Centro Relojero Pedro Izquierdo

Los biseles de los divers

cayetano

New member
Hola maestro,

Deseaba hacerle una consulta que me tiene intrigado. Deseaba saber si el desmontaje, y montaje, del bisel de los divers es igual para todos. Me refiero si con hacer palanca en la mayoria de los modelos sale el bisel sin problemas, así como saber si las piezas que se quedan en el mismo son iguales en todos los relojes, me refiero al trinquete y demás, si todos lo llevan o por el contrario cada marca es diferente.
Parecerá una pregunta un poco tonta, pero tengo esta curiosidad desde hace mucho tiempo.

Muchas gracias por todo.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola maestro,

Deseaba hacerle una consulta que me tiene intrigado. Deseaba saber si el desmontaje, y montaje, del bisel de los divers es igual para todos. Me refiero si con hacer palanca en la mayoria de los modelos sale el bisel sin problemas, así como saber si las piezas que se quedan en el mismo son iguales en todos los relojes, me refiero al trinquete y demás, si todos lo llevan o por el contrario cada marca es diferente.
Parecerá una pregunta un poco tonta, pero tengo esta curiosidad desde hace mucho tiempo.

Muchas gracias por todo.

Hay gran variedad y cada marca tiene su propio modelo, generalmente son muy parecidos, los hay con el dentado en la base y con dentado lateral.
El desmontaje en la gran mayoria es haciendo palanca entre el bisel y la caja.
Bajo el bisel debe haber un sistema que haga el trinquetaje, un alambre acerado, un anillo con partes salientes, unas bolas con muelle embutido en la caja, un trinquete con su muelle, etc.
El montajes es por presión y en muchos casos cuesta, sobre todo los que llevan un arillo circular de acero con planos.
Es recomentable no actuar sobre los biseles giratorios externos, sino tenemos experiencia y herramental adecuado.

6335003467_326c2d3d77_b.jpg
 
Arriba