• NORMAS PARA LA PUBLICACIÓN DE ANUNCIOS
    EN EL FORO "SERVICIOS PROFESIONALES"

    1. Para adquirir el derecho a publicar un anuncio en el Foro "Servicios Profesionales ", el usuario deberá tener un mínimo de 20 posts ya publicados (no computan aquellos posts del tipo "Hola, Bienvenido al foro") y tener una antigüedad de al menos 15 días como usuario registrado.

    2. Este foro es exclusivamente para ofrecer servicios profesionales NO VINCULADOS con el sector de la relojería (para eso existen otros cauces y suboforos).

    3. El título del anuncio deberá ser lo más breve y descriptivo posible, por ej.: "SE OFRECE ELECTRICISTA", siendo publicada el resto de información en el cuerpo del mensaje (Experiencia, precios, zona o ámbito de influencia, etc.).

    4. Si el anuncio es de una empresa con establecimiento abierto al público, ésta deberá indicar claramente las ventajas ofertadas al resto de usuarios (por ej.: ofertas y/o descuentos específicos, período de validez, portes o desplazamientos gratuitos, plazos de carencias, etc.).

    5. Un anuncio sólo podrá ser "SUBIDO" cada 10 DÍAS, y sólo por el usuario que lo publicó. Cualquier anuncio que no cumpla este punto será borrado sin previo aviso.

    6. En ningún caso www.foroderelojes.es, sus administradores, moderadores y demás miembros de gestión del foro, serán responsables de las relaciones mercantiles o profesionales surgidas como consecuencia de los acuerdos entre anunciantes y usuarios, actuando cada parte bajo su riesgo y responsabilidad.

    7. Las referencias que los administradores o moderadores puedan aportar sobre un miembro del foro, en ningún caso serán vinculantes en el resultado de la transacción, siendo éstas meramente informativas.

    8. Los administradores y/o moderadores se reservan el derecho de modificar, suspender o anular cualquier anuncio que incumpla las normas establecidas sin previo aviso.

    9. Estas normas no son un “numerus clausus”, pudiendo ser ampliadas y/o modificadas sin previo aviso, siempre con el fin de mejorar la calidad de las transacciones y el mejor funcionamiento de foro.

     

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda reloj eléctrico....

Jose Maria A.B.

New member
No.....esta no es una de mis bromas....:rules:

Veamos: tengo medio instalado un reloj eléctrico (También conocido como: AUTOMÁTICO DE ESCALERA :sarcastic:)
....PEEEEEROOOO......Hay algo que no termino de hacer bien....:no::no:

-Cuando conecto todo tal y como los veis en la foto, y subo el diferencial, se enciende la luz de la escalera, y el reloj empieza a "correr", pero no se para.....:dudoso:
-Para que pare pasado 1 minuto (O el tiempo que programe), tengo que subir y bajar a mano la pestaña que hace que pase de automático (Desconecta la luz pasado el tiempo) a luz siempre fija.
-No sé si las conexiones que tengo hechas están bien (CREO QUE SÍ), porque funcionar, funciona.....pero no como debiera...:no::no:

-Por otro lado, no tengo claro si hay que ponerlo en: 3 HILOS o en función 4 HILOS (Se gira una pequeña pieza y se pasa de 3 a 4 Hilos)

**AYUDAS Y SUGERENCIAS SERÁN, COMO SIEMPRE, AGRADECIDÍSIMAS!!! **

J.M.

orbis2.jpg


orbis1.jpg
 

zampetti

Moderador
Lo siento Jose Maria, treinta y tantas visitas y nada de nada. Mucha sabiduria relojera, pero de electricidad .............. cero patatero :neutral:.
 

enay

Moderador
J.M.

Mira el esquema:
con_t20.gif



La diferencia entre 3 y 4 hilos, depende de como este hecha la instalación.

El contacto se cierra entre el L y el 3, y permanece cerrado el tiempo que este activado el temporizador. Luego se abre.

Lo habitual, es conectarlo con 3 hilos como el 1 esquema, pero... como dices tu, puedes conectarlo tambien con 4 si lo necesitases.

Ten cuidado, que manejas 220 volts, y si es una escalera, puede habre una carga(Watts) de cierta importancia. Ese modelo, en concreto, puede manejar intensidades de hasta 10 Amp. (2 Kw+/-)

Si necesitas mas ayuda, ya sabes por donde ando, lo que ocurre es que últimamente estoy liadillo.
 

