Ver Resultados de Encuesta: ¿Cual es tu opinión?

Votantes
27. No puedes votar en esta encuesta
  • Muy digna, tienen y tuvieron grandes modelos

16 59.26%
  • Normal, relojes útiles y para el Pueblo

8 29.63%
  • Mala, , solo copiaban de los demás

1 3.70%
  • Ninguna. No me atrae la relojería rusa

2 7.41%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Predeterminado ¿Como consideras a la relojería rusa, actual y pasada?

Como reza el título, la relojería rusa tiene una gran historia detrás.

Los relojes rusos tienen una historia rica e interesante que se remonta a más de 90 años. Desde el primer reloj que viajó al espacio hasta llegar a ser el segundo fabricante mundial de relojes. Estaremos de acuerdo que siempre partieron de movimientos alemanes, americanos o suizos. Pero siempre innovaron,en la medida de lo posible.

¿Cual es vuestra opinión?

Predeterminado

Practicos, sin florituras, antes mas, ahora menos. La veo en peligro de extincion al menos por estos lares; cuesta encontrar algun sitio donde vendan relojes rusos (me refiero a tienda fisica) y si lo hay se trata de los Vostok Europe, que no considero tipicamente rusos.

Cualquier amante de los relojes deberia tener al menos un reloj ruso. Yo tengo un par de Boctoc y un Poljot, aunque he tenido Raketa, Sekonda y Molnija tambien.

Predeterminado

La considero normal aunque no me llaman mucho la atencion

Predeterminado

Me sorprenden por su amplia variedad en el pasado y por su bajo precio por lo que ofrecen. Estoy empezando a conocerlos, y tienen algunos relojes muy interesantes. Me preocupa el futuro que puedan tener ante la avalancha china. Me gustan bastante en general, robustos y con buenos precios, aunque tienen algunas piezas, que son para matarlos.

Predeterminado

Sin duda tienen mucha historia, y tradicionalmente han sido relojes robustos y duraderos, no tanto sus cajas (mucho cromado) como sus maquinas. Me parece, como apuntan otros compañeros, que todo coleccionista debería tener al menos un ejemplar de un reloj ruso, preferiblemente mecánico y de la época de la ex URSS. Los post caída del Imperio Sovietico han ido, EMMO decayendo en su calidad. Me gustan mucho.
    Saludos
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir. (Confucio)

Predeterminado

yo espero pronto tener en mi coleccion un rusito, creo que son relojes como comentan los colegas "duros" , si son buenos o malos tambien creo que depende, lamentablemente de la suerte que nos toque.

saludos!!!!!
    "Es mejor hacer y arrepentirse que no hacer e igual arrepentirse"

Nicolás Maquiavelo

Predeterminado

Gracias compañeros por vuestras respuestas. Mi opinión es como la general, tienen y tuvieron modelos muy interesantes. Con la caida de la Uniòn Soviética, hubo una época transitoria caótica. En la actualidad, por desgracia, los herederos de la extinta Poljot, van a dejar de fabricar calibres. Creo que habrá una simbiosis de cajas rusas o chinas y maquinaria china, japonesa y suiza, según segmento. Es una verdadera lástima que desaparezca la relojería rusa auténtica.

Predeterminado

para mi sin duda son de lo mejor calidad precio que se puede comprar en este momento
    ninguno ofrece tanto por tan poco
    me refiero al modelo amphibia de vostok
    si no que marca te ofrece un reloj mecanico automatico con maquina de 31 rubis con caja y armis de acero con cristal zafiro de 4mm de expesor sumerjible a 200m con juntas de caucho de 3 mm de ancho y 1 de expesor en el fondo y corona roscada y por un irrisorio precio de 60, 70 € como mucho y puesto en casa
    y lo dicho no seran los mas finos pero en calidad y robustez nadie les gana
    llevo maltratando uno en el pulso desde hace mas de un año sin piedad y lo unico que tiene son unas pequeñas rayitas en el cristal
    tambien decir que la precision es acojonante ya que no desfasa nada va clavado
    para mi es el panzer de los relojes
    hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Predeterminado

