Centro Relojero Pedro Izquierdo

Nuevo Blancpain X Fathoms

Retina

Maestro Fotógrafo
Por fin han presentado el nuevo XF, durante las últimas semanas han ido enseñando detalles parciales, aquí lo teneis.

axfathoms.jpg


Menudo pepino han hecho, con más agujas que la canastilla de costura de mi abula:rofl::rofl::rofl::rofl:

axfathoms1.jpg



Hay que reconocer que es bonito, una mezcla de elementos vintages y modernos, una pasada.

axfathoms2.jpg


Os parece u poco pronto para escribir la carta a los Reyes Magos?:scrito::scrito::scrito:

axfathoms3.jpg


Visto en Time Zone, gracias a Jorge Merino:guay:
 

Alyazirat

New member
Demasiado....no puedo con él. Lo comparo con su famoso y magnifico hermano y creo que este es el hermano feo.
 

zampetti

Moderador
Demasiado grande, demasiado "galactico", la correa me parece horrible, ..... se nota que no me gusta, no?


Por lo menos tiene el merito en ser el primero en algo ................ es el primer reloj de Blancpain que no es elegante y fino. Es el tipo de reloj que encontramos en ebay (hablando solo del aspecto) y que decimos que es feo hasta la saciedad, que le han puesto el bisel de un FF y que no nos pondriamos aunque nos lo regalaran.

Os lo podeis creer o no, pero si me lo dan, lo vendo sin llegar a probarmelo.
 

r12ooc

New member
Esto....
Me uno al Sr. Sevilla, ya tengo bastante con entender cómo funciona el interruptor de la luz de casa como para ponerme a pensar en entender ese bicho.
Me sobran colorines.
 

TonieT

Baneado
Para mi la correa es lo peor ademas de caucho :vomito:, lo demás aun lo estoy digiriendo.
 

Retina

Maestro Fotógrafo
Entiendo que estéticamente no le guste a la mayoría, que la lectura de la información sea la mar de complicada, lo que nadie le puede quitar es que sea un prodigio de la tecnología mecánica, a pesar que a nuestro amigo Toni no le guste la correa esta tiene una funcionalidad especial, no es que esté hecha así de moderna, tiene ese diseño para facilitar la entrada de agua entre la muñeca y la base del reloj, donde está situada la membrana que se encarga de trasmitir la presión a la aguja.
Este reloj forma parte de un selecto grupo de relojes instrumento que destaca por su complejidad técnica y su alto precio:


Favre-Leuba
favre-leuba-Bathy.jpg

www.photos-de-montres.com

Jaeger Le Coultre Master Compressor Diving Pro
image.php

watchluxus.com

Este a medio camino entre lo mecánico y lo eléctronico.
El Linde Werdelin Sea Instrument.
Linde-Wederlin-Sea-Instrument-for-Biforemeter-Watches-1.jpg

http://gadgets.softpedia.com

El IWC Deep Two, posiblemente el más "normal" de su categoría.
iwc-aquatimer-deep-two-diving-watch.jpg

Imagen de www.worldwatchreview.com

Hay muchos más, Casios, Citizens, etc. y son más asequibles ofcourse:yes::yes:
 

TonieT

Baneado
Bueno José lo primero darte las gracias por poner estas novedades y las fotos, la verdad es que si la correa fuera de Acero o titanio y con la funcionalidad que tiene con el paso de agua entre muñeca y caja del reloj para dar presión sobre la membrana y sea operativa la aguja para mi es una maravilla pero de caucho no me van ningunas en ningún reloj.

Sobre lo demás a digerir, era mas que nada y me refería a los colores de agujas e índices los veo demasiado chillones pero no me cabe duda que es una maravilla de calibre asi como un muy buen instrumento de buceo.

Gracias José.
 

boga

New member
A mi me parece bastante menos bonito que sus hermanos más clásicos

Este nuevo FF tiene una cosa que me fascina en los relojes: combinar el reloj con el profundímetro. Y tiene una complicación que nunca había visto: una aguja para la profundidad, en general, y otra (más precisa) para las cotas bajas, donde hay que ser más exacto.

Yo creo que puede ser un hito más en la relojería, pero con pocas (o nulas) utilidades prácticas.

Los buzos no buceamos sólo con reloj, sino que llevamos ordenador, y si llevamos un reloj (de backup o porque nos gusta), no creo que (aunque lo tuviésemos) llevaríamos nuestros relojes caros a bucear. Hay demasiados peligros para ellos, dentro del agua (ahogamiento, aunque improbable, o pérdida), o fuera (aplastamiento o caida, y robo).

No creo que haya nadie que bucee con este Blancpain. Pero ellos ya han hecho este bicho. E imagino que los venderán. Hay demasiada gente con dinero que no sabe como gastarlo.

A mi, pese a que es mucho menos legible y bonito que su hermano clásico, me gusta. Quizás por esa debiliad que tengo por los relojes profundímetro. Aunque hay que reconocer que tanta aguja lo hace de dificil comprensión, algo importante bajo el agua.

Por cierto, que además de los Citizen y Casio que mencionais, uno de los que tengo (y que no está en las fotos anteriores) es analógico: el Swatch Fun Scuba, aunque este funciona de otra manera: fuera del agua es un reloj normal, pero cuando entra en el agua, la aguja pequeña se convierte en el profundímetro, y la grande en un contador de minutos.

w8kphj.jpg


Dicen que el Blancpain no es muy preciso en su medición de metros. Este tampoco. Pero cuesta algo menos (lo compré de segunda mano por 35€ ).:sarcastic:
 

cibertris

Active member
Un alarde tecnico de muy dificil aplicacion en el buceo profesional EMHO
De dificil y compleja lectura,incluso la hora!
 

athen

New member
Como herramienta me encanta, muy confuso para leer tanta información para mi, pero es un prodigio de técnica por parte de Blancpain. Habrán tomado nota el resto de fabricantes de lo que se es capaz de hacer.

De lo que muestra José, el Favre Leuba me encanta salvo la incursión de su fecha.
 
Arriba