Centro Relojero Pedro Izquierdo

Paris Paris je t'aime!

enrico

New member
Esta es mi pequeña colección de maquinas Paris.


Un típico Ojo de buey de final del 1800.



Uploaded with ImageShack.us


Y esta es su maquinaria




Uploaded with ImageShack.us



Esta es mi favorita con el fine escape Brocop con paletas de piedra y decorada con Malaquita.




Uploaded with ImageShack.us


La maquinaria





Uploaded with ImageShack.us



Aun que no ha salido bien la foto, un detalle de su decorado. La malaquita se puso muy de moda en el 1800 y era muy cotizada, imagino que quien se compró este reloj hace 150 anos tenia que estar más que bien a nivel económico.





Uploaded with ImageShack.us



Una típica "pendule" Napoleon III (Aun tengo que restaurarla).





Uploaded with ImageShack.us




Solían tener péndulos con dibujos muy elaborados.




Uploaded with ImageShack.us



y por fin su maquinaria. A esta y la de escape Brocp le he quitado las campana para que no taparan las maquinarias.





Uploaded with ImageShack.us






Espero añadir pronto nuevas fotos de mi pequeña colección.:he:



Un saludo,

Enrico.


PD

Invito los usuario que tengan una maquina París a poner una foto en este hilo.
 
Última edición:

Etreus

New member
Buena colección. Muy bonitos. El que mas me gusta es el de mesa decorado con malaquita. Gracias por enseñárnoslos.
 

jositus

Moderador
Preciosas piezas, enhorabuena por la colección. El de escape brocot me encanta, me han ofrecido uno hace poco pero con la máquina estropeada y me he hechado para atras, pero viendo el tuyo estoy oyendo al grillo cricricricri
 

enrico

New member
Preciosas piezas, enhorabuena por la colección. El de escape brocot me encanta, me han ofrecido uno hace poco pero con la máquina estropeada y me he hechado para atras, pero viendo el tuyo estoy oyendo al grillo cricricricri

No se a cuanto te la Han ofrecido, pero te puedo asegurar que es un placer restaurar estas máquinas. Verás que finas son y la calidad del los materiales. Te gustara y verás como vas a repetir.:rules:
 

enrico

New member
Hacia mucho que no publicaba alguno de mis trabajos y en este tiempo si que mi colección de maquinas Paris ha ido creciendo poco poco.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Sobremesa en mármol estilo Louise XVI del 1880/1890. Estos relojes siempre iban con una pareja de candeleros o vasijas.





Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Sobremesa en mármol del 1884 y detalles de la maquinaria marcada por el conocido fabricante Pons.




Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us


Sobremesa con caja en regule del 1855.




Uploaded with ImageShack.us


Impresionante sobremesa con maquinaria con escape tipo Brocot y pendulo con mercurio, 1840. (esta la estoy restaurando ahora)


Espero que os han gustado!

Un saludo,

Enrico.
 

TONITO

New member
thump_205212917042013647.jpg
thump_205212817042013646.jpg
thump_205212617042013644.jpg
thump_205212517042013643.jpg
Enrico esta semana he comprado una maquina paris casi sin darme cuenta pues yo practicamente no los conocia bien, y pensaba que no era paris pero parece serlo si no te importa ya que veo que tu los conoces bien haber que me puedes decir de el, y si me lo podias datar, las columnas son imitacion a marmol quiero restaurar la caja pero no pondre decapante pues los dibujos delas columnas pueden correr peligro,
creo que la suspension es de ilo de seda , me gustaria que me explicaras que tipo de paris he comprado gracias de antemano y saludos tonito. se me acumula la faena
 
Última edición:

enrico

New member
La tuya es una París sin sonreía. La suspensión de hilo se utilizó en este tipo de relojes al rededor del 1850, cuando empezó la moda de los relojes de sobremesa de mármol. Tu reloj era la versión barata de los mas caros relojes de mármol y soneria con ajuste tipo brocot o vallet.
 

TONITO

New member
thump_206020603052013767.jpg
como podras comprobar enrico me han gustado los paris y hoy he adquirido otro, este esta en bastante mal estado la ceramica esta muy rota pero tengo todos los trozos y creo que la dejare bastante bien. la maquinaria esta muy sucia le falta la llave y le falta el pendulo, la llave me sirve la del otro, el pendulo como es de medidas semejantes y tambien es de suspension de hilo aunque diferente del otro creo que podre hacer pruebas con el despues construir uno. le he dado un poco de cuerda y la soneria se ha puesto en marcha y poco despues el movimiento se ha puesto a funcionar bastante ra
to. haber que me puedes decir de este premiado.

thump_206020403052013765.jpg

en el sello aparece medalla de plata vicens no se que, bueno que te parece, gracias por todo

thump_206021003052013771.jpg



thump_206021103052013772.jpg


thump_206021303052013774.jpg


thump_206021203052013773.jpg
 
Última edición:

enrico

New member
No me resulta ningún constructor Vicens. Hay un Vincenti, un constructor activo desde el 1820 hasta el 1870 con dos medallas de argento:
Vincenti- medaille d'argent 1834
Vincenti & Cie medaille d'argent 1855

Viendo la suspensión diría que la maquinaria es de los años 30 del siglo IXX y la caja más reciente. Pero no te lo puedo garantizar porque no tengo mucha experiencia con la datación de cajas en porcelana y no tengo publicaciones a respecto.
Si subes fotos mas detalladas intento investigar un poco más.
 