Jose Maria A.B.

New member
Lo siento Jose Maria, treinta y tantas visitas y nada de nada. Mucha sabiduria relojera, pero de electricidad .............. cero patatero :neutral:.

¡¡ANTONIO!!........:eek:h::eek:h::eek:h: Pero si te has convertido en un MODERADOR!!!....
Juuuuerrr.....estoy unos días ausente os hacéis ricos y famosos!!!:...:rules::rules:

NORAGÜENA, PISHITA!!! :great::great:

Y al lio:

¿Nadie tiene un vecinoo, pariente o amigo que sea electricista?....:dudoso::dudoso::dudoso:

En mi caso (y por partes):
-No tengo vecinos en el mini-bloque (Tan sólo dos señoras mayores en el primero y nosotros)
-Por desgracia, mis parientes no están muy puestos en temas eléctricos.....:no:
-Por MÁS DESGRACIA mis amigos suelen ser concejales o adláteres, con lo que su tiempo lo dedican a.......trabajar para nosotros, los ciudadanos...:666::666::sarcastic::sarcastic:

Veeeengaaaaa........que entre todos podemos!!!....:yipi::yipi:

Jose Maria A.B.
 

Jose Maria A.B.

New member
J.M.

Mira el esquema:
con_t20.gif



La diferencia entre 3 y 4 hilos, depende de como este hecha la instalación.

El contacto se cierra entre el L y el 3, y permanece cerrado el tiempo que este activado el temporizador. Luego se abre.

Lo habitual, es conectarlo con 3 hilos como el 1 esquema, pero... como dices tu, puedes conectarlo tambien con 4 si lo necesitases.

Ten cuidado, que manejas 220 volts, y si es una escalera, puede habre una carga(Watts) de cierta importancia. Ese modelo, en concreto, puede manejar intensidades de hasta 10 Amp. (2 Kw+/-)

Si necesitas mas ayuda, ya sabes por donde ando, lo que ocurre es que últimamente estoy liadillo.

Hola, Enrique!! :guay:
Y ANTE TODO: muchísimas gracias por ayudar!...:yes:
El esquema ya lo había visto, pero la verdad es que no termino de entenderlo muy bien....:oops:
Lo bueno sería que alguien me explicara en lenguaje clarito el tema de conectar los cuatro cables.
VEAMOS A LO QUE ME REFIERO:
-En la segunda foto (En la que no hay cables conectados) vemos dos entradas para cables en la parte de arriba, y dos entradas en la parte de abajo (MIRANDO DE FRENTE).
-En la parte de arriba se conectan los dos cables azules (¿IMPORTA DERECHA O IZQUIERDA CADA UNO DE ELLOS?). Estos dos cables, si los puenteo (Sin pasar por el temporizador), simplemente hacen que la luz de la escalera esté encendida siempre.
-En la parte de abajo se conectan: un cable negro y otro azul (¿IMPORTA DÓNDE SE PONGA CADA UNO?). Estos dos cables no me he atrevido a puentearlos ni nada de eso...

Y el caso es que debe haber algo que no esté haciendo bien, porque la luz se enciende y el temporizador funciona, PERO PARA QUE PARE LA LUZ, TENGO QUE MOVER MANUALMENTE LA PESTAÑA DE AUTOMÁTICO A ENCENDIDO Y AL CONTRARIO......

Copio lo que he puesto en un foro de bricolaje:

***********EMPIEZA EL MENSAJE DE OTRO FORO:
Buenos días! Es mi primera aportación en este foro, y empiezo con una pregunta relativa a un temporizador de luz de escalera.

Ante todo, espero no estar haciendo ninguna burrada, y de antemano, agredeceros vuestra atención y vuestra ayuda.

-Cuando conecto todo tal y como los veis en la foto, y subo el diferencial, se enciende la luz de la escalera, y el reloj empieza a "correr", pero no se para.....
-Para que pare pasado 1 minuto (O el tiempo que programe), tengo que subir y bajar a mano la pestaña que hace que pase de automático (Desconecta la luz pasado el tiempo) a luz siempre fija.
-No sé si las conexiones que tengo hechas están bien (CREO QUE SÍ), porque funcionar, funciona.....pero no como debiera..
-Por otro lado, no tengo claro si hay que ponerlo en: 3 HILOS o en función 4 HILOS (Se gira una pequeña pieza y se pasa de 3 a 4 Hilos)
Avatar
Experto
Hola, la verdad es que con la foto que has enviado no se ve muy bien de que son esos cables que estas conectando, lo de la conexion a 3 o 4 hilos depende de como este hecha la instalacion, en la cajita donde venia el automatico te viene un esquema del cableado, a 3 hilos llevas un comun de lamparas y pulsadores y a 4 hilos llevas un vuelta de pulsador y otro de lampara hasta el automatico, pero debes saber como esta hecha la instalacion.
Avatar
Usuario
Ante todo: muchísimas gracias por tu pronta respuesta!!....

