Centro Relojero Pedro Izquierdo

Tinta Iroshizuku en viales.

pomperopero

New member
Fotos sacadas de dos viales, el de la izquierda con tinta Caran d'Ache Blue Night y el de la derecha con tinta Iroshizuku Yamabudo. La tinta Iroshizuku se deshadiere de la superficie en contacto, este caso un vial. Lo que muestra el resultado de la prueba, es que la tinta Iroshizuku no es excesivamente líquida -o aguada- pero fluye bien. En el uso con estilográfica, lubrica muy bien el plumín, pero a la hora de limpiarla no ensucia, no deja restos y es muy fácil dejar la pluma como la patena.

Aprovecho este hilo para dar a conocer un nuevo blog que acabamos de crear Tirozetas y yo, se llama la Tortuga Vacumática. En el encontrareis mas fotos. Espero os guste: http://tortugavacumatica.blogspot.com/


00inicial.jpg

Foto inicial.

0190segundos.jpg

Foto a los 60 segundos.
 

Iosepus

New member
Pero la caja pertenece a la Iroshizuku Asa-gao: 朝顔。

En una comparación muy interesante. Ahora bien: los colorantes de cada color pueden afectar a la tensión superficial y a la viscosidad de cada color. Sería interesante comparar los resultados entre varios colores de tintas Iroshizuku.

En todo caso, esta es la primera iniciativa que veo para responder a la pregunta que hace ya meses lanzó el Sr. JLML: ¿por qué son tan populares las Iroshizuku?

Buen trabajo,

Iosepus
 

pomperopero

New member
Hola Iosepus.

Las próximas semanas iremos ampliando esta información con mas colores Iroshizuku. De momento todo lo que hemos probado arroja unos resultados desastrosos... para la economía!:jap:
El precio no tiene justificación pero para mi gusto la tinta es muy buena, los colores son ricos en matices, se limpian bien de las plumas, parecen viscosas pero son fluidas, suavizan la escritura y aguantan debajo el grifo bastante bien.

De todas formas ahora mismo estoy bastante fascinado con la tinta, acabo de descubrirla, al cabo de unas semanas ya te contaré que tal.

Un saludo.
 
Arriba