Centro Relojero Pedro Izquierdo

pluma senator

epartida

Active member
buenas tardes:me gustaria que alguien me diera informacion,de una pluma que herede de mi padre.La marca es SENATOR,es negro el capuchon y gris el resto.Saludos.
 

Alberto

New member
En 1920 Friedrich y Georg Merz, junto con el maestro tornero Justus Krell fundaron la empresa de utensilios de escritura Merz & Krell, filial de Merz & Co., en Grob-Bieberau (Odenwald), durante mucho tiempo la patria chica de la mecánica de precisión. La producción se comercializaba con la marca Melbi, acrónimo de la razón social y la localidad. Aquel pequeño taller que fabricaba portaplumas de madera en el antiguo “molino Schuchmann” creció rápidamente hasta convertirse en la fábrica más grande de portaminas, con 150 empleados trabajando en hileras de tornos. Entre las especialidades de la empresa estaban los portaminas en forma de paraguas con costurero incorporado, y otro con frasco de perfume integrado para el bolso.
En la década de 1930 se sumaron al abanico de productos estilográficas de émbolo y seguridad, con mecanismo de carga de palanca o a presión. Los componentes se torneaban a partir de bloques de celuloide. Una parte de la línea de producción se dedicaba a la galvanización de plumines, clips y anillos. Las primeras maquinas de moldeo por inyección se compraron en 1936.
Por su técnica sencilla, el bolígrafo estaba predestinado a la fabricación en masa, y en la década de 1960 se incorporó a la oferta de la empresa. Además, resultaba útil como regalo promocional barato, un medio publicitario idóneo. Al principio se les aplicaba una película, pero después se imprimieron con métodos como el Offset o el estarcido, y después mediante serigrafía, que permitiría la producción en grandes cantidades.
En 2000 las empresas Rou Bill y Elvir se incorporaron al grupo Senator. Desde 2005 están agrupados bajo el mismo techo las secciones de administración, ventas, marketing, impresión, montaje y logística.
Senator es en la actualidad líder de utensilios de escritura fabricados en masa.


escanear0014a.jpg


Saludos :rules:
 

Brigantinus

New member
Tengo dos Senator Presidente, plumas de buen porte (para mano grande) ligeras y que escriben muy bien. Estoy satisfecho de ellas y las uso a menudo. Pero poco puedo decirte de la marca en si misma.
 
Arriba