No soy un experto, y no termino de entender lo del esquema de 3 o 4 hilos..¿¿?? El otro reloj lo quité porque no funcionaba, y no me dí cuenta de haber fotografiado antes cómo estaban conectados los cables (DE TODOS MODOS, CREO QUE ESTÁN TAL Y CUAL ESTABAN ANTES).

De hecho, funciona, pero tengo que pasar la pestaña de automático (con temporizador) a fijo y lo contrario, para que el temporizador actúe y corte la luz una vez pasado el tiempo programado.

Pero cuando esto ocurre y pulso de nuevo el interruptor de la luz, no funciona.....y tengo que armar de nuevo el reloj en función encendida siempre, y luego volver a ponerlo en temporizador hasta que se para....y vuelta a empezar.

ALGUNAS PISTAS: Los dos cables azules que van en la parte delantera, si los uno, SIN PASAR POR EL TEMPORIZADOR, entonces la luz se queda encendida.......

Y los cables NEGRO y AZUL que van en la parte de atrás, pues creo que están conectados correctamente....

¿ALGUNA OTRA OPINIÒN?
Avatar
Experto


Te envio el esquema del reloj de orbis para que veas lo de 3 o 4 hilos,

la solucion es que vas a tener que identificar los cables que tienes ahi, los 2 hilos que dices que unes y se enciende la luz unos sera la fase y el otro el neutro que viene de las lamparas, por eso se te encienden , le estas metiendo 230 v directos a la bombilla.

Mira en el cuadro, tienes que tener 2 cables que te salgan de algun automatico, fase y neutro, esos los tienes que conectar a L y N del reloj, y los otros 2 son los que tienes que localizar de donde son.

Saludos

******TERMINA EL MENSAJE DE OTRO FORO

ENRIQUE:


No sé si me estoy explicando bien........

Sigo esperando respuestas....y gracias!!!
 

enay

Moderador
Pues si no sabes de donde vienne los cables, tenemos un problema HUSTON.....

Pero todo se puede averiguar...

Tienes un tester?. Si no, comprate uno en los chinos que no vale ni 5€, y te puede ayudar mucho.

tester-electronico-coati-19312.jpg



Lo primero es averiguar cual es la alimentación.
Pon el tester en 220V, en alterna que es la de la ondita. Pon las puntas en los cables, haciendo barridos, y por prueba error hasta dar con la pareja que buscamos. Casi seguro que uno es el negro y hay que buscar el otro, cuando el tester nos marque 220 volts.

Cuando hagas esto me cuentas.
 

Jose Maria A.B.

New member
Oooooostras Pedrín Izquierdín!!!......:rules:

¿Hasta tengo que ir a los chinos a comprarme un alcoholímetro de esos?.....:dudoso::dudoso:
Buuuuffff.......Me da pereza, la verdad.....:sarcastic:

Si es mu fácil!!!....Yo voy tocando los cables, y donde me dé calambre, es que ahí hay corriente!!!......:yes:

Juer.....mira que no haber hecho fotos de cómo estaban las conexiones antes de quitar el temporizador.......:oops:.....Bueno, sí que hice fotos, pero ahora resulta que como hay 3 cables azules y uno negro, pues no me acuerdo de dónde iba cada uno y a ver como los combino....

Si veo que a lo bruto no consigo hacerlo funcionar, me compro un distorsionador amarillo como el que dices, y ya comentaré, ¿ok?

(Y SI TARDO EN CONTESTAR ES QUE ME HE ACALAMBRAO VIVO Y TENGO LOS DEDOS CHAMUSCADOS.....:he::he:)

J.M.
 

Joanot

Active member
Yo, como soy de pueblo, no tengo esas cosas tan modelnas de tremporizadores y eso. Cuando llego a casa, enciendo la luz, subo hasta el cuarto tercera, que es donde vivo y mando a la mujer abajo para que apague la luz. Mira tú que fácil... :nosena:
 

Jose Maria A.B.

