Centro Relojero Pedro Izquierdo

Parker 61

Brigantinus

New member
Me acaban de regalar esta Parker 61, y se muy poco de ella. Entre otras cosas, como se despieza para limpiarla y cuanto tiempo hay que mantenerla en el tintero para que se cargue bien (ya que la carga es por absorción), y si acepta toda clase de tintas o mejor usar las menos densas. Aquí la tenéis, las fotos un poco apresuradas, por cierto:
Vista general:
IMG_1529.JPG

Detalle del plumín, con su flecha dorada única de este modelo:
IMG_1532.JPG

Aquí se ve el depósito de tinta y su capuchón:
IMG_1539.JPG

IMG_1540.JPG
 

victor1

New member
Es una pluma emocionante, puedo garantizartelo, así como su excelente escritura.

Para limpiarla usa una pera de goma y pasa el agua forzada del plumin hacia arriba para evitar atascos. Cuando salga limpia, inmersión en destilada con diez por ciento de amoniaco, sin detergente.

Secar: envuelta en papel de cocina, introducir en una caja con viruta de boj o, en su defecto, de arroz con cáscara. Ni el boj ni el arroz deberán estar en contacto con la pluma. Esto no es una paella.

Carga rápida. Utilizar la pera. Introducir de punta en un tintero parker, absorver tinta a traves de la pluma, y expulsarla 3 veces. Dejar gotear, limpiar.

A escribir.

Si sigues mis instrucciones, por muy sucia que esté, en una semana escribirás con una de las plumas más elegantes de la historia de Parker.

Que la disfrutes.

V
 

Brigantinus

New member
Es una pluma emocionante, puedo garantizartelo, así como su excelente escritura.
....
Carga rápida. Utilizar la pera. Introducir de punta en un tintero parker, absorver tinta a traves de la pluma, y expulsarla 3 veces. Dejar gotear, limpiar.
...
Muchas gracias Victor por tan pronta respuesta. Sólo hay algo que no capto bien (es mi primera estilográfica con esta clase de carga): ¿Cómo hago para expulsar la tinta del depósito?
 

victor1

New member
Al hacer pasar el agua por el sistema, la tinta seca saldra por ese agujerito que lleva el cargador. Ten paciencia.
 

jonas03040

New member
Felicidades Brigantinus, muy bonita la P61, el sistema de carga realmente requiere algo de paciencia, yo la uso siempre con el mismo color de tinta por que cambiar de color es todo una tarea, de meter y expulsar el agua con la perilla, así que esta pluma de mi caja es monocromática

el capuchón de la que tengo tiene un decorado que le llaman arcoiris



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us
 

Brigantinus

New member
Evidentemente no es el sistema de carga más práctico... pero en compensación la pluma es muy equilibrada, ligera y se tiene la sensación de escribir con un instrumento de lujo.
Me gusta más que otras más actuales y muchísimo más caras. Aquí se observa con claridad el fenómeno paradójico de que lo más nuevo no es, forzosamente, mejor. Una pena que no se mantengan tales diseños y sólo se le agreguen modificaciones para hacerlos aún más sencillos y útiles, más perfectos en suma.
 

jonas03040

New member
En eso tienes mucha razón Brigantinus, el instrumento tiene un diseño muy bonito superior a lo que ahora hace Parker, y siendo una pluma no tan cara, se luce en cualquier situación mucho mejor que otras más ostentosas

Un saludo
 

victor1

New member
Y manejándola con la pera, y sin complejos, no resulta ten complicada. Hay una especie de asociación de usuarios de P-61, o la había al menos, se trata de usuarios cotidianos. Es mejor que un tamagochi.
 

Brigantinus

New member
Y manejándola con la pera, y sin complejos, no resulta ten complicada. Hay una especie de asociación de usuarios de P-61, o la había al menos, se trata de usuarios cotidianos. Es mejor que un tamagochi.
Evidentemente! Cuando uno se acostumbra no resulta complicado! Por cierto ¿cómo localizar esa extraña asociación de usuarios de P-61? :)
 

victor1

New member
Pegándote una buscada en internet. Había usuarios centro y sudamericanos más que españoles. Suerte.
 

victor1

New member
Ya han pasado unos dias, Brigantinus, me gustaría saber si escribe Vd. con su P-61. Cuentenos, cuentenos.....
 

Brigantinus

New member
Ya han pasado unos dias, Brigantinus, me gustaría saber si escribe Vd. con su P-61. Cuentenos, cuentenos.....
Sí escribo con ella, y con todas mi otras parker: la 21, la 25, la 45, la 180 y la Vector. Mi descubrimiento de las Parker es tardío, ya que primero valoré otras marcas como Pelikano Sheaffer. Todas me escriben muy bien, son ligeras y confiables. La más bonita es evidentemente la 61, con esa flecha dorada en la punta que la hace muy elegante. Aún me faltan varias Parker más para darme por satisfecho con esta marca. Ten en cuenta que no soy un coleccionista, sino sólo un usuario.
Lo que no localicé fue algún club de usuarios de la 61, sólo encontré ofertas variadas. Creo que ya no existe algo así (que por otra parte sería algo muy raro centrarse sólo en un modelo)
 
Última edición:
Arriba