TONITO

New member
en el sello pone medaille d´argent vincenti & cie pero creo que la caja es original pongo mas fotos pero no se porque en este foro no se pueden ampliar

thump_206020703052013768.jpg

thump_206020503052013766.jpg
 
Última edición:

enrico

New member
Ahora que me dices que la medalla es del 1855, te confirmo que maquina y caja son de la misma época. Aun que lo principales fabricantes de maquinas dejaron de utilizar la suspensión de seda prácticamente entre el 1830 y 1840, algunos de los fabricantes más pequeños siguieron utilizándolas por muchos años más.
 

TONITO

New member
muchisimas gracias enrico no sabes la alegria que me da que una persona como tu me haya orientado de esta manera, hoy he desmotado la caja que esta rota en seis partes, he limpiado perfectamente los trozos y enpezare su montaje. he estado esta tarde estudiando como se fabrica la porcelana que es muy sencillo, si no necesitas me lo pides, creo que me quedara bien su restauracion. me he estado fijando bien en esta caja y creo que en su parte superior devia de llevar algo pues sus puntas no estan bien terminadas. al reloj se leven todas sus tripas supongo que devia de llevar alguna especie de guardapolvos, pues sino por la parte de arriba se ve todo tu que crees que llevaria y como seria. gracias por tu informacion. saludos tonito. cuando me ponga con la limpieza de la maquina sino te importa te pedire consejo pues en el desmontaje no tengo mucha experiencia pero si ganas. la maquina es una maquina habitual o es poco habitual el verla
 
Última edición:

enrico

New member
Viendo la caja y el hueco que tiene, me hace pensar que había algo más por arriba. Yo he visto pocos de estos relojes, pero normalmente llevaban por arriba unos muñecos. Saber que llevaba el tuyo es prácticamente imposible, pero creo que llevaba algo más, sobretodo porque teniendo abierta la parte superior, el reloj se llena de polvo y suciedad en seguida. La maquina es corriente, pero se necesita cierta experiencia para meterle mano y yo te aconsejo de llevarla a un relojero. De todas forma, suerte y disfruta con el.
 

TONITO

New member
bueno la maquina funciona y ire con cuidado y la intentare limpiar yo pero no creo que la desmonte del todo, al menos por ahora ya desmonte una parecida pero era despertador de mediados del 1800 mas sencilla y me quedo perfecta. mira el martillo va cogido al brazo que es un alambre y este brazo al eje suyo pero con un pasador que es tan fino que casi no se ve y eso que me pongo gafas lo toque y se partio la punta y sobresale un milimetro y medio me puede dar problemas si intento sacar este pasador, me da miedo que se rompa o que despues no lo pueda poner, tu lo has sacado alguna vez. como es tan fino? el de las agujas tambien es muy fino pero no tanto crees que me dara problemas. gracias de antemano tonito . le tendre que fabricar un guarda polvos al reloj con una chapa haber si me orientas un poco como debe de ser.
 

carrbern

New member
bueno la maquina funciona y ire con cuidado y la intentare limpiar yo pero no creo que la desmonte del todo, al menos por ahora ya desmonte una parecida pero era despertador de mediados del 1800 mas sencilla y me quedo perfecta. mira el martillo va cogido al brazo que es un alambre y este brazo al eje suyo pero con un pasador que es tan fino que casi no se ve y eso que me pongo gafas lo toque y se partio la punta y sobresale un milimetro y medio me puede dar problemas si intento sacar este pasador, me da miedo que se rompa o que despues no lo pueda poner, tu lo has sacado alguna vez. como es tan fino? el de las agujas tambien es muy fino pero no tanto crees que me dara problemas. gracias de antemano tonito . le tendre que fabricar un guarda polvos al reloj con una chapa haber si me orientas un poco como debe de ser.

Tonito :

Te dejos estos en laces por si te pueden servir

http://www.foroderelojes.es/showthread.php/39776-Reloj-maquinaria-Paris-con-la-Diosa-Ceres?highlight=ceres


http://www.foroderelojes.es/showthr...Paris-al-estilo-Ricardo-Reler?highlight=ceres

Saludos
 

TONITO

New member
gracias por todo la informacion es de agradecer, este trabajo no lo habia hecho nunca voy a desmontar dos maquinas paris una con soneria y otra sin soneria, las dos con suspension de hilo de seda. una hoy he estado restaurando su caja que es de porcelana estaba rota en seis tozos y me ha quedado francamente bien falta un poco de pintura y listo, y la otra caja es de madera de raiz que la hedesmontado y la he metido en el congelador para eliminar todos sus silofagos,luego procedere a enmasillar, igualar los colores, y barnizar con goma laca, despues atacare las dos maquinas, asi que si hay consejos bien venidos, pondre fotos saludos tonito. a abrire un hilo
 

TONITO

New member
enrico permite que vuelva a abusar un poco de tus conocimientos pero es que me encuentro ante algo en un principio algo excepcional un paris que no tiene escape y no tiene rueda contadera pero si soneria, no es mio es de un conocido pero recurro a ti como experto y haber si conoces el logo del constructor que tambien es poco habitual creo . te pongo fotos lastima que en este foro no se como ponerlas mas grandes o se puedan ampliar.


thump_8501278egipciareloj-con-fig.jpg


thump_8501305egipciasello-interio.jpg



lo que cuelga del brazo de la figura entra de alguna manera dentro de la ultima rueda del reloj y hace funcionar la maquinaria con un sistema desconocido
haber si conoces el constructor y este sistema que pone el la pletina patentado


8501305egipciasello-interio.jpg


8501278egipciareloj-con-fig.jpg
 
Última edición:
Arriba