Centro Relojero Pedro Izquierdo

Novato en el Foro. Relojes WW2 y Maquetas

storch_fan

New member
Hola a todos. Ya puedo subir fotos!!! Así que me estreno en este foro posteando unas fotos improvisadas que hice el otro día, a petición de Zampetti y Enay, de un par de mis maquetas y mis relojes. Aliados vs Eje...ya sabéis. En el lado aliado, P51 Mustang con Hamilton A11 USN 2987; en el lado Alemán Me 109 G6 Tropicalizado con Helvetia General Segundos centrales. Ambas maquetas en escala 1/72. Si queréis fotos más detalladas de las maquetas, pedídmelas, por favor; no he querido postear muchas, no vaya a ser que los moderadores me dieran una "colleja" ya el primer día que posteo algo...

PIC_0019.jpg


PIC_0020.jpg


PIC_0018.jpg


Aquí aparece de "refilón" un Fw190-D...pero no me gustó como quedaron las fotos. Otro día os hago unas mejores

PIC_0017.jpg


PIC_0022.jpg


La siguiente foto es de mis dos USN A11s. El de la izquierda, es un Waltham, y el de la derecha, el Hamilton 2987 de antes

PIC_0013.jpg


Un detalle de la máquina del Hamilton 2987 antes de ser limpiada...

Hamilton2987MOV.jpg


Espero que os gusten. Otro día con más tiempo haré unas fotos mucho más curradas...con anuncios alusivos de la WW2, por ejemplo. Espero vuestros comentarios.
 

storch_fan

New member
Hola Hermes.

Me alegro de que te gusten las fotos. Respecto a las NATO, las compro en Munich. Cuando voy por trabajo allí, tengo fichada una tienda donde las tienen. La primera vez que las ví, se me fueron los ojos detrás...la verdad es que son muy chulas, y los ojales con el rivete metálico garantizan que no se van a deteriorar por el uso tan fácilmente. La calidad del trenzado del nylon y el grosor es impresionante, los pasadores están cosidos, no pegados...en definitiva, merecen la pena.
 

storch_fan

New member
De nada, Zampetti. A ver si encuentro el tiempo, que últimamente con el trabajo no ando muy sobrado de tiempo libre...más bien nada. Para que te hagas una idea, ahora mismo, es Domingo y ando currando, aunque desde casa.
 

Alpine

New member
Hola Storch-fan me gustan los relojes, no soy muy de vintages, pero los encuentro bonitos, tengo un par de Hami, modernos y otros 2 Helvetia antiguos.
Los aviones preciosos, me pirran, tengo gran cantidad de maquetas , en 1/72, de aviones y tanques WW2, pero las montadas, soy un manazas...
Las nato un puntazo, lástima, estuve en Munich en Agosto y no vi correas...pero sí el Museo con los Me-109, 163 y 262(mi favorito), había estado ya pero quién resiste una tentación asi. Nunca he visto el FW190, otro de mis favoritos. En Berlin, tanto el museo como en Spandau, el aerodromo reconvertido, hay novedades, de año en año. Un día pondré mi foto con el Me262, maqueta, foto y reloj Aristo Me-262. Te animo a mostrar más fotos, te lo agradeceré y , seguro, disfrutaré viéndolas. Un saludo
 

storch_fan

New member
Hola Alpine. Me alegro de que te gusten los relojes y las maquetas que he posteado. Respecto a los museos de Munich...ya has tenido más suerte que yo; porque las veces que he estado allí no he visto nada de nada. Al ir siempre por trabajo, el plan de siempre: del curro al hotel y del hotel al curro. El día que compré las correas, fué porque el cliente nos invitó a cenar, y antes de la cena (que bueno, para nosotros es la hora de la merienda... ;-)) ) nos llevó a dar un paseo por el centro y fué cuando las localicé...sino, te aseguro que no hubiera dado con ellas. Si no eres de allí, la tienda pasa completamente inadvertida.
Anímate a montar alguna maqueta, hombre!!! Yo tengo varios amigos que los he "iniciado" en el maqueteo, y también decían que eran unos manazas. El truco para mí es tomarlo como un momento de relajo, no de estrés, y no hay que tener prisa por acabar...las prisas son lo peor.
Estos días he estado pensando en hacer una serie de tutoriales sobre aerografía y el pintura con aerógrafo, las tecnicas de envejecimiento, etc, porque he visto que el foro "Hazlo tu Mismo" (que también visito mucho) hay muchos hilos con preguntas sobre el uso de aerógrafo para pintar esferas, envejecer los diales, etc...recuerdo que un hilo hasta el maestro Izquierdo se estaba acordando de la madre que p**** al aerógrafo con un reloj que estaba restaurando, o unas agujas, no recuerdo exactamente...me hizo mucha gracia.
Please...postea esas fotos del Me 262!!!! Tengo 2 ahora mismo en la factoria por pintar...
 