New member
Pues si no sabes de donde vienne los cables, tenemos un problema HUSTON.....

Pero todo se puede averiguar...

Tienes un tester?. Si no, comprate uno en los chinos que no vale ni 5€, y te puede ayudar mucho.



Lo primero es averiguar cual es la alimentación.
Pon el tester en 220V, en alterna que es la de la ondita. Pon las puntas en los cables, haciendo barridos, y por prueba error hasta dar con la pareja que buscamos. Casi seguro que uno es el negro y hay que buscar el otro, cuando el tester nos marque 220 volts.

Cuando hagas esto me cuentas.

Enrique....te pongo una foto con una visión más general del cuadro....:yes:
¿Crees que con lo que te pongo será suficiente para que me aclares un poco dónde conectar cada cable?....:dudoso::dudoso::dudoso:

orbis3.jpg


Graaaaaciaassss, jooooven!!! :rules:

Jose Maria A.B.
 

enay

Moderador
Te contesto esta noche, que acabo de llegar al despacho, y tengo mucho lio. Pero seguarmente, lo podremos conseguir.
 

Jose Maria A.B.

New member
¡¡conseguido!!

Te contesto esta noche, que acabo de llegar al despacho, y tengo mucho lio. Pero seguarmente, lo podremos conseguir.

Ya no hace falta, Enrique....Porque ya está arreglado!!! :yipi::yipi:
Finalmente, tuve que cambiar la posición a 3 hilos (La de cuatro hilos era para el caso de que, además de pulsadores para el temporizador, hubiera un interruptor que dejara la luz encendida fija).

Y ya está todo funcionando correctamente.......:great: Muchas gracias por tu ayuda.........y me vuelvo a sentir contento por superar mi primer desafío en el mundo de la "electricidad de comunidades de vecinos".....:he::he:

Un abrazo de 5 amperios,

J.M.
:666:
 

enay

Moderador
con_t20.gif


Si te fijas en los esquemas, la alimentación va a los tornillos marcados con L y N. En al foto que has puesto, parace que uno de los cables azules sale directamente de un automatico. Ese debería ir a la N, y el negro, que sale de una unión roja(conito pequeño), parece que debería ir a la L.

Los montajes de este tipo de relojes se suelen hacer a 3 hilos, por "ahorrar", así que prueba con la posicion 3, y los otros dos que te quedan deberían ir a los tornillos 3 y 4. Si por un casual no funcionase, que me extrañaría, cambialos, y el que iba al 3 lo pones en el 4 y viceversa.

Todo esto lo haces con los automaticos quitados, y cuando subas el que afecta al reloj ten cuidado por si no estuviera bien hecha la conexión.

Ya me contarás.
 

Jose Maria A.B.

New member
con_t20.gif


Si te fijas en los esquemas, la alimentación va a los tornillos marcados con L y N. En al foto que has puesto, parace que uno de los cables azules sale directamente de un automatico. Ese debería ir a la N, y el negro, que sale de una unión roja(conito pequeño), parece que debería ir a la L.

Los montajes de este tipo de relojes se suelen hacer a 3 hilos, por "ahorrar", así que prueba con la posicion 3, y los otros dos que te quedan deberían ir a los tornillos 3 y 4. Si por un casual no funcionase, que me extrañaría, cambialos, y el que iba al 3 lo pones en el 4 y viceversa.

Todo esto lo haces con los automaticos quitados, y cuando subas el que afecta al reloj ten cuidado por si no estuviera bien hecha la conexión.

Ya me contarás.

Hola, Enrique!!..:guay:
Pues mira: esa misma respuesta es la que me ha dado un experto que me ha estado ayudando estos días en el foro de todoexpertos............pero el caso es que, instalado como te decía más arriba, está todo perfecto!!...:great:
Los pulsadores de escalera hacen contacto, la luz se enciende y se apaga una vez pasado el tiempo de programación, etc....
En fin: que parece que al final he dado con la tecla!....Lo que ocurre es que, tal vez, en las fotos no se vea muy claro de dónde viene cada cable.....:dudoso:

Gracias por tu tiempo!!
:yes:

J.M.
 

enay

Moderador
Ok , me alegra de que lo hayas conseguido,:yes: que era de lo que se trataba. :great::great::great::party::party::party:.

Aunque si tienes que hacer algo asi, la proxima vez marca los cables con rotulador,:666: y haces una foto...:666:


Un abrazo
Enrique
 
Arriba