Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Predeterminado

lo que un cuarzo puede hacer

Predeterminado

Cita Iniciado por cibertris Ver Mensaje
    Yo tengo el reloj precursor de esta tendencia:el KIENZLE HYPERBAR PRO sub 6000m de 1993 en acero(su version con carcasa plastica soportaba presiones hasta los 12000m!)con sus pertinentes patentes del ente suizo de registro de patentes ENPA.Lo tengo posteado en un post abierto por el forero butapinky hace tiempo(meter en el buscador (TECNOMARINE ABYSS)Os puedo aclarar varias :
    1.-el mecanismo es de cuarzo Ronda especialmente reforzado y calibrado para que la mayor resistencia que deben ejercer las agujas al moverse en un medio liquido
    2.-la bateria ttiene una vida media de 10 años para retrasar al maximo los cambios de pila
    3.-la composicion de la materia liquida es secreta y su composicion solo la conoce KIENZLE(en su caso y en 1993,antes de la generalizacion del uso de siliconas liquidas en estos relojes)
    4.-la burbuja de aire que sirve para compensar los cambios de presion sobre todo por temperatura en el interior puede ser visible o no,pero siempre está.Puede estar en la parte trasera del reloj.Tambien cambia de tamaño.
    Hasta aqui la teoria

Ahora la polemica

No seré yo quien compruebe la veracidad de estas primicias tecnicas.En otros foros,italianos sobre todo(ya que Kienzle hace estos relojes en Milan)he leido que en pruebas reales,la presion que debe soportar el reloj es tal que el mecanismo se para,literalmente muchos metros,y kilometros,antes del limite declarado.Con lo cual...
    Comentan que es lo que se les critica a estos relojes.Para mi son una maravilla tecnica.Y el mio solo me ha ado satisfacciones
    A ver, no acabo de entender, si soporta dichas presiones y el aceite es incompresible, y la burbuja deduzco que la compresión añadida que añade al interior es minima, cómo es posible que se pare. Me explico, dado que introducimos en el agua un artefato digamos "mazizo", (similar a una piedra) con el márgen de sólo una burbuja, ¿cómo es posible que se detenga o que le afecte la presión exterior ... en todo caso las bajas temperaturas lo comprendo, pero la presión no.
    Otro tema será por qué usan material plástico y no titanio ciertas marcas. Creo que el plástico puede producir deformaciones a presiones extremas que pueden afectar a las tóricas y dar al traste con el invento ...
    Creo que se nota que no me gustan los Technomarine ...
    No obstante, creo que es indemostrable, porque no creo que exista cámara hiperbárica para ello, pudiera ser una leyenda ...
    Hasta un reloj parado da la hora exacta dos veces al día...

Predeterminado

esos relojes han de ser de difícil mantenimiento.
    A pesar de que cada día me recuerdan que estoy envejeciendo... ¡¡ me encantan los relojes !!

Predeterminado

Es aceite de silicona del de toda la vida o aceite de teflon, yo mi g-shock lo tengo relleno tmb.

Predeterminado

Los precursores son los Beuchat.

Predeterminado

Cita Iniciado por stahluhr Ver Mensaje
    Muy interesante hilo.

El Hydromax me parece una espléndida pieza.

Alguien sabe si ya esta des catalogado, o por el contrario es posible todavía encontrar alguno.
    Descatalogado, no veo Bell&ross por el camino de dar continuidad a otro hydromax. Es una pena perder un reloj con esas prestaciones

Gracias por la información.
    Descatalogado, no parece que Bell&ross vuelva a retomar la fabricación de esta maravilla

Predeterminado

Un producto llamado hydroil por bell&ross

Predeterminado

Hay quien ha hidrolizado un f91w con aceite de oliva y aguantan la mar de bien.
    Pensar que por ser buen persona te debe tratar bien la vida, es como creer que un tigre no te atacará por ser vegetariano. (Bruce Lee).

Predeterminado

En principio, "ningún líquido es incompresible".
    Los hay que más y que menos.
    O tomemos lo contrario, "todo líquido se transforma en vapor al alcanzar la tº adecuada", pero que pasaba con el mercurio de los termómetros ,que estaban al vacío y por eso se expandían.
    Algunos aceites, expanden y contraen MENOS, QUE LA CAJA DE ACERO QUE LOS CONTIENE, por eso hay burbujitas o no.
    Es muy larga y tediosa la teoría de los líquidos, muuucho!!! por ejemplo, ni se imaginana por cuantos estados pasa el gas de los aires acondicionados!!!
    Resumiendo tanta teoría y tontería. HAy líquidos que con 10 At de presión y una variación de 20 grados de temperatura, ni se inmutan.Y ya está!!!

Alguién quiere un cursillo de gases?? por privado... sabíais que el alcohol HIERVE sobre vuestra mano ,pero ...no quema!!!! y el agua, que pasa si HIERVE sobre tu mano???

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)