Centro Relojero Pedro Izquierdo

Me pregunto como lavar los mecanismos desechables.

Galy

New member
:eek:h::grrrrrr: Como ya sabréis últimamente los mecanismos de cuarzo desechables :grrrrrr:, ya no solo se montan en relojes de bajo precio, si no que también nos los encontramos, en relojes de gama media alta, el dilema viene cuando hay que cambiar uno de estos mecanismos, en ocasiones sin repuesto, o su precio es excesivamente alto :eek:h:, por lo que estoy dándole vueltas al tema,:dudoso: cómo lavar los relojes de cuarzo sin desmontar, :yes: mis primeras` pruebas, han sido desimantar el mecanismo, y pasar un imán por los líquidos, evitando que el rotor no se impregne de restos metálicos, otra de la pruebas va a ser introducir un imán en una de las cestillas, y posteriormente desimantar los mecanismos, :eek:h: otra de las pruebas, será aunque mas costosa y no se si dará resultado, es la de antes de lavar, filtrar los liquidos. con un filtro de pecera, en fin un trabajo de :jap:.

Si se os ocurre alguna otra forma de proceder, ya estáis tardando en comunicármelo.
 
Última edición:

miguel-ito

New member
Disculpa, pero no lo he probado en cuarzos
(en mecánicos sí, con algún resultado, pero no se lo digas al jefe)
¿Has probado un spray "limpiacontactos" para electrónica? (4 euros)

Te propongo un experimento:
Quita la pila, extrae el moviento de la caja, lo chorreas procurando que no manche la esfera y lo dejas descansar un día sobre papel de cocina.
Al dia siguiente pila nueva y a ver que pasa.

(Por favor, primero prueba con un chino. Deja que el producto se evapore antes de volver a montarlo. En algunas ocasiones puede "reblandecer" la pintura del dial. Así que ya sabes, con cuidadito y bajo su responsabilidad)

salu2
 

txus

New member
Siempre puedes romper los remaches o puntos de sujeción y volverlo a sujetar después.

Saludos.
 

jositus

Moderador
Y con algun alcohol que no deshaga los plásticos.....lo siento pero no entiendo lo de imantar y desimantar, ¿con el desimantado no se daña el mecanismo?
 

Galy

New member
Y con algun alcohol que no deshaga los plásticos.....lo siento pero no entiendo lo de imantar y desimantar, ¿con el desimantado no se daña el mecanismo?



Los relojes se imantan sean mecánicos o de cuarzo, en los mecánicos principalmente afecta al espiral, pero también incomodan al rodaje, sean mecánicos o de cuarzo, si están imantados, se impregna de restos, por lo que empecé a desimantarlos, antes de lavarlos, sean mecánicos o de cuarzo, con buenos resultados ya que el rotor sigue manteniendo su magnetismo, el problema viene cuando en alguna ocasión he lavado cuarzos montados, salen con el rotor muy sucio, el problema viene cuando el mecanismo no es desmontable y no puedo acceder al rotor, para su posterior limpieza.
 

jositus

Moderador
Los relojes se imantan sean mecánicos o de cuarzo, en los mecánicos principalmente afecta al espiral, pero también incomodan al rodaje, sean mecánicos o de cuarzo, si están imantados, se impregna de restos, por lo que empecé a desimantarlos, antes de lavarlos, sean mecánicos o de cuarzo, con buenos resultados ya que el rotor sigue manteniendo su magnetismo, el problema viene cuando en alguna ocasión he lavado cuarzos montados, salen con el rotor muy sucio, el problema viene cuando el mecanismo no es desmontable y no puedo acceder al rotor, para su posterior limpieza.

Aclarado, muchas gracias, veamos si algún profesional te comenta algún truco.
 
Arriba