Centro Relojero Pedro Izquierdo

Rueda del calendario de poljot 3133

jositus

Moderador
No se si os abra pasado, que despues de abrir un reloj, en el que el calendarío funcionaba perfectamente de repente deja de funcionar y se queda uno con cara de tonto mirando el reloj........

Pues yo estaba aflojando un poco el cañón de los minutos........







Y al montar de nuevo......


Podeis ver las distintas posiciones que toma el pasador de fecha al girar una rueda sobre la otra, asi que el problema es muy simple.






El problema: Al descolocarse la rueda del cambio del dia, se producia la maxima elongación del resorte aqui abajo, solamente había que desmontar y colocarlo de forma que la maxima elongación se produzca en la zona del calendario.

 

rgil

New member
Muy interesante.

Hace tiempo vi un Certina que tenía una forma de trabajar parecida, pero el fleje metálico que hacia de empujador era tan minúsculo que estaba roto.
Después supe que es una avería usual en este reloj.
 

jositus

Moderador
He de rectificar y pedir perdón por si a alguien le he ocasionado algún dolor de cabeza, despues de trastear con tres de estos relojes muchas horas, la experiencia me ha dicho que la situación que debe de tener el resorte que salta el paso del dia es con la máxima elongación del sistema apuntando hacia el piñonde transmisión del movimiento de la rueda horaria al la del calendario tal que así.

16mcyw.jpg


Al colocar así la palanca, queda al girar con la longitud exacta para pasar el dia, pero al retroceder la hora la palanca no mueve el disco de la fecha, con lo que nos permite el páso rápido de hora retrocediendo a las 10:30 y avanzando a las 12.

Repito que lo siento si le he causado problemas a alguien por seguir mi consejo, lo hice desde el desconocimiento y quizá me precipite al poner el post, sin haber investigado más.
 

rgil

New member
Repito que lo siento si le he causado problemas a alguien por seguir mi consejo

Yo creo que puedes estar tranquilo. Errar es humano y reconocerlo es de sabios.

Por otra parte, solo por la buena voluntad de mostrar tus trabajos, ya hay que agradecerte el favor y con las explicaciones que das ahora, seguro que a alguien le facilita las cosas.

Un saludo, Rafa
 
Arriba