Cita Iniciado por castrocanda Ver Mensaje
    para mi sin duda son de lo mejor calidad precio que se puede comprar en este momento
    ninguno ofrece tanto por tan poco
    me refiero al modelo amphibia de vostok
    si no que marca te ofrece un reloj mecanico automatico con maquina de 31 rubis con caja y armis de acero con cristal zafiro de 4mm de expesor sumerjible a 200m con juntas de caucho de 3 mm de ancho y 1 de expesor en el fondo y corona roscada y por un irrisorio precio de 60, 70 € como mucho y puesto en casa
    y lo dicho no seran los mas finos pero en calidad y robustez nadie les gana
    llevo maltratando uno en el pulso desde hace mas de un año sin piedad y lo unico que tiene son unas pequeñas rayitas en el cristal
    tambien decir que la precision es acojonante ya que no desfasa nada va clavado
    para mi es el panzer de los relojes
    Todo correcto compañero, excepto el cristal, que no es zafiro, si no plexiglas.

Predeterminado

Cita Iniciado por Girolamo Ver Mensaje
    Todo correcto compañero, excepto el cristal, que no es zafiro, si no plexiglas.
    gracias por la correcion girolamo
    aunque la verdad es que no se por que sera pero al darle unos tokes con la uña no suena como otros vintages que tengo que si traen plex y suenan asi como pok pok a plastico en cambio los vostok es mas pik pik como a vidrio
    sera por el grosor? o sera otro tipo de material?
    tambien me asalta una duda
    que aguanta mas presion? el cristal por su dureza o el plex por ser plastico es mas flexible
    supongamos que tenemos dos vasos de cubata uno de cristal y otro de plastico tumbados del mismo grosor y les aplicamos presion en el centro
    por ley el de cristal terminara estallando mientras el de plastico tendra margen deformandose antes de romperse
    y por lo tanto que seria mejor en relojes de buceo cristal o plexi (plastico)?
    a ver si me lo aclaran gracias
    hasta un reloj parado acierta la hora dos veces al dia

Predeterminado

Cita Iniciado por castrocanda Ver Mensaje
    gracias por la correcion girolamo
    aunque la verdad es que no se por que sera pero al darle unos tokes con la uña no suena como otros vintages que tengo que si traen plex y suenan asi como pok pok a plastico en cambio los vostok es mas pik pik como a vidrio
    sera por el grosor? o sera otro tipo de material?
    tambien me asalta una duda
    que aguanta mas presion? el cristal por su dureza o el plex por ser plastico es mas flexible
    supongamos que tenemos dos vasos de cubata uno de cristal y otro de plastico tumbados del mismo grosor y les aplicamos presion en el centro
    por ley el de cristal terminara estallando mientras el de plastico tendra margen deformandose antes de romperse
    y por lo tanto que seria mejor en relojes de buceo cristal o plexi (plastico)?
    a ver si me lo aclaran gracias
    Hasta ciertos m/atm , es mejor el plexi, porque como mencionas, es flexible. En cuanto al sonido...Mira trabajo en óptica, y a veces despistan. Y otra cosa el plexi vintage, ya no será tan flexible y habrá amarilleado con el tiempo, es decir, han cambiado sus propiedades físicas...de ahí viene el distinto sonido. Está claró que ese ya no será tan flexible para sumergirlo...

Aquí tienes un breve analisis de como se diseña la caja de los vostok amphibia y aquì completo en inglés.

Predeterminado

Por los medelos que he visto y tocado, he votado que normal y útiles para el pueblo, es la sensación que me dan.
    Última edición por gnomo72; 19/11/2011 a las 11:49

Predeterminado

Yo encuentro en ellos algo diferente que les confiere personalidad. Tengo dos, vostok amphibia y un poljot y estoy muy contento con ellos.
    Saludos a todos.
    Tempus fugit

Predeterminado

A nivel general, no son joyas relojiles pero tienen un encanto especial y enganchan...

A mí me encantan!!!

Predeterminado

Hace un mes me llego un Vostok amphibia y me sorprendio gratamente.Robusto y comodo, lastima de armis. Pero desde entonces no hago mas que mirar rusitos. (esperando por el Okeah)
    Saludos

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)