Centro Relojero Pedro Izquierdo

Borradores para tinta

Franz

New member
Hola.
Mi hijo usa estilográfica en lugar de bolígrafo como sus compañeros. Algunos de ellos usan bolígrafos que se pueden borrar para cuando se equivocan. Yo sé que hay borradores de tinta de estilográficas de algunos tipos no permanentes como la Parker Quink que usa él ¿Alguien me puede decir donde encontrar estos borradores? Si me podeis dar la marca o poner alguna foto mejor.
Gracias.
 

navaji

New member
Yo conseguí uno a través de un representante de papelería que nos visita en nuestro trabajo, creo que era para tintas Pelikan, pero lo único que conseguí fue una sombra de tinta desvaída. Cuando nos veamos te lo paso, a lo mejor sabeis hacerlo funcionar mejor que yo.
 

Franz

New member
Gracias Navaji. Yo he tenido uno que venia con una pluma Bic desechable comprada en Francia y funcionaba bastante bien pero se nos ha secado o acabado y aquí en España no sé donde buscarla.
¿Vas al penshow de Madrid?
 

PedroJ

New member
Hay marcadores para erradicar y borrar la tinta. Puesto que la tinta moja el interior del papel y el borrador utiliza un químico parecido a la lejía, muchas veces no puedes escribir con tinta en el mismo lugar ó la nueva escritura no se ve idéntica. Pelikan, Pilot y Staedtler llevan ese tipo de producto.
 

victor1

New member
Recomiendo tachar, un tachón elegante es mejor que un borrón en el papel. Yo lo he hecho siempre así, y sólo una vez, en cuarto de bachiller, recibí una enorme bronca por parte de mi, por otra parte eminente, profesora de literatura. Claro está, que el tachón tiene que ser elegante, como dibujado.
 

barrilete

Member
Recomiendo tachar, un tachón elegante es mejor que un borrón en el papel. Yo lo he hecho siempre así, y sólo una vez, en cuarto de bachiller, recibí una enorme bronca por parte de mi, por otra parte eminente, profesora de literatura. Claro está, que el tachón tiene que ser elegante, como dibujado.

No estoy muy de acuerdo con esta apreciación.
Si un documento importante presenta un borrón, siempre se le podrá añadir (al borrón) un asterisco en el que se indique: conserva este documento y tendrás un recuerdo imborrable
 
Última edición:

TeresaGRX

New member
Yo los encuentro fácilmente en los Alcampo, de la marca Auchan y de la marca Reynolds, tanto sueltos como los que vienen con una pluma escolar.
Ya sabéis que en Francia, los escolares han de escribir con pluma en la escuela (y en España, en todos los Liceos Franceses),
por eso en Alcampo, que es francesa, los tienen como estandar.
 

victor1

New member
En cualquier manuscrito de origen notarial hay tachones, correcciones, etc. ¿vamos a enseñarles nosotros a escribir a mano?.
Había fórmulas para aceptar las correcciones, formas específicas para los tachones, etc. Los errores se intentaban raspar con cuchilla, y, señores, EL MEJOR ESCRIBIENTE ECHA UN BORRON.
 

Taxus

New member
Franz, yo los compre hace un par de semanas en un Carrefour de León. 2x1,9€ marca bic.

Son como estos pero venian 2 (fijate en la decoracion del paquete para dar con ellos en las estanterías):

BIC868849.jpg


Lo utilizo con waterman Florida blue y con cartuchos azules de inoxcrom. Con estas dos tintas funciona de maravilla. No se borra al 100% pero no se nota si no te fijas. El rotulador que trae para escribir la zona borrada tiene una tinta de color muy similar a estas dos que comento, asi que para mi es perfecto (no es posible escribir encima con la tinta de la pluma).

El no poder usar tipex u otro método me estaba matando la afición, sobretodo en exámenes donde los tachones pueden hacer que tu nota caiga bastante por mala imagen.

Para mi es el complemento perfecto en clase.

(en el resto de tintas que tengo no funciona, pero cartuchos azules de inoxcrom y tinta waterman florida blue sin ningun problema)


Aquí puedes ver mas fotos: http://www.google.es/search?gcx=w&q=bic+eraser&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1199&bih=665#um=1&hl=es&tbm=isch&sa=1&q=bic+effaceur&oq=bic+effaceur&aq=f&aqi=&aql=1&gs_sm=e&gs_upl=46205l51453l1l51603l8l8l0l6l0l0l180l345l0.2l2l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&fp=fcf9d190afdf95b8&biw=1199&bih=665
 

TeresaGRX

New member
Taxus,
es que sólo funciona con tintas azules no permanentes.
El borrador trae un componente químico que convierte los pigmentos azules en casi incoloros, como pasaba en un experimento de química del Quimicefa de cuando yo era chica.

Si tuviese que existir una punta para reescribir de cada color de tinta que yo uso, tendrían que fabricar tantos colores y con tantas intensidades y graduaciones de color que seria mi ruina.!!
 

TeresaGRX

New member
Victor,
en el Pleistoceno inferior sólo había Quimicefa.

Es normal que yo escriba con estilográfica, incluso siendo ya mayorcita, soy retro para mi generación

tengo 41 camino de 42, como decía mi abuelo

Pero lo llevo con mucha gracia, oiga!
 

victor1

New member
Yo, 54, camino de los 55, descubrí Quimicefa ya de mayor 17-18 en Barcelona, y se lo regalé a mi hermano que, entusiasmado, sacó la licenciatura en Ciencias Químicas con beca, y ahora enseña la ciencia sobre la materia en un I.E.M. rural.
Yo permanecí más apegado a los caminos del espíritu y me hice chamán. Ahora vivo de ello, y medio entre dos mundos. La gente cree en lo que le digo: En mi infancia el juego de química por excelencia era Cheminova, si. Créame, Teresa.
 
Arriba