto amateurrorista!
Saludos!
 

Sam470

New member
Creo que hay que mirar las fechas antes de postear. Igual después de ocho años ya está resuelto ...:nosena:
 
Arriba