Centro Relojero Pedro Izquierdo

Auretta, ayuda

victor1

New member
Ya sabeis que soy muy aficionado a las plumas escolares a las populares, a las segundas marcas, etc. Es una afición que me ha proporcionado muchas satisfacciones, pero con la marca Auretta tengo un auténtico problema. No consigo hacer escribir a esos pequeños, duros y endiablados plumines de acero.

Si alguien es aficionado a las Auroras populares, habrás tenido como yo ese problema. Por favor, aconsejadme.

V.
 

victor1

New member
No me puedo creer, y es lo que cabe inferir de este sepulcral silencio, que nadie haya tenído (y solucionado, espero, problemas con los plumines de las Auretta. Los agicionados a la marca Aurora somos muchos, y casi todos más hábiles que yo........espero.
 

sanpei

New member
Por desgracia, las plumas son tan Auretta,
especialmente difícil de evitar que los niños y con demasiada facilidad hacerte daño ...
 

victor1

New member
Gracias, Sampei..... pero ¿qué hago para que escriban..., abro el alimentador?, ¿abro el plumín?.......
 

jonas03040

New member
Yo no tengo más de una Aurora que escribe muy bien, pero si el problema es el flujo pueden ser dos cosas, que el conjunto plumín-alimentador estén demasiado apretados, de tal forma que no permite el flujo por capilaridad; o que los canales del alimentador estén muy estrechos para lo cual debes desmontar el conjunto y abrirlos pasando un cuter por los canales del alimentador y una galga por entre los gavilanes
 

victor1

New member
No ha ido mal, no ha ido mal, Severa inmersión en agua amoniacada al 20 por cien, y galga pequeña. Tengo una escritura EF que se interrumpe muy poco.

Seguiremos con esl tema.
 

victor1

New member
A propósito de esta "puesta en marcha", comentaros que, para aumentar la fluidez de la tinta, he añadido un poco de jabón neutro a la misma. Muy poco, una gota de punta de alfiler en el cartucho.m De momento va bastante bien. Como se que hay amigos de la experimentación que leen esto, agradecería comentarios.
 
Arriba