Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda compra Pilot Prera en e-bay

Boreal

New member
El mes pasado compré una Pilot Prera Demonstrator en Japón por e-bay.

Me llegó a los pocos días sin el convertidor. Envié una nota al vendedor contándole el problema, y a la semana me llegó un convertidor PLATINUM. Le envié de nuevo una nota y me envió un convertidor PILOT CON-20. No es el que venía en la foto del anuncio, pero probé de montar el convertidor en la pluma: ¡Queda suelto!

Miré por internet y al parecer este convertidor debería funcionar con la pluma...

Escribí de nuevo al vendedor explicándole todo y poniendo en duda el buen funcionamiento de la pluma.
Respuesta: No se preocupe usted, le envío el CON-50 inmediatamente.

¿Vosotros creeis que funcionará con este otro convertidor? (creo que la única diferencia es que uno es de pistón transparente y el otro de membrana opaco) ¿O la pluma es defectuosa, no era para venta y por eso no traía el convertidor?

Creo que este vendedor intenta a toda costa evitar el voto negativo en vez de solucionar el problema, o no sabe inglés.

Gracias.
 

javier58

New member
El mes pasado compré una Pilot Prera Demonstrator en Japón por e-bay.

Me llegó a los pocos días sin el convertidor. Envié una nota al vendedor contándole el problema, y a la semana me llegó un convertidor PLATINUM. Le envié de nuevo una nota y me envió un convertidor PILOT CON-20. No es el que venía en la foto del anuncio, pero probé de montar el convertidor en la pluma: ¡Queda suelto!

Miré por internet y al parecer este convertidor debería funcionar con la pluma...

Escribí de nuevo al vendedor explicándole todo y poniendo en duda el buen funcionamiento de la pluma.
Respuesta: No se preocupe usted, le envío el CON-50 inmediatamente.

¿Vosotros creeis que funcionará con este otro convertidor? (creo que la única diferencia es que uno es de pistón transparente y el otro de membrana opaco) ¿O la pluma es defectuosa, no era para venta y por eso no traía el convertidor?

Creo que este vendedor intenta a toda costa evitar el voto negativo en vez de solucionar el problema, o no sabe inglés.

Gracias.

Hola:
Yo tengo una estilográfica Pilot modelo Prera, de la cual estoy muy satisfecho. El convertidor que venia adjunto es de los de tipo aerometrico, completamente metálico cromado, con un fleje de presión y dentro un saco negro de caucho, encaja en la sección perfectamente.

Yo creo que el vendedor se equivoco de cargador de tinta, según mi punto de vista dale la oportunidad de rectificar, si te va a mandar otro creo que esta demostrando su buena voluntad.
Saludos y suerte
 

Boreal

New member
Hola, agradezco tu rápida respuesta.
Desde luego, no tengo la menor duda de que el vendedor actúa de buena fe (lleva gastado más dinero en envíos que el margen comercial que gana con la pluma), pero por lo que me dices, la pluma debería de funcionar con el convertidor aerométrico, que es el que me envió el vendedor. No creo que las embocaduras de ambos convertidores sean diferentes ni que el demonstrator tenga una geometría distinta de los otros modelos. Creo que acabaré quedándome con las ganas de escribir con la Prera.
Saludos
 

JLML

New member
Buenas, Ha probado con cartuchos? Creo que sería el método más sencillo de saber si la sección de acceso es la adecuada o si por el contrario la pluma presenta algún error de fabricación. Si bien tengo todos esos convertidores, lo que no tengo es una Prera :(
 

Boreal

New member
Tengo el cartucho que venía con la pluma y, efectivamente, va a ser la forma más razonable de comprobar si la pluma está o no en buenas condiciones. La otra alternativa es esperar a que me llegue en CON-50, que por lo que me dice el vendedor, ya está en camino. En cualquier caso, antes de enviar otra nota más al vendedor, me esperaré a que llegue el convertidor. Gracias.
 

Iosepus

New member
En la Prera funcionan tanto el CON-20 como el CON-50. En la Prera demostración el CON-50 viene incluido en ella, al menos en Japón.

El problema más frecuente del CON-20 es que no se presiona lo suficiente para asegurar el conversor con la boquilla. Los diámetros internos de los tres conversores básicos de Pilot --y del cartucho, claro-- son iguales.



Por otro lado, esa pluma es ideal para usarla como pluma de cuentagotas. La rosca es muy fina y no deja escpar la tinta.

Saludos,

Iosepus
 
Última edición:

Boreal

New member
Gracias. Tu respuesta me es de gran ayuda y un alivio. Probaré usarla como cuentagotas que estéticamente seguro que queda más bonita que con convertidor.
Saludos,
Boreal
 

De_Silsky

New member
Por cierto, y ya que estamos, ¿Podrías decirnos el nombre del vendedor de ebay? Lo pregunto porque por aquí somos habituales compradores de ebay, algunos de nosotros de estilográficas japonesas, y siempre viene bien la información.
Esto aparte, tengo una Prera amarilla y me encanta, es muy fiable.
 

Boreal

New member
Es Engeika, y la verdad es que pone toda su buena voluntad y es muy rápido con los envíos. Supongo que en vez de tener todo en una semana tardaré dos meses pero con dos convertidores de regalo. Él de momento ha gastado más de lo que pueda ganar con la pluma.
 

Boreal

New member
Ya está solucionado

En la Prera funcionan tanto el CON-20 como el CON-50. En la Prera demostración el CON-50 viene incluido en ella, al menos en Japón.

El problema más frecuente del CON-20 es que no se presiona lo suficiente para asegurar el conversor con la boquilla. Los diámetros internos de los tres conversores básicos de Pilot --y del cartucho, claro-- son iguales.



Por otro lado, esa pluma es ideal para usarla como pluma de cuentagotas. La rosca es muy fina y no deja escpar la tinta.

Saludos,

Iosepus

Era eso. Bastaba con presionar lo suficiente. Lo que pasa es que experiencias anteriores como gran manazas me habían disuadido de apretar el convertidor con más fuerza.

Saludos y gracias.
 

Iosepus

New member
La Pilot Prera transparente debe incluir el conversor CON-50. Me temo que algún vendedor se aprovecha de la falta de conocimiento al respecto.

Uso con éxito, y sin grasa ni juntas elásticas, una Prera como pluma de cuentagotas (eyedropper).



Saludos,

Iosepus

(425)
 

jonas03040

New member
Muy bonita imagen Iosepus, la claridad de la pluma hace que una vez preparada para escritura sea un instrumento maravilloso, yo tengo una Prera gris así que intentaré el llenado a cuenta gotas

Un saludo
 

hachikomustang

New member
Lo malo de comprar online son las imitaciones de la Pilot 78G e visto en Aliexpress, aunque muchas veces dudo si las que venden en eBay de Pilot tienen el mismo origen, pero más caras.

¿Se puede poner el plumín de la Pilot 78G en una Pilot Prera?


¿Que estilográficas admitiría el CON-W o Con-70?
¿Consiguen los cartuchos de Pilot en tienda física con facilidad?
¿tienes fugas convirtiéndola a Eyedropper?

Saludos
 
Última edición:

psicoac

Active member
Qué falla? ... presentación, reflotes de hace 5 años ... que das los buenos días a las 19.25 desde Canarias .... en fin ... que algo se me escapa ... ................... :dudoso:
 
Arriba