storch_fan

New member
No, no los vendo...con el tiempo que me ha costado conseguirlos...sobre todo el Hamilton A11 - 2987, de este modelo, sólo se hicieron 5000 para la US Navy (con dial negro), y 7000 para los US Marines (dial blanco). Este lo pude conseguir gracias al cliente de mi empresa, sino, habría sido casi imposible de encontrar. Es como el Elgin Canteen. Es una "rara avis"...que por cierto habría que tener mucho dinero y mucha suerte para encontrar uno...y yo no tengo un duro....para empezar :rules:
 
Última edición:

planatlas

New member
Preciosos los relojes y los aviones. El FW-190 Fockewulf es una pasada. Mi avión aleman favorito, de hecho lo tengo en RC gasolina. :happy:

No tendrás alguna maqueta del He-111 ?
 

storch_fan

New member
Hola planatlas. Tenía dos Heinkel 111, uno "normal" pintado con esquema de camuflaje de invierno, y otro "anormal":guay::guay: que tenía doble casco (el "zwilling" de Italeri a 1/72), y ambos "fallecieron" durante la última mudanza...hicieron un bonito aporrizaje cuando se me cayó la caja donde los portaba...casi me da un síncope, sobre todo pensando en el quebradero de cabeza que fué el "zwilling" para ensamblarlo...algún día los volveré a hacer....
Me alegro de que te hayan gustado. Un día haré unas fotillos buenas del FW190 con otro Helvetia que tengo, pero con dial negro y de 35mm de diámetro.
Yo también "pico" del RC...ahora estoy montando a ratos un Fi 156 Storch, hecho con depron y balsa a partir de unos planos de motorización de gomas y una maqueta de carton checa de la marca GPM.
Un saludo
 

claimsys

Well-known member
Hola Storch.

Me han gustado las maquetas y los relojes que has presentado en las fotos. A mí me gusta mucho la temática de la Segunda Guerra Mundial y me encanta que en este foro exista gente que comparta nuestras aficiones. A ver si como has señalado en mi tema del Borel nos reunimos en plan "temático" e intercambiamos conocimientos y amistad.

Saludos. :guay:
 

storch_fan

New member
Perdona por no haberte contestado a tu post hasta hoy, claimsys. Me alegro de que te gustaran los relojes y los "pajarillos". Estoy tan liado con el "curro", que en esta última semana sólo he entrado por aquí a mirar en 10 minutos las novedades y nada más. Te tomo la palabra para la "quedada temática"...a ver si miramos el calendario para poder quedar.

Un saludo.
 

escobar

New member
Bonito contraste el p-51 y el me-109 con esos 2 vintage military.Precioso el resultado de las fotos, me gustan un monton.. saludos
 

mcbjj

New member
Storch fan gracias por compartir las fotos. También armé en su momento aviones en 1:72 alemanes, mi preferido era un Me 321/323, imaginá el tamaño y cayó en una mudanza también.

En cuanto a los relojes me agrada mucho el Helvetia y de las nato!!, vivo en Argentina, digamos que Munich me queda un poco lejos, realmente son geniales, felicitaciones de nuevo y un abrazo
 

enay

Moderador
Preciosas fotos, y preciosos aviones. Se ve que te va lo militar

Quedamos a la espera de mas.

Muchas gracias por compartirlas
 

psicoac

Active member
Muy bonitos. Yo compré y seguidamente devolví un Helvetia como ese porque la corona andaba suelta... y me dio bastante pena.
Gran calidad esas maquetas, yo ya no tengo tiempo, compré hace un año en China una de un Stuka y la tengo aún en su caja ... a ver cuando inicio el proyecto.
Que los difrutes!
 
Arriba